Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 3654335" data-attributes="member: 29130"><p>Como ya dije, siempre son muy interesantes tus respuestas, y como aclaré, yo tampoco tengo la respuesta, y simplemente puedo compartir lo que dicen los distintos participantes de esta problemática</p><p></p><p>Eso es cierto, sin embargo, desde la visión del poblador no necesariamente es cierta la consecuencia, no estás considerando el caracter acumulativo, es decir, la política de no permitir hacer limpieza del parque probablemente no se sentió al principio porque lo que se venía acumulando como material combustible no era suficiente, con el paso de los años, esto podría ser diferente. Imagina una gota que va sumando agua a un vaso hasta que este se derrama. ¿Será así? Ni idea.</p><p></p><p>La política de reforestación del PN Los Alerces es con nativas, pero no es a lo que me refería, aunque en este punto quiero rescatar lo que hace el vivero de los niños del lago,</p><p><a href="https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/viveros-de-los-parques-nacionales/parque-nacional-los-alerces-vivero-escolar" target="_blank">https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/viveros-de-los-parques-nacionales/parque-nacional-los-alerces-vivero-escolar</a></p><p>ahora, a lo que me refiero es que el proceso "natural" de recuperación o reforestación del parque ocurre con no-nativas simplemente porque estas tienen mayor resistencia y crecimiento mas rápido que las nativas. Una rosa mosqueta o una retama acá se hace un arbusto enorme en uno o dos de años, mientras que un maiten, un cipres tarda una década, por mencionar solo un par de ejemplos. Entonces todas estas áreas que hoy se queman, en un par de años estarán llenas con no-nativas, combustible ideal para el próximo incendio.</p><p></p><p>No tengo la precisión de cuales fueron los focos de incendio en Laguna Larga, pero al no pertenecer al PN supongo que tiene muchas no-nativas como dije, en especial pino, como dije, tengo fotos.</p><p></p><p>Es cierto, no creo que haya aumento de población en el PN, pero me refería a los incendios fuera del parque que pueden deberse mucho a eso, por ejemplo, se habla mucho en especial en relación a la RN 259 entre Trevelin y la frontera, lugar que ha tenido 4 o 5 incendios en este verano.</p><p>Y por cierto, la gente de Esquel y Trevelin también visita el parque!</p><p></p><p>Soy de la misma creencia, pero en especial de Holdich, los medios aéreos lo agarraron al principio, y no pudieron, simplemente fue imposible apagarlo. No sé si un helicóptero con helibalde no hubiera hecho la diferencia, pero no estoy seguro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 3654335, member: 29130"] Como ya dije, siempre son muy interesantes tus respuestas, y como aclaré, yo tampoco tengo la respuesta, y simplemente puedo compartir lo que dicen los distintos participantes de esta problemática Eso es cierto, sin embargo, desde la visión del poblador no necesariamente es cierta la consecuencia, no estás considerando el caracter acumulativo, es decir, la política de no permitir hacer limpieza del parque probablemente no se sentió al principio porque lo que se venía acumulando como material combustible no era suficiente, con el paso de los años, esto podría ser diferente. Imagina una gota que va sumando agua a un vaso hasta que este se derrama. ¿Será así? Ni idea. La política de reforestación del PN Los Alerces es con nativas, pero no es a lo que me refería, aunque en este punto quiero rescatar lo que hace el vivero de los niños del lago, [URL]https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/viveros-de-los-parques-nacionales/parque-nacional-los-alerces-vivero-escolar[/URL] ahora, a lo que me refiero es que el proceso "natural" de recuperación o reforestación del parque ocurre con no-nativas simplemente porque estas tienen mayor resistencia y crecimiento mas rápido que las nativas. Una rosa mosqueta o una retama acá se hace un arbusto enorme en uno o dos de años, mientras que un maiten, un cipres tarda una década, por mencionar solo un par de ejemplos. Entonces todas estas áreas que hoy se queman, en un par de años estarán llenas con no-nativas, combustible ideal para el próximo incendio. No tengo la precisión de cuales fueron los focos de incendio en Laguna Larga, pero al no pertenecer al PN supongo que tiene muchas no-nativas como dije, en especial pino, como dije, tengo fotos. Es cierto, no creo que haya aumento de población en el PN, pero me refería a los incendios fuera del parque que pueden deberse mucho a eso, por ejemplo, se habla mucho en especial en relación a la RN 259 entre Trevelin y la frontera, lugar que ha tenido 4 o 5 incendios en este verano. Y por cierto, la gente de Esquel y Trevelin también visita el parque! Soy de la misma creencia, pero en especial de Holdich, los medios aéreos lo agarraron al principio, y no pudieron, simplemente fue imposible apagarlo. No sé si un helicóptero con helibalde no hubiera hecho la diferencia, pero no estoy seguro. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…