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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3236169" data-attributes="member: 4858"><p>Si el avión esta certificado para volar en condiciones de vuelo por instrumentos y en engelamiento deben estar equipados con equipos anti ice y o de ice.</p><p></p><p>En los aviones que opere a reacción el sistema de anti ice/de ice es por aire caliente obtenido del compresor del motor que se hace pasar por el inlet de los motores y los bordes de ataque de las alas.</p><p>También hay sistemas anti ice que son de calefacción eléctrica en los probes de pitot, presión estática, tomas de temperatura y el stall vane. </p><p>Los parabrizas también son calefaccionados.</p><p></p><p>Otros aviones, los turbohelices por lo general, aunque también hay reactores como los Cessna Citation I y II, que usan las llamadas BOTAS, que en los bordes de ataque se inflan con aire también sangrado de los motores y rompen el hielo adherido. Esos sistemas no son ANTI ICE, sino DE ICE. Recuerdo haber leido que debe esperarse que se forme un poco de hielo para que cuando se inflen las botas puedan romperlo.</p><p>No se aconseja usarlos continuamente porque según entiendo, se podría adherir hielo cuando la bota esta inflada y no ser eliminada.</p><p></p><p>Finalmente, hay aviones relativamente pequeños, por lo general pistoneros, que tienen sistemas anti ice que son químicos, en vuelo se acciona un sistema que esparce un liquido que entiendo no permite la adherencia del hielo.</p><p></p><p>Resalto que vole muy poco turbohelices, hace muchos años y de los pistoneros con sistemas liquidos de anti ice no opere nunca.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3236169, member: 4858"] Si el avión esta certificado para volar en condiciones de vuelo por instrumentos y en engelamiento deben estar equipados con equipos anti ice y o de ice. En los aviones que opere a reacción el sistema de anti ice/de ice es por aire caliente obtenido del compresor del motor que se hace pasar por el inlet de los motores y los bordes de ataque de las alas. También hay sistemas anti ice que son de calefacción eléctrica en los probes de pitot, presión estática, tomas de temperatura y el stall vane. Los parabrizas también son calefaccionados. Otros aviones, los turbohelices por lo general, aunque también hay reactores como los Cessna Citation I y II, que usan las llamadas BOTAS, que en los bordes de ataque se inflan con aire también sangrado de los motores y rompen el hielo adherido. Esos sistemas no son ANTI ICE, sino DE ICE. Recuerdo haber leido que debe esperarse que se forme un poco de hielo para que cuando se inflen las botas puedan romperlo. No se aconseja usarlos continuamente porque según entiendo, se podría adherir hielo cuando la bota esta inflada y no ser eliminada. Finalmente, hay aviones relativamente pequeños, por lo general pistoneros, que tienen sistemas anti ice que son químicos, en vuelo se acciona un sistema que esparce un liquido que entiendo no permite la adherencia del hielo. Resalto que vole muy poco turbohelices, hace muchos años y de los pistoneros con sistemas liquidos de anti ice no opere nunca. [/QUOTE]
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