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<blockquote data-quote="robert78" data-source="post: 401580" data-attributes="member: 263"><p>Ojo que con UK hay tanto o más intereses económicos que con el resto del mundo. Pelearse con los brits puede significar que toda la Comunidad Económica Europea te baje la cortina. </p><p></p><p></p><p></p><p>Precisamente el principal motivo para el que la ARA necesita mejorar, exponencialmente, su capacidad ASW. Adivino que hipotéticos roces futuros con UK no serán por el territorio insular mismo de Malvinas, sino por el control del mar circundante, en especial a medida que se vaya agravando la demanda y la falta de petróleo en el mundo. Adhiero a lo que mencionaste antes: un portahelicóptero de las familias del Garibaldi italiano, El Jeanne D'Arc francés o el Chakri Naruebet tailandés son excelentes plataformas para proteger un eventual grupo de tareas de superficie, y su operación más accesible que un CV convencional.</p><p></p><p></p><p></p><p>De acuerdo. Un CV o un portahelicópteros son metas muy deseables, pero el contexto obliga a o pensar en uno en un plazo no menor a los 15 años a futuro si la ARA decide que lo quiere 0km. Eso salvo que aparezca alguna venta de la galera a precio de amigo. El ala aérea actual ya no estará disponible para entonces, así que la planificación debe ser más extensiva e incluir a las aeronaves.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Rob</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="robert78, post: 401580, member: 263"] Ojo que con UK hay tanto o más intereses económicos que con el resto del mundo. Pelearse con los brits puede significar que toda la Comunidad Económica Europea te baje la cortina. Precisamente el principal motivo para el que la ARA necesita mejorar, exponencialmente, su capacidad ASW. Adivino que hipotéticos roces futuros con UK no serán por el territorio insular mismo de Malvinas, sino por el control del mar circundante, en especial a medida que se vaya agravando la demanda y la falta de petróleo en el mundo. Adhiero a lo que mencionaste antes: un portahelicóptero de las familias del Garibaldi italiano, El Jeanne D'Arc francés o el Chakri Naruebet tailandés son excelentes plataformas para proteger un eventual grupo de tareas de superficie, y su operación más accesible que un CV convencional. De acuerdo. Un CV o un portahelicópteros son metas muy deseables, pero el contexto obliga a o pensar en uno en un plazo no menor a los 15 años a futuro si la ARA decide que lo quiere 0km. Eso salvo que aparezca alguna venta de la galera a precio de amigo. El ala aérea actual ya no estará disponible para entonces, así que la planificación debe ser más extensiva e incluir a las aeronaves. Saludos Rob [/QUOTE]
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