Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3812935" data-attributes="member: 29130"><p>A veces el fondo se confunde porque claro, a nivel nacional, los incendios de magnitud son intencionales y desde mi posición particular siempre aclaro que al menos nosotros, en la zona de Chubut tenemos muchos incendios accidentales y por negligencia, eso, obviamente, por supuesto, no implica que no tengamos incendios intencionales, ni que estos no sean mayoría, pero como ejemplo comparto esta noticia. 3 incendios por amoladora en los última semana u ocho días, los últimos dos en menos de 24 horas, y separados por un par de cientos de metros. El año pasado había pasado lo mismo.</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.red43.com.ar/nota/2026-1-21-10-6-34-el-uso-de-amoladoras-causo-nuevos-incendios-en-trevelin[/URL]</p><p>Por eso siempre insisto en transmitir y comunicar estos tanto a los que visitan como a los pobladores locales que muchas veces no entienden.</p><p>Por otro lado, respecto al incendio del Parque Nacional Los Alerces, creo que había transmitido el sentimiento tanto de pobladores como locales.</p><p>"Según el comunicado, la Cámara atribuye la magnitud alcanzada por el siniestro a una serie de omisiones y errores en la etapa inicial, <strong>entre ellos la detección tardía del foco</strong>, el despliegue insuficiente de recursos aéreos y terrestres y la falta de una escalada temprana en los pedidos de apoyo. También cuestionó decisiones operativas adoptadas durante la emergencia, la deficiente comunicación institucional y la subestimación del riesgo, situaciones que —afirma— generaron consecuencias ambientales, sociales, económicas y humanas de extrema gravedad."</p><p>La propia carta que se incluye elabora un poco más estas afirmaciones y es un termometro del sentimiento generalizado.</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.red43.com.ar/nota/2026-1-21-10-31-11-tras-los-incendios-la-camara-de-turismo-pidio-cambios-en-los-alerces[/URL]</p><p>Me tomo la libertad de remarcar en negrita lo que creo que todos coincidimos, la detección tardía del foco, que creo es fundamental.</p><p></p><p>Ayer hablé con guardaparques para preguntarles por sitios puntuales que, por las imágenes, consideraba que había muchos probabilidades de que se hubieran perdido, sin embargo me comentó que por suerte, el fuego había arrasado por manchones y varias cosas habían sobrevivido. Así que todavía hay un poco de esperanza... no será como solía ser... pero tal vez no está todo perdido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3812935, member: 29130"] A veces el fondo se confunde porque claro, a nivel nacional, los incendios de magnitud son intencionales y desde mi posición particular siempre aclaro que al menos nosotros, en la zona de Chubut tenemos muchos incendios accidentales y por negligencia, eso, obviamente, por supuesto, no implica que no tengamos incendios intencionales, ni que estos no sean mayoría, pero como ejemplo comparto esta noticia. 3 incendios por amoladora en los última semana u ocho días, los últimos dos en menos de 24 horas, y separados por un par de cientos de metros. El año pasado había pasado lo mismo. [URL unfurl="true"]https://www.red43.com.ar/nota/2026-1-21-10-6-34-el-uso-de-amoladoras-causo-nuevos-incendios-en-trevelin[/URL] Por eso siempre insisto en transmitir y comunicar estos tanto a los que visitan como a los pobladores locales que muchas veces no entienden. Por otro lado, respecto al incendio del Parque Nacional Los Alerces, creo que había transmitido el sentimiento tanto de pobladores como locales. "Según el comunicado, la Cámara atribuye la magnitud alcanzada por el siniestro a una serie de omisiones y errores en la etapa inicial, [B]entre ellos la detección tardía del foco[/B], el despliegue insuficiente de recursos aéreos y terrestres y la falta de una escalada temprana en los pedidos de apoyo. También cuestionó decisiones operativas adoptadas durante la emergencia, la deficiente comunicación institucional y la subestimación del riesgo, situaciones que —afirma— generaron consecuencias ambientales, sociales, económicas y humanas de extrema gravedad." La propia carta que se incluye elabora un poco más estas afirmaciones y es un termometro del sentimiento generalizado. [URL unfurl="true"]https://www.red43.com.ar/nota/2026-1-21-10-31-11-tras-los-incendios-la-camara-de-turismo-pidio-cambios-en-los-alerces[/URL] Me tomo la libertad de remarcar en negrita lo que creo que todos coincidimos, la detección tardía del foco, que creo es fundamental. Ayer hablé con guardaparques para preguntarles por sitios puntuales que, por las imágenes, consideraba que había muchos probabilidades de que se hubieran perdido, sin embargo me comentó que por suerte, el fuego había arrasado por manchones y varias cosas habían sobrevivido. Así que todavía hay un poco de esperanza... no será como solía ser... pero tal vez no está todo perdido. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…