Noticias de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que el tema va a venir mas por los que arman lio diariamente en la ciudad,que quizas se radicalicen.No creo que vengan muchos de Europa.
De Europa no van a venir, fue el lío ahí porque es en Europa, acá los grupos locales seguramente, tal vez algun apoyo de países limítrofes, lo de costumbre en los G20.
 
Argie vos crees que el nivel de protesta aca va estar al nivel de lo visto en Hamburgo ??

Creo que el tema va a venir mas por los que arman lio diariamente en la ciudad,que quizas se radicalicen.No creo que vengan muchos de Europa.

Bueno, si el otro dia un par de tipos de quebracho armaron tanta revolucion, imaginate con el G20.

Habra que estar atentos. Incluso, atentos que no vengan grupos de Venezuela, Bolivia, etc a armar quilombo aca (sumados a los ### de siempre que tenemos por nuestros pagos).
No nos olvidemos, que aca supimos tener una "contra-cumbre". Cierto es, qeu en ese momento, eso fue incluso fogoneado por el mismo gobierno nacional (que impresentables que fuimos :S ) .
 
Fogoneamos una contra cumbre, un corte de un puente internacional con un vecino del MERCOSUR y nuestros eximios legisladores aplaudieron de pie un default. Después nos preguntamos por qué no vienen las inversiones.
Con respecto a la cumbre del g20, ya se está armando el dispositivo de seguridad, pero entre la cobardía de los políticos, que no están dispuestos a usar la coerción, y la falta de experiencia en este tipo de cumbres, va a estar complicado.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Argie vos crees que el nivel de protesta aca va estar al nivel de lo visto en Hamburgo ??
No se si al mismo nivel, pero seguro va a terminar como sabemos: locales saqueados y destruidos, mobiliario urbano arrasado y la prensa junto a políticos baratos de turno pegándole a las FFSS por intentar poner orden.
 

DSV

Colaborador
En el allanamiento de Zabaleta se incauta una pistola Browning producida por Fabricaciones Militares, y también un chaleco de Prefectura Naval.
 




 

FerTrucco

Colaborador
Con respecto a los uniformes, supongamos que van a ir introduciéndolos gradualmente (como pasó con las FFAA y los uniformes nuevos). No le veo mucho sentido tirar a la basura toda la ropa de los ex PFA y ex Metropolitana.
En cuanto al traspaso, no sería tan liviano en la crítica. Es un proceso harto complejo, que por mejor planificado que esté, siempre van a haber desajustes (sumémosle que, además, los protagonistas no son justamente monjas de convento).
 
Con respecto a los uniformes, supongamos que van a ir introduciéndolos gradualmente (como pasó con las FFAA y los uniformes nuevos). No le veo mucho sentido tirar a la basura toda la ropa de los ex PFA y ex Metropolitana.
En cuanto al traspaso, no sería tan liviano en la crítica. Es un proceso harto complejo, que por mejor planificado que esté, siempre van a haber desajustes (sumémosle que, además, los protagonistas no son justamente monjas de convento).
A mí tampoco me gusta criticar livianamente desde atrás de un teclado a gente que está haciendo tareas mucho más complicadas y trascendentes que las que hago yo. Sin embargo, creo que para el cargo de Ministro de Seguridad más importante de la historia de la Ciudad, deberían haber elegido a alguien que realmente sepa de seguridad y conozca a fondo la institución policial. Una institución no es solamente la función que cumple, también tiene un aspecto histórico-cultural, un aspecto corporativo, un sentido de pertenencia. Armar una policía de cero, tomando gente que no se siente identificada con ella, incluso que la odia, vestirlos con un uniforme ridículo y no armar una cultura, una tradición, es contraproducente. Sorprende porque el mismo PRO armó de cero la Policía Metropolitana, que fue una excelente institución.
Otra cosa de la que me quejo es de la tremenda reducción de facultades que supuso la Ley 5688, que casi no le brinda herramientas a la Policía para cumplir su función. Aunque, en una Legislatura formada en un 60% por partidos de izquierda, es muy difícil hacer pasar una ley que sea seria y que brinde facultades adecuadas y razonables (los famosos ius agendi, quarendi y persequendi).
 

FerTrucco

Colaborador
Armar una policía de cero, tomando gente que no se siente identificada con ella, incluso que la odia, vestirlos con un uniforme ridículo y no armar una cultura, una tradición, es contraproducente. Sorprende porque el mismo PRO armó de cero la Policía Metropolitana, que fue una excelente institución.

Creo que son dos cosas distintas. La Policía Metropolitana fue armada desde cero (relativo), porque la diagramaron y formaron casi sin "contaminación". La excepción son los profesionales que fueron asimilándose de otras fuerzas.
La Policía de la Ciudad no es tan "desde cero", porque partís de la base de fuerzas que ya existen. Es mucho más rápido en lo numérico, pero complejo en lo cultural.
 
Creo que son dos cosas distintas. La Policía Metropolitana fue armada desde cero (relativo), porque la diagramaron y formaron casi sin "contaminación". La excepción son los profesionales que fueron asimilándose de otras fuerzas.
La Policía de la Ciudad no es tan "desde cero", porque partís de la base de fuerzas que ya existen. Es mucho más rápido en lo numérico, pero complejo en lo cultural.
Sí, es cierto, son dos situaciones distintas, y supongo que intentarán armarle una "cultura" a esta nueva policía con el tiempo. Sé que se intentó que la Metropolitana "absorba" a los traspasados (capaz que en el laboratorio ésta hubiese sido la solución ideal), pero la resistencia fue tal que resultó imposible. Creo que recién con los años vamos a poder hacer una evaluación de todo esto.
PD: Todavía no se nombró un Jefe después de todo el affaire Potocar (el cual me parecía un funcionario excelente que cayó en una cama). Sigue estando operativamente bajo el mando de Kevorkian.
 
Espero que NUNCA!
Y mientras este el GEOF puede ser que nunca actúen. Ese grupo abarca todo, desde escolta de camiones de caudales, allanamientos a una hipotética situación de terrorismo.

Pensar en uno solo puede salir caro, ya vimos como el GIGN se volvió loco en los ultimos atentados. Un equipo solo no alcanza para hacer todas las tareas.

No vaya a ser que por tanta tarea menor...

La GIGN superada, el GSG 9 superado, el SCO 19 superado. Parece que nosotros tenemos super policías...
 
Arriba