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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 447372" data-attributes="member: 18"><p>La nota es crítica acerca de la relación entre Lockheed y el Gobierno, y de negocios no claros y muuuchos vueltos y apunta más que nada a tratar de que se termine la relación más que de continuarla.</p><p></p><p>Ahi se insinúa que hubo muchas coimas (por el precio de 54 Pampas sólo se hicieron 4...). </p><p></p><p>Históricamente Lockheed fue una multinacional coimera, desde el contrato por los F-104 a la OTAN, el contrato del siglo por los F-16 a la misma. Es mas, como el F-16 nunca fue del paladar de la USAF desde el vamos (que por razones politicas u otra$ detrás del dichoso programa LWF se tuvieron que comer ese carozo), los megacontratos con la OTAN fueron obtenidos con fuertes coimas y que le costó la renuncia a varios ministros e incluso un ministro japonés se hizo el hara-kiri. Me juego que en el contrato de los F-35 y sus abultados incrementos de presupuesto que empiezan a transformarse en pedidos de informes en varios parlamentos europeos y otros socios, me hace pensar que también ahí corre mucho dinero en coimas. </p><p></p><p>¿Porque habría de ser distinto en la Argentina?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 447372, member: 18"] La nota es crítica acerca de la relación entre Lockheed y el Gobierno, y de negocios no claros y muuuchos vueltos y apunta más que nada a tratar de que se termine la relación más que de continuarla. Ahi se insinúa que hubo muchas coimas (por el precio de 54 Pampas sólo se hicieron 4...). Históricamente Lockheed fue una multinacional coimera, desde el contrato por los F-104 a la OTAN, el contrato del siglo por los F-16 a la misma. Es mas, como el F-16 nunca fue del paladar de la USAF desde el vamos (que por razones politicas u otra$ detrás del dichoso programa LWF se tuvieron que comer ese carozo), los megacontratos con la OTAN fueron obtenidos con fuertes coimas y que le costó la renuncia a varios ministros e incluso un ministro japonés se hizo el hara-kiri. Me juego que en el contrato de los F-35 y sus abultados incrementos de presupuesto que empiezan a transformarse en pedidos de informes en varios parlamentos europeos y otros socios, me hace pensar que también ahí corre mucho dinero en coimas. ¿Porque habría de ser distinto en la Argentina? [/QUOTE]
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