Piloto murió al estrellarse en un caza MiG-21 en la India

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Piloto murió al estrellarse en un caza MiG-21
Pertenecía a las Fuerzas Aéreas de la India. Ocurrió poco después de despegar de una base aérea del estado norteño de Punjab.
Agencia EFE


Un piloto de las Fuerzas Aéreas de la India murió hoy al estrellarse un caza MiG-21 poco después de despegar de una base aérea del estado norteño de Punjab, informó una fuente oficial.

El caza, de fabricación soviética, perdió propulsión tras despegar de la base punjabí de Bathinda pero el piloto no pudo eyectarse a tiempo, según la fuente, citada por la agencia de noticias IANS.

Éste es el séptimo accidente que han sufrido las Fuerzas Aéreas de la India durante este año, muchos de ellos en vuelos de entrenamiento.

La India tiene previsto modernizar la flota de sus Fuerzas Aéreas y adquirir 126 nuevos aviones de combate, un negocio de 10.000 millones de dólares por el que compiten norteamericanos, rusos y europeos.

En el sector civil, el último accidente aéreo tuvo lugar la semana pasada, cuando el jefe de Gobierno de la región india sureña de Andhra, Y.S. Rajasekhara Reddy, falleció junto a otras cuatro personas al estrellarse el helicóptero en el que viajaba.

Fuente: La Voz del Interior.

Saludos!!!
 

leandro_88

Colaborador
Nosotros estamos mal pero los Indues aun vuelan los Mig 21? que mal pobre piloto che.

Saludos

por suerte nosotros no estamos tan mal como los indues



















y el mig-21 es un avionazo!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, nosotros volamos Mirage III tal como vinieron en los 70 y ellos MiG-21-93 Bison con avionica, radar y armamento basados en los del MiG-29 y no recuerdo si incluso motorización. Y pueden llevar los misiles R-77
Muy buenas fotos LEandro 88, habria que agregar el Caza HAL Tejas, el MiG-23/27, el Sea Harrier y los futuros MiG-29K/KUB (los equivalentes navales del MiG-35) Esto último lo edite porque se ve que pifie la tecla.



 
Unas aclaraciones:
El MiG21 Bison mantiene el motor Tumansky R25-300
Los MiG23 ya fueron dados de baja
y la nueva verción naval del MiG29 se llama MiG29K
 
JAJAJA Compañero me hicieron reir,se me entendio mal creo. Ellos se entrenan en Mig 21 por mas que sea un avionazo data de muchas decadas atras y nosotros en algo lo superamos: Pampa.

saludos,despues en lo otro ni hablemos,las diferencias son abismales.

saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
JAJAJA Compañero me hicieron reir,se me entendio mal creo. Ellos se entrenan en Mig 21 por mas que sea un avionazo data de muchas decadas atras y nosotros en algo lo superamos: Pampa.

saludos,despues en lo otro ni hablemos,las diferencias son abismales.

saludos

Cristian, el Mig 21 no lo tienen como entrenador.

No me gustaria estar en un Pampa si se me viene al humo uno de estos! :svengo:

Saludos.
 
Éste es el séptimo accidente que han sufrido las Fuerzas Aéreas de la India durante este año, muchos de ellos en vuelos de entrenamiento.


por eso pense que lo tenian de entrenamiento y seguro que te mori si te viene unos de esos pero....

saludos compañero
 
Unas aclaraciones:
El MiG21 Bison mantiene el motor Tumansky R25-300
Los MiG23 ya fueron dados de baja
y la nueva verción naval del MiG29 se llama MiG29K

seguro mantienen el motor? pq tenia entendido que se los habia remotorizado con los rd93... quizas era un proyecto dentro del programa bison y no se cumplio totalmente.....
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Éste es el séptimo accidente que han sufrido las Fuerzas Aéreas de la India durante este año, muchos de ellos en vuelos de entrenamiento.


por eso pense que lo tenian de entrenamiento y seguro que te mori si te viene unos de esos pero....

saludos compañero




Este es el entrenamiento.
 
Tienen una variante del Mig 21 como entrenador, el FL que los rusos les vendieron en 1965 y que los dejaron para adiestramiento, a favor del 21 Bis, versión local del 21M.

Tal vez ya conocen esta página, acá hay mucha información del Mig 21 y todas las fuerzas aéreas que lo usan.

Saludos
 
C104:
El MiG 21 FL es una versión de exportación del PF. El Bis no es una versión de exportación del M. Si te interesa el avión te recomiendo el libro MiG21 de yefim gordon que se puede bajar en la seccion de libros de este foro o en el club el mig21.

Berkut y grulla: fijense en la pag 191 del libro de Yefim gordon que esta en el club del mig21. El único cambio en el motor en el MiG21 Bison tiene que ver con los generadores eléctricos de mayor potencia para alimentar el nuevo radar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que pasa es que los rusos ofrecen tantas modernizaciones. Tendria que buscar con mas detalle en ese libro, pero estoy seguro que se ofrece/cia remotorizar con el del MiG-29.
Por suerte me baje todos de los de Yefim Gordon, no se si me va alcanzar la vida y los ojos para leerlos. Espero que la tecnologia avance y pronto tengamos libros digitales para poder leer esos y los otros 800 libros de aviones que tengo en PDF cuando me jubile :)
 
Creo que la versión con el RD33 se llamaba MiG-21-97 pero no tubo ninguna venta. Lástima que los indios no optaron por esta modificación pero cada motor debe andar en 2-3 Millones + instalacion y multiplicado por 125 =mucho.
 
claro,,, me parece que pasa por ahi... creo que se estudio la remotorizacion.... incluso no se si no se propuso y hasta cotizo... pero a la hora de las papas... salia muy caro y se decidieron por equiparlo en electronica y armas, refuerzos estructurales y nada mas (como si fuera poco!!)
hay una pagina de la fuerza aerea india (no oficial) donde hablan del programa Bison... creo que ahi lo habia leido.. ahora no recuerdo como se llama.. creo que es "fuerza aerea india" pero en Indio....
 
Arriba