Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Herman" data-source="post: 2159453" data-attributes="member: 5366"><p>No sirve</p><p></p><p>No soy Papista...SE y conozco de que escribo...estuve en incontables incendios en el Sur (soy Bombero retirado de Bariloche)...reitero...Se de que Escribo...¿Vos sabes?</p><p></p><p>Si te molesto lo de citadino lo lamento...pero es real...donde vivis vos piensan de una forma...que bueh...todo es magico...y la realidad hace que las ideas terminen en el tacho de basura "por Inoperables"...¿se entiende?</p><p></p><p>Vamos por partes...Hablemos de ¡¡que se quema!!</p><p></p><p>Si se quema en el Sur un ¿bosque de pinos?...los conocidos Insigne, o Ponderosa, o Elliotis, o Silvestre, o Radiata (este es una caca...cae una nevada y se raja cayendo pesadamente...si hay una casa debajo...bueh), etc...NO ME DUELE EN NADA...¿por que?...simple...NO SON AUTOCTONOS...son especies foraneas que han invadido los bosques de Argentina y en los Incendios se nota el desastre que hacen (antes tambien...por la erosion que hacen con su acidez en el suelo)</p><p></p><p>Ahora si me decis que se esta quemando un bosque de Cipreces, de Lengas, Coihues, Retamos, Araucarias Araucanas, Alerces, etc bueno...ahi me da bronca...igual entiendo que LA NATURALEZA hace de las suyas y luego con el tiempo uno se "Aviva"por que ve el resultado...EJ: el Incendio de 1996 en el Cerro Catedral...Hoy es un Lugar Hermoso y VERDE donde antes no lo era...Natura hizo lo que al hombre no le dio...y asi...</p><p></p><p>Lo lamento si no gustan mis comentarios...pero vivi en Bariloche mas de 40 años, soy hijo de una guia de Turismo local que posee una medalla por Trayectoria, quien se encargo en mi niñez de formarme cuidando LO AUTOCTONO y aprendiendo sobre las diferentes especies del Parque...y aun mas alla...Bariloche esta ubicado dentro de un Municipio que esta "Rodeado de UN PARQUE NACIONAL"...el Nahuel Huapi...</p><p></p><p>No fui Guardaparque pero si Bombero Voluntario (y tambien Brigadista Forestal) por mas de 20 años...en Bariloche si sos Bombero, tambien debes aprender sobre los Incendios de Interface....y te aseguro que ¡¡se Aprende!!</p><p></p><p>NO hace falta un Hercules Hidrante...o 15 (como escribieron en algun foro)...Lo que hay sirve y sirve bien...mas bien hay que achicar los tiempos de intervencion...una cosa es que salgas cuando el incendio recien comienza y otra es que lo hagas cuando ya el frente de fuego tiene mas de 350mts...</p><p></p><p>Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Herman, post: 2159453, member: 5366"] No sirve No soy Papista...SE y conozco de que escribo...estuve en incontables incendios en el Sur (soy Bombero retirado de Bariloche)...reitero...Se de que Escribo...¿Vos sabes? Si te molesto lo de citadino lo lamento...pero es real...donde vivis vos piensan de una forma...que bueh...todo es magico...y la realidad hace que las ideas terminen en el tacho de basura "por Inoperables"...¿se entiende? Vamos por partes...Hablemos de ¡¡que se quema!! Si se quema en el Sur un ¿bosque de pinos?...los conocidos Insigne, o Ponderosa, o Elliotis, o Silvestre, o Radiata (este es una caca...cae una nevada y se raja cayendo pesadamente...si hay una casa debajo...bueh), etc...NO ME DUELE EN NADA...¿por que?...simple...NO SON AUTOCTONOS...son especies foraneas que han invadido los bosques de Argentina y en los Incendios se nota el desastre que hacen (antes tambien...por la erosion que hacen con su acidez en el suelo) Ahora si me decis que se esta quemando un bosque de Cipreces, de Lengas, Coihues, Retamos, Araucarias Araucanas, Alerces, etc bueno...ahi me da bronca...igual entiendo que LA NATURALEZA hace de las suyas y luego con el tiempo uno se "Aviva"por que ve el resultado...EJ: el Incendio de 1996 en el Cerro Catedral...Hoy es un Lugar Hermoso y VERDE donde antes no lo era...Natura hizo lo que al hombre no le dio...y asi... Lo lamento si no gustan mis comentarios...pero vivi en Bariloche mas de 40 años, soy hijo de una guia de Turismo local que posee una medalla por Trayectoria, quien se encargo en mi niñez de formarme cuidando LO AUTOCTONO y aprendiendo sobre las diferentes especies del Parque...y aun mas alla...Bariloche esta ubicado dentro de un Municipio que esta "Rodeado de UN PARQUE NACIONAL"...el Nahuel Huapi... No fui Guardaparque pero si Bombero Voluntario (y tambien Brigadista Forestal) por mas de 20 años...en Bariloche si sos Bombero, tambien debes aprender sobre los Incendios de Interface....y te aseguro que ¡¡se Aprende!! NO hace falta un Hercules Hidrante...o 15 (como escribieron en algun foro)...Lo que hay sirve y sirve bien...mas bien hay que achicar los tiempos de intervencion...una cosa es que salgas cuando el incendio recien comienza y otra es que lo hagas cuando ya el frente de fuego tiene mas de 350mts... Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Plan Nacional de Manejo del Fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…