Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Por Fin Ya Era Hora.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 263086" data-attributes="member: 30"><p>Tras la reparación, comenzaron a probar el funcionamiento del radar de Ezeiza </p><p></p><p></p><p>Un avión verificador de la Fuerza Aérea chequeó por primera vez el estado del sistema, averiado en marzo por la caída de un rayo. Los exámenes continuarán en los próximas días. La salida de servicio del aparato generó varias denuncias sobre falta de seguridad en los vuelos e importantes demoras en las operaciones. </p><p>El País </p><p></p><p></p><p>La Fuerza Aérea Argentina realizó hoy, con éxito, la primera prueba del radar primario Baires del aeropuerto de Ezeiza, dañado por un rayo hace más de tres meses, lo que causó en una grave crisis en la aeronavegación en el país.</p><p></p><p>Según informó el Ministerio de Defensa, una aeronave del Comando de Regiones Aéreas, destinada a verificaciones de sistemas de radioayuda a la navegación, despegó a las 11 desde las instalaciones del Instituto Nacional de la Aviación Civil (INAC) en la localidad bonaerense de Morón. </p><p></p><p>La prueba fue la primera desde la reparación del artefacto, finalizada hace pocos días, luego de que el 6 de junio arribaron al país los repuestos para solucionar el problema que había causado, el 1 de marzo, un rayo. </p><p></p><p>La avería del radar primario de Ezeiza derivó en una crisis aérea sin precedentes, con denuncias cruzadas por la seguridad, la última el 8 de mayo, cuando pilotos y controladores advirtieron que dos aviones casi chocaron mientras volaban sobre el límite de las provincias de Buenos Aires y Córdoba. </p><p></p><p>La verificación de esta mañana se realizó desde Ezeiza, donde los controladores siguieron la trayectoria del avión verificador VR-22 desde el videomapa, un reflejo de la información captada por el radar. </p><p></p><p>El VR-22 se desplazó 88,5 kilómetros al sur de Ezeiza, el límite del alcance del radar y, desde la mesa verificadora con la que cuenta la aeronave, un técnico fue brindando los datos que registraba. </p><p></p><p>La información fue transmitida a la torre de control, donde se cotejó con lo reflejado en el videomapa. "La coincidencia de ambos valores -los reales registrados por el avión y los visuales plasmados en el videomapa- probó el correcto funcionamiento del radar afectado", informó Defensa. Las pruebas continuarán durante los próximos días.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 263086, member: 30"] Tras la reparación, comenzaron a probar el funcionamiento del radar de Ezeiza Un avión verificador de la Fuerza Aérea chequeó por primera vez el estado del sistema, averiado en marzo por la caída de un rayo. Los exámenes continuarán en los próximas días. La salida de servicio del aparato generó varias denuncias sobre falta de seguridad en los vuelos e importantes demoras en las operaciones. El País La Fuerza Aérea Argentina realizó hoy, con éxito, la primera prueba del radar primario Baires del aeropuerto de Ezeiza, dañado por un rayo hace más de tres meses, lo que causó en una grave crisis en la aeronavegación en el país. Según informó el Ministerio de Defensa, una aeronave del Comando de Regiones Aéreas, destinada a verificaciones de sistemas de radioayuda a la navegación, despegó a las 11 desde las instalaciones del Instituto Nacional de la Aviación Civil (INAC) en la localidad bonaerense de Morón. La prueba fue la primera desde la reparación del artefacto, finalizada hace pocos días, luego de que el 6 de junio arribaron al país los repuestos para solucionar el problema que había causado, el 1 de marzo, un rayo. La avería del radar primario de Ezeiza derivó en una crisis aérea sin precedentes, con denuncias cruzadas por la seguridad, la última el 8 de mayo, cuando pilotos y controladores advirtieron que dos aviones casi chocaron mientras volaban sobre el límite de las provincias de Buenos Aires y Córdoba. La verificación de esta mañana se realizó desde Ezeiza, donde los controladores siguieron la trayectoria del avión verificador VR-22 desde el videomapa, un reflejo de la información captada por el radar. El VR-22 se desplazó 88,5 kilómetros al sur de Ezeiza, el límite del alcance del radar y, desde la mesa verificadora con la que cuenta la aeronave, un técnico fue brindando los datos que registraba. La información fue transmitida a la torre de control, donde se cotejó con lo reflejado en el videomapa. "La coincidencia de ambos valores -los reales registrados por el avión y los visuales plasmados en el videomapa- probó el correcto funcionamiento del radar afectado", informó Defensa. Las pruebas continuarán durante los próximos días. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Por Fin Ya Era Hora.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba