Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas de Seguridad
Policías: CABA - Provinciales
Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Panchi" data-source="post: 787724" data-attributes="member: 9677"><p>Delfín amigo, no se enoje!!! yo no soy dueño/accionista de FM y Ud. tampoco (presumo) lo es de Bersa... en lo personal yo tomo a este foro como una charla de amigos donde simplemente se intercambian opiniones, y así creo humildemente que debe ser. Imagínese que no me peleo por política o religión, mucho menos voy a hacerlo por una de mis grandes pasiones, que son los fierros. Trataré de ir por partes para responderle, no para rebatir sus argumentos (ya sea con verdades o con retórica) y elevar un ego que no tengo. Le aclaro que no soy ni me creo dueño de la verdad, y si he dicho alguna huevada, le pido que tenga la amabilidad de fijarse en mis mensajes, en los cuales verá que reconocí mis errores cuando afirmé algo incorrecto.</p><p>Tema polímero en la PRO: me equivoqué yo, fíjese por favor que lo manifesté con aterioridad.</p><p>Terminaciones defectuosas y uñas extractoras fallidas: le hablo en base a mi experiencia con un modelo Mini Thunder 11.25 que compré nueva hace unos 6 años que mas que marca Bersa, pareciera una china Norinco. Si la fábrica mejoró en este aspecto, bien por ellos, sobre todo el tema de la uña.</p><p>Cañón poligonal: personalmente no tengo elementos de juicio, pero tiradores experimentados del TFBA con varios años encima en esto, me han dicho que no es tal sino un cañón común. No le digo ni que si ni que no, como le he comentado, no estoy en un debate televisivo con Ud. en el que quiero ganarle y mostrarle a todo el mundo aquí presente que soy alguien mas idóneo que Ud.</p><p>Tema poder de fuego: 17 cartuchos de una Thunder 9x19 vs. 15 cartuchos de una FM M95 en ese mismo calibre, mucha diferencia no hacen. La realidad es que desde el punto de vista del uso (siempre hablando del uso del arma en el ámbito policial para no irnos del tópico sobre Policía Metropolitana), cambiar el cargador habiendo disparado 15 tiros o cambiarlo habiando disparado 17, ¿cambiaría algo considerando que la cuestión debería haberse resuelto con menos de 10? A esa altura mas que tener 2 tiros mas disponibles dentro del arma corta propia, lo mas importante es tener al lado de uno un compañero que 1)esté vivo después de tanta balacera y 2)que tenga una escopeta para apoyarme.</p><p>Tema carga para la pistola: las bersas tienen resortes duros, y eso es válido tanto para los modelos de calibre grande (9x19, .40 y .45) como así también en los modelos pequeños (.22LR, 7.65 y .380), de ahí que siempre haya que meterles munición con buena carga de pólvora, ya sea cartuchos factory o recargados. He utilizado munición factory buena pero vieja de un mismo lote tanto en mi Bersa como así también en una FM Sistema Colt (con marcajes de Ejército), y la realidad fue que la segunda escupió todo, mientras que la Bersa no llegó a hacer retroceder la corredera en ningún disparo, encasquillándose todos. Por otra parte, utilicé cartuchos recargados con una buena carga en mi arma (todos homologados por RENAR que hace una armería de José León Suárez), y anduvieron muy bien. Las municiones Magtech Guardian Gold y Remington UMC que Ud. dice, son de buena calidad (mas las Remington), ya sería cualquiera si su Bersa no las escupiera.</p><p>Tema garantía: TOTALMENTE FUERA DE DISCUSION, es excelente (me ha pasado lo mismo que a Ud. cuando llevé mi arma). Pero no nos vayamos del quid de la cuestión: la idea es que el arma del policía PEGUE, que salgan todos los tiros, y que sirva para que salve el pellejo y el de los inocentes que lo rodean y él debe proteger. Si el arma tuvo un desperfecto, se encargará el correspondiente encargado de arsenales de la policía de llevarla al fabricante a que le haga la reparación que corresponda... el tema es que ese responsable de arsenales tendrá que levantar el arma en una escena del crímen en la cual al lado de la Bersa, yace también en el piso el cuerpo sin vida del uniformado que la utilizó y al cual ******* a tiros mientras sacaba manualmente una vaina encasquillada ¿cómo le dice Ud. a la familia de ese policía que al menos el arma que él portaba van a arreglarla sin costo gracias a la excelente garantía que da el fabricante? ¿no hubiese sido mejor que la misma hubiese funcionado bien cuando debiera en lugar de tener la oportunidad de arreglarla gratis cuando se quiera?</p><p>Paso al tema del riel picatinny o táctico: de la misma manera que no dotaría con Bersa al policía que anda por la calle, mucho menos lo haría con un grupo especial tipo Halcón, ya que cada vez que ellos entran en escena, es para usar al arma. De ahí que lo del riel.... en fin.</p><p>Tema tratamiento superficial y terminaciones en general: en ese aspecto me quedo con las Bersa antes que con las FM, de hecho el pavonado de estas últimas pareciera una pintura negra tipo alquitranada mas que pavón. Pero como estamos hablando de uso policial, creo que interesa mas lo relativo al buen funcionamiento del arma mas que su estética. Como le dije, lo fundamental del arma de dotación o de un arma que usa un civil para defensa, es que la misma PEGUE.</p><p>Seguros: Son 2 cosas distintas producto que son dos modelos distintos de arma (no se olvide que la FM es una Browning), la Bersa tiene un seguro que abate el martillo ("decocker"), en la FM M95 en cambio, la palanca que está ubicada en el mismo lugar del seguro/decocker de la Bersa oficia de seguro normal que además, impide el disparo estando el arma martillada y con cartucho en recámara. Por supuesto que me quedo con el sistema de la Bersa y además, por el riesgo que implica en el caso de un tirador inexperto el hecho de abatir el martillo accionando la cola del disparador como ocurre con un revólver.</p><p>Insisto en comparar ambas armas para el uso del que estamos hablando en este tema: las necesidades de un policía que camina por la calle. Quiero que tenga en claro que no soy un anti-Bersa, de hecho tengo también una .22 LR, que es espectacular. Debo haberle hecho no menos de 2000 disparos, todos con munición de alta velocidad. JAMAS se encasquilló uno. Los usuarios de ese mismo modelo en .380 también hablan maravillas. Tal vez la clave sería que el fabricante pusiera el mismo empeño en las 9, 40 y 45 que en los calibres chicos. Mas allá, si Ud. me dice en base a su experiencia y a la de otros tiradores conocidos por Ud. que estos "reclamos" que yo hago están siendo considerandos en las PRO, entonces me alegro.</p><p>Le mando un saludo cordial, muy contento de poder compartir con Ud. mis opiniones sobre las pocas armas que todavía (gracias a Dios) se siguen produciendo en el país.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Panchi, post: 787724, member: 9677"] Delfín amigo, no se enoje!!! yo no soy dueño/accionista de FM y Ud. tampoco (presumo) lo es de Bersa... en lo personal yo tomo a este foro como una charla de amigos donde simplemente se intercambian opiniones, y así creo humildemente que debe ser. Imagínese que no me peleo por política o religión, mucho menos voy a hacerlo por una de mis grandes pasiones, que son los fierros. Trataré de ir por partes para responderle, no para rebatir sus argumentos (ya sea con verdades o con retórica) y elevar un ego que no tengo. Le aclaro que no soy ni me creo dueño de la verdad, y si he dicho alguna huevada, le pido que tenga la amabilidad de fijarse en mis mensajes, en los cuales verá que reconocí mis errores cuando afirmé algo incorrecto. Tema polímero en la PRO: me equivoqué yo, fíjese por favor que lo manifesté con aterioridad. Terminaciones defectuosas y uñas extractoras fallidas: le hablo en base a mi experiencia con un modelo Mini Thunder 11.25 que compré nueva hace unos 6 años que mas que marca Bersa, pareciera una china Norinco. Si la fábrica mejoró en este aspecto, bien por ellos, sobre todo el tema de la uña. Cañón poligonal: personalmente no tengo elementos de juicio, pero tiradores experimentados del TFBA con varios años encima en esto, me han dicho que no es tal sino un cañón común. No le digo ni que si ni que no, como le he comentado, no estoy en un debate televisivo con Ud. en el que quiero ganarle y mostrarle a todo el mundo aquí presente que soy alguien mas idóneo que Ud. Tema poder de fuego: 17 cartuchos de una Thunder 9x19 vs. 15 cartuchos de una FM M95 en ese mismo calibre, mucha diferencia no hacen. La realidad es que desde el punto de vista del uso (siempre hablando del uso del arma en el ámbito policial para no irnos del tópico sobre Policía Metropolitana), cambiar el cargador habiendo disparado 15 tiros o cambiarlo habiando disparado 17, ¿cambiaría algo considerando que la cuestión debería haberse resuelto con menos de 10? A esa altura mas que tener 2 tiros mas disponibles dentro del arma corta propia, lo mas importante es tener al lado de uno un compañero que 1)esté vivo después de tanta balacera y 2)que tenga una escopeta para apoyarme. Tema carga para la pistola: las bersas tienen resortes duros, y eso es válido tanto para los modelos de calibre grande (9x19, .40 y .45) como así también en los modelos pequeños (.22LR, 7.65 y .380), de ahí que siempre haya que meterles munición con buena carga de pólvora, ya sea cartuchos factory o recargados. He utilizado munición factory buena pero vieja de un mismo lote tanto en mi Bersa como así también en una FM Sistema Colt (con marcajes de Ejército), y la realidad fue que la segunda escupió todo, mientras que la Bersa no llegó a hacer retroceder la corredera en ningún disparo, encasquillándose todos. Por otra parte, utilicé cartuchos recargados con una buena carga en mi arma (todos homologados por RENAR que hace una armería de José León Suárez), y anduvieron muy bien. Las municiones Magtech Guardian Gold y Remington UMC que Ud. dice, son de buena calidad (mas las Remington), ya sería cualquiera si su Bersa no las escupiera. Tema garantía: TOTALMENTE FUERA DE DISCUSION, es excelente (me ha pasado lo mismo que a Ud. cuando llevé mi arma). Pero no nos vayamos del quid de la cuestión: la idea es que el arma del policía PEGUE, que salgan todos los tiros, y que sirva para que salve el pellejo y el de los inocentes que lo rodean y él debe proteger. Si el arma tuvo un desperfecto, se encargará el correspondiente encargado de arsenales de la policía de llevarla al fabricante a que le haga la reparación que corresponda... el tema es que ese responsable de arsenales tendrá que levantar el arma en una escena del crímen en la cual al lado de la Bersa, yace también en el piso el cuerpo sin vida del uniformado que la utilizó y al cual ******* a tiros mientras sacaba manualmente una vaina encasquillada ¿cómo le dice Ud. a la familia de ese policía que al menos el arma que él portaba van a arreglarla sin costo gracias a la excelente garantía que da el fabricante? ¿no hubiese sido mejor que la misma hubiese funcionado bien cuando debiera en lugar de tener la oportunidad de arreglarla gratis cuando se quiera? Paso al tema del riel picatinny o táctico: de la misma manera que no dotaría con Bersa al policía que anda por la calle, mucho menos lo haría con un grupo especial tipo Halcón, ya que cada vez que ellos entran en escena, es para usar al arma. De ahí que lo del riel.... en fin. Tema tratamiento superficial y terminaciones en general: en ese aspecto me quedo con las Bersa antes que con las FM, de hecho el pavonado de estas últimas pareciera una pintura negra tipo alquitranada mas que pavón. Pero como estamos hablando de uso policial, creo que interesa mas lo relativo al buen funcionamiento del arma mas que su estética. Como le dije, lo fundamental del arma de dotación o de un arma que usa un civil para defensa, es que la misma PEGUE. Seguros: Son 2 cosas distintas producto que son dos modelos distintos de arma (no se olvide que la FM es una Browning), la Bersa tiene un seguro que abate el martillo ("decocker"), en la FM M95 en cambio, la palanca que está ubicada en el mismo lugar del seguro/decocker de la Bersa oficia de seguro normal que además, impide el disparo estando el arma martillada y con cartucho en recámara. Por supuesto que me quedo con el sistema de la Bersa y además, por el riesgo que implica en el caso de un tirador inexperto el hecho de abatir el martillo accionando la cola del disparador como ocurre con un revólver. Insisto en comparar ambas armas para el uso del que estamos hablando en este tema: las necesidades de un policía que camina por la calle. Quiero que tenga en claro que no soy un anti-Bersa, de hecho tengo también una .22 LR, que es espectacular. Debo haberle hecho no menos de 2000 disparos, todos con munición de alta velocidad. JAMAS se encasquilló uno. Los usuarios de ese mismo modelo en .380 también hablan maravillas. Tal vez la clave sería que el fabricante pusiera el mismo empeño en las 9, 40 y 45 que en los calibres chicos. Mas allá, si Ud. me dice en base a su experiencia y a la de otros tiradores conocidos por Ud. que estos "reclamos" que yo hago están siendo considerandos en las PRO, entonces me alegro. Le mando un saludo cordial, muy contento de poder compartir con Ud. mis opiniones sobre las pocas armas que todavía (gracias a Dios) se siguen produciendo en el país. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas de Seguridad
Policías: CABA - Provinciales
Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…