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Por Crisis Aérea, Invap Acelera Construcción De Radares

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
09 Mayo 2007 - 13:43 (Contacto: A.D.N.)
POR CRISIS AÉREA, INVAP ACELERA CONSTRUCCIÓN DE RADARES


Bariloche (ADN).- La empresa estatal INVAP aceleró el proceso de construcción de radares como consecuencia de la crisis de seguridad aérea nacional y antes de fin de año deberán estar listos 3 de los 11 que construye para el Ministerio de Defensa de la Nación.

INVAP fue contratada para la construcción de 11 radares que deberían comenzar a ser entregados el próximo año, pero la situación generada por la inseguridad aérea, desencadenó un pedido de acortamiento de los tiempos de entrega de 3 radares, que deberán estar listos antes de fin de año, según consignó hoy el diario local El Ciudadano.

El gerente general de la empresa de tecnología, Héctor Otheguy, confirmó que "antes de fin de año tenemos que entregar tres radares y para lograrlo el equipo de profesionales y técnicos está trabajando los fines de semana y debimos reacomodar la estructura de producción".
El funcionario no brindó detalles sobre la posible renegociación del contrato entre INVAP y el Ministerio de Defensa de la Nación, pero se mostró confiado en la posibilidad de concluir con el pedido. De hecho, uno de los radares -el instalado en el aeropuerto de Bariloche- sólo requeriría de la homologación correspondiente.

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El contrato original con la empresa implica la construcción de 11 radares, con plazos de entrega a partir del año próximo, iniciando la serie de inauguraciones con el ubicado en Bariloche.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguró en medios nacionales que para fin de año "vamos a tener 9 radares. El Gobierno ha puesto una decidida voluntad para duplicar prácticamente la cantidad de radares en uso en este año 2007", y explicó que el año que viene "vamos a tener 4 más para totalizar 11 en el 2009, de manera que vamos a pasar de 5 a 16, lo que nos da una cobertura sumamente importante".

"Es un esfuerzo económico significativo", destacó Garré en relación al costo global de la inversión, y reiteró ante medios nacionales que los radares "van a ser realizados por el INVAP, empresa Argentina de base tecnológica, con asiento en Bariloche, que se dedica al desarrollo de tecnología de avanzada".
La ministra confió que el primero de los radares está en proceso de instalación en la zona de Bariloche y que en octubre el segundo será colocado en el área Buenos Aires para reforzar Aeroparque y Ezeiza.

Fuente.


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Forista Sancionado o Expulsado
tongas31 dijo:
Y como anda el radar de bariloche, anda bien? es bueno? es confiable? buena tecnologia?

Creó que esta noticia publicada acá en foro en enero de 2007 puede contestar aunque más no sea en parte tu pregunta. De todas formas como todo producto nuevo con el transcurso del tiempo creo que se conoceran más detalles de los mismos en cuanto a su rendimiento.

"Los radares diseñados por el Invap superan los estándares internacionales
La empresa especializada belga Intersoft hizo en el 2006 dos pruebas a este prototipo de radar "secundario" 2D, parte del plan gubernamental de radarización que incluye también una licitación internacional para la compra de cuatro radares "primarios" 3D.
Intersoft es la principal proveedora de equipos de prueba y análisis de radares para Eurocontrol, el organismo con sede en Bruselas que nuclea en Europa a todos los servicios de tránsito aéreo, los evalúa y fija normas en la materia.
En la primera prueba, la empresa belga constató que el sistema desarrollado por Invap con la asistencia de la Fuerza Aérea daba respuesta adecuada a todos los requisitos y superaba en 50 a 100 por ciento la mayoría de las exigencias de la Organización de
Aviación Civil Internacional (OACI).
Aún así, Intersoft recomendó algunas mejoras al prototipo que fueron introducidas antes de la segunda prueba, realizada a fines de 2006 en Bariloche y todavía no informada oficialmente pero con resultados "óptimos", según anticipó la fuente consultada.
El plan de radarización puesto en marcha por el gobierno nacional a fines de 2006 apunta a remontar décadas de parálisis en materia de control y seguridad de vuelos con radares "secundarios" y de vigilancia del espacio aéreo, con los "primarios".
"Los dos sistemas, cada uno con su finalidad específica, comparten equipos e información y son complementarios", explicó uno de los especialistas de la Fuerza Aérea que asesoran al Ministerio de Defensa, encargado de conducir el proyecto.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó con Invap un contrato para la provisión del prototipo -testeado por expertos locales y extranjeros, entre ellos los de Intersoft- y 10 radares "secundarios" de serie destinados al control del tránsito aéreo en ruta y de área terminal y aproximación, en algunos casos."


Saludos.
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