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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 221064" data-attributes="member: 18"><p>No, suspende la compra de material extranjero supuestamente en favor de la producciòn nacional, pero termina comprando camiones en Brasil, se quiso sumar al proyecto Urutù III, que en Brasil tuvo tantas idas y vueltas que el propio Corpo do Fuzileiros Navais, que era uno de los usuarios, desistiò y adquiriò Piranha III.</p><p></p><p>El programa Hornero, lo tuvo que llevar adelante porque no le quedaba otra, ya que Bell habìa anunciado a los usuarios que no proveerìa màs de repuestos a los UH-1H y que no les quedaba otra que adqurir los kits de modernizaciòn a UH-1H Huey II, en Chile directamente empezaron a buscar un reemplazante para los UH-1H en lugar de aplicarles el kit.</p><p></p><p>Los misiles TOW no los siguieron comprando porque eran de USA, y como en la cabeza de estos tipos figuraba que podìa ser uno de los protagonistas de las HHCC, entonces quedò suspendida, tambièn la compra de AH-1F que ya estaba abrochada y sòlo tenìan que pagar $4M de dòlares y el traslado a Buenos Aires. Aunque dijeron que lo cancelaron en favor del programa Hornero, pero no tiene comparaciòn, dada la capacidad a incorporar ùnica en latinoamèrica equipada con lo ùltimo (esto me lo dijo un capitàn piloto del Ba Expl y Atq 602), ademàs que todo el programa Hornero le costarà al EA cerca de 80 millones de dòlares, contra 10/12 que le salìa en total poner operativos los 10/12 AH-1F. En el medio se fueron saliendo de servicio los tres AS.332 Super Puma por falta de presupuesto para el mantenimeinto, tanto que volver a ponerlos operativos le saldrà 12 millones de dòlares, lo mismo que los AH-1F.</p><p></p><p>Del plan automotor ya mencionè que Mercedes Benz le ofeciò una permuta de 3 Unimogs usados por uno nuevo, pero el JEMGE no aceptò y mando la vieja flota de Unimogs 416 (a esta altura convertidos en Vintage Cars) a "modernizarlos" en COLCAM a costo bastante alto. ¿No era mejor tener 1.000 Unimogs nuevos que 1.800 "reciclados"? (y a terminar en el 2020...)</p><p></p><p>Ni hablar del Patagon...un proyecto caro y poco claro, por el cual se abandonò el TAM S-21. Sin palabras...</p><p></p><p>Sobre el armamento Atan seguimos en falta, nada a la vista, de MANPADS tampoco, armamento antiaèreo nada, salvo esos injertos de Cñ AA de 20 mm sobre M-113. Y ya que su interès era la "producciòn para la Defensa" pudo haber resucitado el proyecto "Halcon" o cualquier otro, pero prefiriò ir a lo ràpido que le diera rèditos y poder mostar algùn resultado ante su jefe, aunque fuera de poca utilidad para el Ejèrcito...</p><p></p><p>En fin, todos los programas de modernizaciòn sòlo conducen a devolver las capacidades originales, nada de mejorarlas como ser preveìa en el IMFT-10.</p><p></p><p>PD: Sobre el PEA 2025, empezò con malos augurios por la torpeza como se comunicò (en la web del EA nada menos) en lugar de hacerlo por medio de alguna revista especializada y concediendo alguna entrevista a èsta (Desde que asumiò, Bendini no concediò ninguna entrevista a DeySeg al contrario de sus antecesores). Para colmo la HHCC por los recursos ya figuraba en el Libro Blanco desde 1999 como "Defensa por el medio ambiente", pero para destacarse, Bendini quiso usarla como trampolìn y le saliò el tiro por la culata porque generò muchos ruidos en la Regiòn...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 221064, member: 18"] No, suspende la compra de material extranjero supuestamente en favor de la producciòn nacional, pero termina comprando camiones en Brasil, se quiso sumar al proyecto Urutù III, que en Brasil tuvo tantas idas y vueltas que el propio Corpo do Fuzileiros Navais, que era uno de los usuarios, desistiò y adquiriò Piranha III. El programa Hornero, lo tuvo que llevar adelante porque no le quedaba otra, ya que Bell habìa anunciado a los usuarios que no proveerìa màs de repuestos a los UH-1H y que no les quedaba otra que adqurir los kits de modernizaciòn a UH-1H Huey II, en Chile directamente empezaron a buscar un reemplazante para los UH-1H en lugar de aplicarles el kit. Los misiles TOW no los siguieron comprando porque eran de USA, y como en la cabeza de estos tipos figuraba que podìa ser uno de los protagonistas de las HHCC, entonces quedò suspendida, tambièn la compra de AH-1F que ya estaba abrochada y sòlo tenìan que pagar $4M de dòlares y el traslado a Buenos Aires. Aunque dijeron que lo cancelaron en favor del programa Hornero, pero no tiene comparaciòn, dada la capacidad a incorporar ùnica en latinoamèrica equipada con lo ùltimo (esto me lo dijo un capitàn piloto del Ba Expl y Atq 602), ademàs que todo el programa Hornero le costarà al EA cerca de 80 millones de dòlares, contra 10/12 que le salìa en total poner operativos los 10/12 AH-1F. En el medio se fueron saliendo de servicio los tres AS.332 Super Puma por falta de presupuesto para el mantenimeinto, tanto que volver a ponerlos operativos le saldrà 12 millones de dòlares, lo mismo que los AH-1F. Del plan automotor ya mencionè que Mercedes Benz le ofeciò una permuta de 3 Unimogs usados por uno nuevo, pero el JEMGE no aceptò y mando la vieja flota de Unimogs 416 (a esta altura convertidos en Vintage Cars) a "modernizarlos" en COLCAM a costo bastante alto. ¿No era mejor tener 1.000 Unimogs nuevos que 1.800 "reciclados"? (y a terminar en el 2020...) Ni hablar del Patagon...un proyecto caro y poco claro, por el cual se abandonò el TAM S-21. Sin palabras... Sobre el armamento Atan seguimos en falta, nada a la vista, de MANPADS tampoco, armamento antiaèreo nada, salvo esos injertos de Cñ AA de 20 mm sobre M-113. Y ya que su interès era la "producciòn para la Defensa" pudo haber resucitado el proyecto "Halcon" o cualquier otro, pero prefiriò ir a lo ràpido que le diera rèditos y poder mostar algùn resultado ante su jefe, aunque fuera de poca utilidad para el Ejèrcito... En fin, todos los programas de modernizaciòn sòlo conducen a devolver las capacidades originales, nada de mejorarlas como ser preveìa en el IMFT-10. PD: Sobre el PEA 2025, empezò con malos augurios por la torpeza como se comunicò (en la web del EA nada menos) en lugar de hacerlo por medio de alguna revista especializada y concediendo alguna entrevista a èsta (Desde que asumiò, Bendini no concediò ninguna entrevista a DeySeg al contrario de sus antecesores). Para colmo la HHCC por los recursos ya figuraba en el Libro Blanco desde 1999 como "Defensa por el medio ambiente", pero para destacarse, Bendini quiso usarla como trampolìn y le saliò el tiro por la culata porque generò muchos ruidos en la Regiòn... [/QUOTE]
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