Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Planean reestatizar la FMA?. DNU a la vista
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Uniform" data-source="post: 447489" data-attributes="member: 139"><p>Vamos a ver que tan miope estoy. Nombrame los proyectos de aviones de pasajeros de 100 plazas o menos sobre los cuales tengamos el know how para hacer (yo consigo la decisión política y económica). Respuesta: Cero, ninguno. Hoy Embraer, en base de años de trabajo la tiene.</p><p></p><p>Yo soy uno de los mayores defensores de la industra argentina y la no dependencia en cuestiones principales pero también tenemos que ser realistas. No vas a traer ingenieros argentinos a trabajar en la FMA. La gente que está, que tiene sus méritos, conocimientos y ganas, no alcanza para el desarrollo serio de un avión comercial básico (hablamos de un 100 plazas, ni te quiero imaginar con un caza). </p><p></p><p>Entonces, qué tan miope estoy? Si hablamos de deseos soy el primero en desear lo mejor para el país pero si hablamos de realidades una reestatización de la FMA serviría hoy poco y nada. Decir lo contrario es tapar el sol con un dedo. </p><p></p><p>Hoy buscaría una concesión con Embraer (a si sea poniendo plata) pero con la condición de dejar conocimientos acá (cosa que no pasa hoy).</p><p></p><p>No dudo de la voluntad de mucha gente, no dudo de la capacidad de muchos profesionales pero la industria aeronáutica no es tan fácil como otras. Acá la tecnología avanza a pasos agigantados (materiales compuestos, electrónica, aviónica, software, motores, etc) y nos guste o no nos guste perdimos el tren en lo referente a la FMA. Entonces la brecha tecnológica no es relativa, es fundamental. Es como si quiero hacer lo del 82 con los mismos mirages. La tecnología los ha superado ampliamente. El proyecto Pampa, cuándo vio la luz? cuántos años pasaron desde entonces? cuántas innovaciones tecnológicas hubo? No mi estimado, hoy la tecnología en aeronáutica es fundamental, no bastan con buenas intenciones. En la medida que veamos estas políticas solo tendremos el recuerdo del proyecto Pampa, nada más.</p><p></p><p>No dudo del polo tecnológico de Córdoba pero es IMPOSIBLE alcanzar el grado de desarrollo que tiene Brasil con Embraer en 5 años (por ej). Llevará como mínimo 15 a 20 años manteniendo siempre el mismo objetivo (algo que los argentinos, a diferencia de los brasileños, NO SABEMOS HACER).</p><p></p><p>Si hablamos respecto a ilusiones tal vez sea un miope. Respecto a la realidad tengo una visión 10/10... lamentablemente.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Uniform, post: 447489, member: 139"] Vamos a ver que tan miope estoy. Nombrame los proyectos de aviones de pasajeros de 100 plazas o menos sobre los cuales tengamos el know how para hacer (yo consigo la decisión política y económica). Respuesta: Cero, ninguno. Hoy Embraer, en base de años de trabajo la tiene. Yo soy uno de los mayores defensores de la industra argentina y la no dependencia en cuestiones principales pero también tenemos que ser realistas. No vas a traer ingenieros argentinos a trabajar en la FMA. La gente que está, que tiene sus méritos, conocimientos y ganas, no alcanza para el desarrollo serio de un avión comercial básico (hablamos de un 100 plazas, ni te quiero imaginar con un caza). Entonces, qué tan miope estoy? Si hablamos de deseos soy el primero en desear lo mejor para el país pero si hablamos de realidades una reestatización de la FMA serviría hoy poco y nada. Decir lo contrario es tapar el sol con un dedo. Hoy buscaría una concesión con Embraer (a si sea poniendo plata) pero con la condición de dejar conocimientos acá (cosa que no pasa hoy). No dudo de la voluntad de mucha gente, no dudo de la capacidad de muchos profesionales pero la industria aeronáutica no es tan fácil como otras. Acá la tecnología avanza a pasos agigantados (materiales compuestos, electrónica, aviónica, software, motores, etc) y nos guste o no nos guste perdimos el tren en lo referente a la FMA. Entonces la brecha tecnológica no es relativa, es fundamental. Es como si quiero hacer lo del 82 con los mismos mirages. La tecnología los ha superado ampliamente. El proyecto Pampa, cuándo vio la luz? cuántos años pasaron desde entonces? cuántas innovaciones tecnológicas hubo? No mi estimado, hoy la tecnología en aeronáutica es fundamental, no bastan con buenas intenciones. En la medida que veamos estas políticas solo tendremos el recuerdo del proyecto Pampa, nada más. No dudo del polo tecnológico de Córdoba pero es IMPOSIBLE alcanzar el grado de desarrollo que tiene Brasil con Embraer en 5 años (por ej). Llevará como mínimo 15 a 20 años manteniendo siempre el mismo objetivo (algo que los argentinos, a diferencia de los brasileños, NO SABEMOS HACER). Si hablamos respecto a ilusiones tal vez sea un miope. Respecto a la realidad tengo una visión 10/10... lamentablemente. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Planean reestatizar la FMA?. DNU a la vista
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…