Policia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola buenas noches
Alguien me puede decir que diferencia hay entre la policia federal en la parte de oficial y suboficial
Tambien que diferencia hay entre policia federal y bonaerense
Como son los uniformes ?
 
-la policía federal tiene juridiccion nacional, mientras que si sos de la bonaerense seras policía solo en Buenos Aires, en la primera tu estado policial se extiende a toda la nación.
- El uniforme varia de acuerdo a tu especialidad, ya seas personal administrativo, o de seguridad o de algún cuerpo especial
-La diferencia entre oficial y suboficial, son variadas, la carrera de oficial es mas extensa , interna los primeros años y debe rondar los tres años actualmente, mientras que suboficial es menor tiempo.
una vez egresado como oficial siempre seras el responsable del personal y los recursos que se te asignen, si bien la escala jerárquica se extiende a todos siempre la presión que tiene el oficial es mayor, pues arrearas a la tropa y deberás lidiar con la presión de tus superiores y la disconformidad de tus subordinados.
la carrera de oficial dura treinta años y de suboficial veinticinco años con posibilidad de retiro un par de años antes. el salario es para ambos es bastante similar los primeros años, pero al ascender el salario del oficial se va incrementando mas que el de los suboficiales.
-Sus preguntas son muy básicas vea las paginas web de las instituciones y le aclararan todas sus inquietudes.
 
-la policía federal tiene juridiccion nacional, mientras que si sos de la bonaerense seras policía solo en Buenos Aires, en la primera tu estado policial se extiende a toda la nación.
Perdón que me meta. El estado policial o mejor dicho el poder de policía de un miembro de una fuerza provincial se extiende a todo el territorio de la República Argentina. Lo que no tiene un policía de una determinada provincia es jurisdicción en otra o en un territorio nacional, aunque en ausencia de la autoridad federal o FFPP provincial, puede (y debe) proceder para prevenir el delito.
Saludos
 
Perdón que me meta. El estado policial o mejor dicho el poder de policía de un miembro de una fuerza provincial se extiende a todo el territorio de la República Argentina. Lo que no tiene un policía de una determinada provincia es jurisdicción en otra o en un territorio nacional, aunque en ausencia de la autoridad federal o FFPP provincial, puede (y debe) proceder para prevenir el delito.
Saludos

Si, pero desde el tema de la portacion al salir de la provincia no están amparados los miembros de las policías provinciales, salvo autorización expresa.
 
Disculpen las molestias
Pero alguien me puede decir si en la parte de policias bonaerenses hay categoria oficial ?
Y cual de los dos es mejor si la policia federal o bonaerense?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Disculpen las molestias
Pero alguien me puede decir si en la parte de policias bonaerenses hay categoria oficial ?
Y cual de los dos es mejor si la policia federal o bonaerense?

Hola Gabriel, si bien este hilo se llama "Su pregunta no molesta", cuando las preguntas son reiterativas, y el que las hace no pone un poco de ganas en comprenderlas, aburren.
Abriste 5 hilos y en casi todos hiciste las misma preguntas, los colegas foristas te las contestaron muy claramente y en detalle.

1) En la policia bonaerense como en todas las policias existen el oficial el suboficial y el policias raso.
2) Tanto la federal como la bonaerense son dos fuerzas policiales diferentes, no hay una mejor que otra,

Te aconsejo leas detenidamente el sitio de la fuerza de seguridad que te interesa, comprendas lo leido, y tendras la respuesta a muchas de tus dudas.

Saludos
 
Si, pero desde el tema de la portacion al salir de la provincia no están amparados los miembros de las policías provinciales, salvo autorización expresa.

La portación del arma provista esta por un efectivo de las FFSS/FFPP está reglamentada en la disposición 487/07 y amparada por el decreto 395/75.

Ahora, el arma es un bien (propiedad) de un determinado estado o dependencia y este/a puede (o no) establecer limitaciones.

Saludos
 
Disculpen compañeros x todas esas preguntas tan aburridas
Veran es que yo voy a terminar el secundario y las inscripciones de policia ya se cierran y nose como es el tema de ingreso si te dan un examen o un curso y ademas si entro voy a ser el primero en todas mis familias en serlo y no tengo a nadie q me guie x eso recurro a ustedes con nerviosismo y perdon x eso
Y los links q me dejaron , no me deja entrar
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Disculpen compañeros x todas esas preguntas tan aburridas
Veran es que yo voy a terminar el secundario y las inscripciones de policia ya se cierran y nose como es el tema de ingreso si te dan un examen o un curso y ademas si entro voy a ser el primero en todas mis familias en serlo y no tengo a nadie q me guie x eso recurro a ustedes con nerviosismo y perdon x eso
Y los links q me dejaron , no me deja entrar

Aca tenes el link de la Escuela Federal de Suboficiales y Agentes "Don Enrique O`Gorman"

http://www.iupfa.edu.ar/suboficiales/

División INCORPORACIONES
Bolívar 1.423 Piso 1ro . Capital Federal.
4362.3590 | 4362.0056

Donde indican todos los detalles y requisitos para la incorporacion, tanto de Agente como Suboficial.
 
Disculpen compañeros x todas esas preguntas tan aburridas
Veran es que yo voy a terminar el secundario y las inscripciones de policia ya se cierran y nose como es el tema de ingreso si te dan un examen o un curso y ademas si entro voy a ser el primero en todas mis familias en serlo y no tengo a nadie q me guie x eso recurro a ustedes con nerviosismo y perdon x eso
Y los links q me dejaron , no me deja entrar

Si pensás hacer exámenes así...

Empezá por escribir bien. Las comas y puntos no muerden, ni lo hace separar párrafos.

No es más la era de los SMS caros con caracteres limitados para escribir "x", "q". No te cobran por apretar dos teclas más en tu teclado.

Los links provistos funcionan correctamente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba