Portaaviones ARA 25 de Mayo

SkorpioN

Colaborador
Anda entonces al link y te la bajas de ahi; me suponia que no permiten linkear fotos ese tipo de sitios donde las alojan...

Saludos!
 
Me entere que los A-4 fueron diseñados para ese tipo de portaaviones, por eso no es necesario que plieguen las alas y el tamaño de las rampas es a la medida.
 
Te enteraste de que??? Que los A-4 fueron disenados para la clase Colussos??

El A-4 fue disenado a pedido de la U.S. Navy y sus ensenanzas de Corea, por un caza de ataque moderno, chicos, facil de producir en masa, maniobrable y muy barato... Y que pudiera operar desde los carriers de la segunda guerra sin pista oblicua que la Navy todavia tenia... El resultado fue la obra del genial Ed Heinemann, que tomo el motor mas fiable y potente que encontro, y le puso alas arriba. Asi nacio el A4D-1 Douglas "Skyhawk" (A-4A)... Y lo hizo de tal forma que no hiciera falta el sistema de plegado de alas para reducir costes y complejidad...

Pero jamas se tuvo en cuenta a los carriers britanicos ni de la clase Colossus...

Saludos
 
Cocker dijo:
No sé si este esquema y estas fotos son conocidas pero las subo igual.












Buenos dias, disculpe pero no hablo el Espanol....
So I'll write in English, if possible. I saw this post with the drawing of the ARA 25 De Mayo light fleet carrier I've done in 2002/2003. I draw it according ship's pictures and model present in Naval Aviation Museum (MuAN), and some informations related in books such as Conway's, FDC, Jane's....The drawing may have mistakes, so if some of Zona Militar Forumers have more informations, I'll enjoy to know them to modify the drawing (25 de Mayo circa 1984). If you want, you can read these articles in French Forum, and help me to modify them if you think some informations are false. (I think it's for the moment the sole article on this carrier in French)

http://forummarine.forumactif.com/argentine-f34/ara-v2-25-de-mayo-t1173.htm

http://forummarine.forumactif.com/argentine-f34/ara-v1-independencia-t1227.htm

Thanks for your help :)

regards

X07
 
3

3-A-202

La verdad que muy buenas las fotos!!! felicitaciones!!
Les dejo un video que edite hace un tiempo.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SCrJ6mdonhA"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SCrJ6mdonhA" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

X-07 dijo:
Buenos dias, disculpe pero no hablo el Espanol....
So I'll write in English, if possible. I saw this post with the drawing of the ARA 25 De Mayo light fleet carrier I've done in 2002/2003. I draw it according ship's pictures and model present in Naval Aviation Museum (MuAN), and some informations related in books such as Conway's, FDC, Jane's....The drawing may have mistakes, so if some of Zona Militar Forumers have more informations, I'll enjoy to know them to modify the drawing (25 de Mayo circa 1984). If you want, you can read these articles in French Forum, and help me to modify them if you think some informations are false. (I think it's for the moment the sole article on this carrier in French)

http://forummarine.forumactif.com/argentine-f34/ara-v2-25-de-mayo-t1173.htm

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X07

Welcome to the forum military zone
 

2-P-111

Colaborador
Excelent Forum X-07. Unfortunately I don't speak french. But this is another good reason to start learning.

My father went on board 25 de Mayo during 1979 and 1981 flying Trackers. He is really busy at work, however if you have any question I'll ask him.

Welcome to Zona Militar
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
X-07 dijo:
Buenos dias, disculpe pero no hablo el Espanol....
So I'll write in English, if possible. I saw this post with the drawing of the ARA 25 De Mayo light fleet carrier I've done in 2002/2003. I draw it according ship's pictures and model present in Naval Aviation Museum (MuAN), and some informations related in books such as Conway's, FDC, Jane's....The drawing may have mistakes, so if some of Zona Militar Forumers have more informations, I'll enjoy to know them to modify the drawing (25 de Mayo circa 1984). If you want, you can read these articles in French Forum, and help me to modify them if you think some informations are false. (I think it's for the moment the sole article on this carrier in French)

http://forummarine.forumactif.com/argentine-f34/ara-v2-25-de-mayo-t1173.htm

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X07

Thank you for writing and for the images, we expect to be able to share information, welcome to Zona Militar.

Gracias por escribir y por las imágenes, esperamos poder compartir información, bienvenido al foro.
 
también he leído el post sobre la batalla aeronaval contra la Royal Navy. qué choque hubiera sido! el 25 de mayo contra el Hermes Y el Invencible
 
2-P-111 dijo:
Excelent Forum X-07. Unfortunately I don't speak french. But this is another good reason to start learning.
My father went on board 25 de Mayo during 1979 and 1981 flying Trackers. He is really busy at work, however if you have any question I'll ask him.
Welcome to Zona Militar

Buenos días
Es ttrès sobre que se haya embarcado a tu padre sobre este orgulloso buque de 1979 a 1981, ya que tengo algunas lagunas sobre este período. ¿En efecto, después del episodio de tensiones con Chile en diciembre de 1978, no sé demasiado lo que hizo el buque en 1979 hasta su refundición en febrero de 1980 puede ser podría ti ayudarme a aclarar este período?

He aquí lo que escribo en mi artículo:
Entre el 8 y el 24 de diciembre de 1978, el portaviones participó en operación "Tronador", en las tensiones con Chile con respecto a las islas del canal de Beagle. Los A4Q efectuaron numerosas misiones CAP, e interceptaron dos veces por aviones Chilenos. El 19 de diciembre, un A4Q fue muy listo descender uno CASA 212 Aviocar de la Marina Chilena. Un A4Q fue perdido durante este período por accidente (???). El 9 de diciembre, los S2E se embarcaron también sobre el portaviones que conducía el TF31.
1980: Refundición a los AFNE se siguió una refundición de la cubierta de vuelo a partir del 20 de febrero de 1980 destinada a ofrecer más plazas de aparcamiento, incluyendo el desmontaje de los cañones a continuación y detrás del islote, y la prolongación de la pista oblicua a antes del babor, permitiendo los manobrias de apontaje del nuevo cazador del Aviacion Naval en toda seguridad, el AMDBA Super Etendard.


Si el uno de entre ustedes tiene de las precisiones que me den a fin que pueda mejorar la narración de la historia de este portaviones, les agradezco.
X07
 
Tres jolié fotos mon amí X 07. Specially the las one, it is quite big and never seen it before.

Many thanks for your interest in our beloved and saddly missed ARA 25 de Mayo. I´ve always considered her a beautiful ship, but by the 80 it was already tired..... uncapable to sail at more than 18 knts as I seem to recall.... which prevented his day of maximum glory or tragedy in the aborted launch when there was detected a formation of 7 ships, some people say it might have been a Surface Action or attack Group segregated from the core of the CVBG, but I beliveve at least one of the CVLs was in the area as the second Tracker was "shoadowed" by a Harrier.

In any case, it was gona be a battle to be remembered, our own little Midway........... the "northern picer" of the three pronged attack was the carrier, the two Class 42 and another ship that I can not recall........

There was a central atack underway with three Corvettes of the A-69 French class with exocets and 100 Creusot Loire cappable of a maximum of 20 kntos which was kept separated south of the Carrier as they are diesel and thus quite noisy at speed.

And the infaust souther prongue, The Ar general Belgrano, with a couple of vintage WWII destroyers and two torpedo boats which were not very happy when the South Atlantic blows mercilessly.

The loss of the "surprisse factor" when the Harrier shadowed the Tracker until it was iluminated by a radar of an Argentine Class 42....... then the surprise was lost......... and the sinking of the Belgrano convinced the ARA high comand that in pressence of SSns in the area, it was just a question of time.. so the fleet went to port.

After the war the 25 de Mayo was adapted to operate Sues, but their engines were extremelly tired, it was mothballed to re-engine them with Fiat turbines, version of the GE, but sudendly, the 25 was decommissioned first, and then sold as scrap.........

We miss her insanelly.
 
HISTORIA



El H.M.S. "Venerable" fué uno de los cuatro portaaviones Clase Colossus completado antes de la finalización de la 2ª Guerra Mundial. El Venerable, con aviones Barracudas y Corsario embarcados, se unió al Escuadrón 11 de Portaaviones en Sydney, Australia uniéndose a la Flota del Pacífico cuando la guerra estaba terminando. Participó en la toma de Hong Kong y luego de la guerra repatrió prisioneros de guerra a India y Australia



El 1º de Abril de 1948 fué vendido a Holanda y comisionado como HMNLS "Krel Doorman" el 28 de Mayo de 1948. Operó aviones de ataque y cazas, llevaba 34 cañones AA de 40 mm. Se modernizó entre 1955 y 1958 con el agregado de una cubierta de vuelo en ángulo y capacidad para operar aviones a reacción, nueva isla, elevadores, catapulta, lugares para aviones y electrónica. Operó como antisubmarino/ataque. A partir de mediados de los ´60 operó sólo como ASM. Algunos equipamientos, incluyendo los motores, fueron utilizados del "Leviathan" de la Clase Majestic, en Portsmouth sin completar. El 29 de Abril de 1968 sufrió un incendio en la zona de calderas y tuvo severos daños que se consideraron irreparables.


Recién recibido por Holanda


Vista de Babor luego de su reconstrucción. Los aviones en cubierta parecen ser S-2 Tracker, luego de mediados de los ´60 operó como ASM solamente.



Fué vendido entonces a la Argentina el 15 de Octubre de 1968 y luego de ser reparado en Rotterdam, se comisionó el 12 de Marzo de 1969 como ARA "25 de Mayo". Entre 1980 y 1981 se le hicieron grandes mejoras en preparación a la llegada de los Dassault Super Etendards: se le reforzó su cubierta, se agregó espacio para más aviones. Para el momento del conflicto de Malvinas sus Etendards no estaban aún en completo servicio por lo que llevaba ocho McDonnell Douglas Skyhawks, seis Grumman Trackers y cuatro Sikorsky Sea Kings. Participó en la invasión a las islas y a principios de Mayo estaba preparandose para un ataque a la flota Británica, que no fué posible por mal tiempo.


ARA 25 DE MAYO

El Hundimiento del "Belgrano" lo confinó a aguas costeras donde estaría a salvo de los submarinos británicos y ocasionó que no tuviera ninguna otra participación en la guerra. Su grupo aéreo fué desembarcado y operaron desde tierra. A fines de los 80 sus turbinas Parsons fueron cambiadas por motores diesel. Luego que algunos equipos le fueron quitados para su venta a Brasil, que operaba un buque gemelo, se vendió para desguaze y arribó a Alang, India el 15 de Marzo, luego de un viaje a remolque de 8.000 millas.



Especificaciones como "25 de Mayo"

Construído en Cammell Laird (Birkenhead), quilla puesta el 03.12.1942, botado el 30.12.1943, terminado el 17.01.1945.

Desplazamiento: 15.000 tons. de diseño, 15.892 T. Standard y 19.896 tons. máximo.

Dimensiones: Eslora epp 697.8 pies- Eslora en linea de flotación 630.0 pies - Manga 80.4 pies - Calado 24.3 pies. Largo de cubierta de vuelo 695.0 pies - Ancho cubierta de vuelo 133.4 pies.

Propulsión: Calderas. 4 tipo Admiralty de tipo tambor (400 grados standard- 700 superheat). - Turbinas: Parsons. Ejes: 2 - Potencia: 40.000 shp - Velocidad máxima 24 nudos - Alcance: 12.000 MN a 14 nudos o 6.200 MN a 23 nudos.

Energia Electrica: 2 generadores diesel de 1000 kw, 1 de 600 kw y turboalternadores.

Armamento: 9 x 40 mm/56 Bofors (1 cuadruple Mk-2; 5 unitarios Mk 1)lanzador de chaff Plessey Shield.

Radares: Busqueda aérea DA.08 / LW.01 / DA-02 / LW.08 - Busqueda superficie: ZW.01 - Navegación: VI.01 - Control de fuego: N/D - Sonar: N/D - Decoys: Plessey Shield lanzador de chaff.

Aviones: Ala fija: 4 McDonnell Douglas A-4Q Skyhawk - 5 Grumman Trackers o 12 Super Etendard - Helicópteros: 3-4 Sikorsky SH-3D/H Sea King - 1-2 Aerospatiale Alouette III

Hangar: 135.5 x 15.8 x 5.3 Mts

Tripulación: 1.509 en total.

Velocidad Máxima: 24 nudos.Autonomia: 12.000 millas a 14 Nudos o 6.200 millas a 24 Nudos

Combustible: 3.200 tons y 98.000 litros de combustible de aviacion.

Aterrizaje: Pista en angulo de 8º, 6 cables de frenado hidraulicos.

Ascensores: 2 centrales de 13.7 x 10.4 y con capacidad de carga hasta 20 Tn.

Catapulta: 1 Mitchel Brown a vapor con capacidad de lanzar aeronaves de hasta 13.640 Kg a 110 Nudos.

 
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