Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas de Seguridad
Policías: CABA - Provinciales
Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Juanse" data-source="post: 787462" data-attributes="member: 2188"><p>Si los agentes, unidades minimas dentro de la red que forma la PM, estan motivados, capacitados constantemente exigidos, y demas cosas correctas para un policia. No veo porque no van a poder generar un cambio.</p><p></p><p>Es verdad, lo mejor habria sido pasar a la unidad metropolitana de la PFA a la CABA y no tener que empezar de cero. Nos deja una fuerza con muchos MEDIOS pero con una obvia CAPACIDAD reducida. (Aca te demuestro que soy realista)</p><p></p><p>¿Problemas interfuerzas? Aca es muy politica la cosa. Y voy a dejar de dar vueltas porque no se puede ser claro asi. Yo apenas termine el curso de defensa y entre a la carrera universitaria me anoto en la metropolitana. Si queres saber los motivos mandame un MP. </p><p></p><p>Pero volviendo al tema, si hay rivalidad, es politica. Yo tengo varios amigos en la PFA. Dos bastante "cercanos" y me apoyan en mi decision, y nunca me dijeron boludeces. Al contrario, pasariamos a ser camaradas. ¿Que decision politica hay que hacer? Si la PM y la PFA van a tener una relacion de COOPERATIVA o CONJUNTA. (En terminos de defensa que son los que conosco, capas algun experto en seguridad me pueda decir como es correctamente)</p><p></p><p>El cambio va a estar, y como dije antes espero que genere un cambio cultural y politico (En el sentido politico de verdad, no el que no esta permitido en el foro). </p><p></p><p>Ademas, si se hacen las cosas bien, que quede como antecedente de que las cosas se pueden hacer.</p><p></p><p>En lo de "Villero Drogado" coincido con vos. En cuanto al Jefe, no opino, no creo tener el suficiente conocimiento.</p><p></p><p>Por otro lado. Te dejo una cita de "Abaddon el Exterminador" de Sabato.</p><p></p><p><strong>MORIR POR UNA CAUSA JUSTA</strong></p><p></p><p>pensaba Bruno, mientras veía a Marcelo alejarse con su compañero por la calle Defensa. Morir por el Vietnam. O quizás aquí mismo. Y ese sacrificio seria inútil y candoroso, porque el nuevo orden finalmente seria copado por cínicos negociantes. El pobre Bill yendo de voluntario a la RAF, ahora sin piernas, quemado, mirando pensativo por la ventana que da a la calle Moran; para que los empresarios alemanes, muchos de ellos nazis o criptonazis, terminaran haciendo buenos negocios con los empresarios ingleses, durante exquisitas comidas, con amables sonrisas. Terminaran haciendo negocios? Pero aun en plena guerra no había colaborado con Hitler la ITT? Y la General Motors no le había vendido subrepticiamente motores para los tanques?</p><p>Claro, cómo no admirar a Guevara. Pero sorda y tristemente algo le murmuraba que en 1917 la Revolución Rusa también había sido romántica, grandes poetas la habían cantado. Porque toda revolución, por pura que sea, y sobre todo si lo es, está destinada a convertirse en una sucia y policial burocracia, mientras que los mejores espíritus concluyen en las mazmorras o en los manicomios.</p><p>Sí, todo eso era amargamente cierto.</p><p>Pero el acto de enrolarse en la RAF había sido absoluto, incontaminado y eterno: ni uno ni mil fabricantes de conservas podrían arrebatarle a Bill ese diamante. Qué importaba, entonces, lo que un día podría llegar a ser cualquier revolución. Más aún (pensaba con asombro, recordando a Carlos torturado, ya no por Cristo o Marx sino por Codovilla) : Ni siquiera importaba que la doctrina fuese verdadera. El sacrificio de Carlos fue un absoluto, la dignidad del hombre se salvó una vez más con ese acto. A pesar de haber sido un iluso, y precisamente por haberlo sido, Carlos rescataba a la humanidad entera del cinismo y el acomodo, de la bajeza, de la podredumbre.</p><p>Ahí iban los dos. Al lado de aquel tímido aristócrata que renunciaba a los privilegios de su clase, iba el otro, esmirriado y humilde. Quizás a morir por alguien que un día habría de traicionarlos o defraudarlos.</p><p>Ahí iban por la calle Defensa. ¿Hacia qué terrible pero hermoso destino?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Juanse, post: 787462, member: 2188"] Si los agentes, unidades minimas dentro de la red que forma la PM, estan motivados, capacitados constantemente exigidos, y demas cosas correctas para un policia. No veo porque no van a poder generar un cambio. Es verdad, lo mejor habria sido pasar a la unidad metropolitana de la PFA a la CABA y no tener que empezar de cero. Nos deja una fuerza con muchos MEDIOS pero con una obvia CAPACIDAD reducida. (Aca te demuestro que soy realista) ¿Problemas interfuerzas? Aca es muy politica la cosa. Y voy a dejar de dar vueltas porque no se puede ser claro asi. Yo apenas termine el curso de defensa y entre a la carrera universitaria me anoto en la metropolitana. Si queres saber los motivos mandame un MP. Pero volviendo al tema, si hay rivalidad, es politica. Yo tengo varios amigos en la PFA. Dos bastante "cercanos" y me apoyan en mi decision, y nunca me dijeron boludeces. Al contrario, pasariamos a ser camaradas. ¿Que decision politica hay que hacer? Si la PM y la PFA van a tener una relacion de COOPERATIVA o CONJUNTA. (En terminos de defensa que son los que conosco, capas algun experto en seguridad me pueda decir como es correctamente) El cambio va a estar, y como dije antes espero que genere un cambio cultural y politico (En el sentido politico de verdad, no el que no esta permitido en el foro). Ademas, si se hacen las cosas bien, que quede como antecedente de que las cosas se pueden hacer. En lo de "Villero Drogado" coincido con vos. En cuanto al Jefe, no opino, no creo tener el suficiente conocimiento. Por otro lado. Te dejo una cita de "Abaddon el Exterminador" de Sabato. [B]MORIR POR UNA CAUSA JUSTA[/B] pensaba Bruno, mientras veía a Marcelo alejarse con su compañero por la calle Defensa. Morir por el Vietnam. O quizás aquí mismo. Y ese sacrificio seria inútil y candoroso, porque el nuevo orden finalmente seria copado por cínicos negociantes. El pobre Bill yendo de voluntario a la RAF, ahora sin piernas, quemado, mirando pensativo por la ventana que da a la calle Moran; para que los empresarios alemanes, muchos de ellos nazis o criptonazis, terminaran haciendo buenos negocios con los empresarios ingleses, durante exquisitas comidas, con amables sonrisas. Terminaran haciendo negocios? Pero aun en plena guerra no había colaborado con Hitler la ITT? Y la General Motors no le había vendido subrepticiamente motores para los tanques? Claro, cómo no admirar a Guevara. Pero sorda y tristemente algo le murmuraba que en 1917 la Revolución Rusa también había sido romántica, grandes poetas la habían cantado. Porque toda revolución, por pura que sea, y sobre todo si lo es, está destinada a convertirse en una sucia y policial burocracia, mientras que los mejores espíritus concluyen en las mazmorras o en los manicomios. Sí, todo eso era amargamente cierto. Pero el acto de enrolarse en la RAF había sido absoluto, incontaminado y eterno: ni uno ni mil fabricantes de conservas podrían arrebatarle a Bill ese diamante. Qué importaba, entonces, lo que un día podría llegar a ser cualquier revolución. Más aún (pensaba con asombro, recordando a Carlos torturado, ya no por Cristo o Marx sino por Codovilla) : Ni siquiera importaba que la doctrina fuese verdadera. El sacrificio de Carlos fue un absoluto, la dignidad del hombre se salvó una vez más con ese acto. A pesar de haber sido un iluso, y precisamente por haberlo sido, Carlos rescataba a la humanidad entera del cinismo y el acomodo, de la bajeza, de la podredumbre. Ahí iban los dos. Al lado de aquel tímido aristócrata que renunciaba a los privilegios de su clase, iba el otro, esmirriado y humilde. Quizás a morir por alguien que un día habría de traicionarlos o defraudarlos. Ahí iban por la calle Defensa. ¿Hacia qué terrible pero hermoso destino? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas de Seguridad
Policías: CABA - Provinciales
Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…