Piñeyro: “En el aeropuerto de Mendoza sólo mejoró la confitería”

“Desde la denuncia concretada por el ex juez federal Luis Leiva hasta ahora nada ha cambiado en el aeropuerto Francisco Gabrielli. El contralor sigue en manos de la Fuerza Aérea”. Así lo señaló el médico, ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro, durante una charla mantenida ayer en la Legislatura provincial. Sin embargo su comentario fue un poco más allá, cuando reconoció que “en verdad se mejoró la confitería y ahora creo que hay mangas para abordar o descender de los aviones”.

Más allá de la referencia irónica, volvió a reiterar un concepto: “Los mecánicos y los pilotos son la parte menos vulnerable de la operación y los controladores aéreos hacen lo que pueden dentro de un sistema totalmente colapsado”.

Descartó de plano tener miedo a volar, cuando reconoció que “los aviones, pese a todo, son mucho más seguros que los ómnibus. Ahí verdaderamente hay que tener miedo”, reflexionó.

El encuentro fue una iniciativa del diputado Néstor Piedrafita (ARI) y de la Asociación de Controladores Aéreos Regional Cuyo, aunque a último momento existió una “orden de las autoridades de la IV Brigada Aérea” para que este personal no concurriera y así fue denunciado.

Denuncias judiciales

Piñeyro volvió a Mendoza, provincia que por medio de su aeropuerto internacional lo ha recibido varias veces. Habló del ex juez Leiva, recordando que fue uno de los primeros en denunciar las “fallas” de la estación aérea. De ahí su primer comentario. “La denuncia del juez federal fue concretada en el año 1997”. Sin embargo antes, otro magistrado, Jorge Roberto Burad, había hablado de “incontables pistas clandestinas” en el territorio provincial.

Estos dos hechos “preocupan” al director de la película Fuerza Aérea SA, pero mucho más el hecho que nadie haya sido procesado: “Todas las autoridades denunciadas siguen estando en sus cargos y manejando los controles de toda la aviación”.

Para el ex piloto de LAPA la aviación comercial es un “servicio esencial que mantiene la rueda de la economía funcionando y, como tal, tampoco es un disparate que la economía lo subsidie. Los costos aeronáuticos son como la energía atómica y hay una limitante a la rentabilidad muy clara, que es la seguridad”.

Algunas presiones

Del encuentro que contó con una audiencia que colmó la capacidad del Salón de los Pasos Perdidos, también participaron el titular de la Asociación de Pilotos Jorge Pérez Tamayo; el presidente de la Asociación de Controladores de Transito Aéreo, Cesar Salas; el secretario general del Personal Técnico Aeronáutico, Juan Papalardo y la vicepresidenta de la Federación Internacional de Controladores, Gabriela Logatto.

Cada uno aportó su punto de vista. Así fue posible conocer que en la actualidad la aviación comercial mueve “1,6 billones de personas por año en el mundo” -según Logatto-. Salas, por su parte, denunció la “presión” de la IV Brigada de Fuerza Aérea para evitar que los “controladores” fueran a la reunión, pero también reconoció que “a último momento” llegó una autorización “verbal” para que asistieran; pero ya habían pasado las 12 y el encuentro había terminado.

Finalmente Juan Papalardo, del gremio del personal técnico confió que para la Fuerza ha sido más “barato matar gente que invertir en seguridad”.

Fuente: Diario Los Andes
saludos
 
Sería mejor que Piñeyro se instale en AEP y que vea el desastre que está haciendo Aerolíneas Argentinas, que incluso cancela vuelos si los mismos no llevan el mínimo necesario de pasajeros para generar ganancias.

Es una verguenza absoluta que ello suceda. Todos los días un vuelo es cancelado por ésta causa. El Miércoles escuchando AEP, un comandante se comunicó con operaciones y le dijo: "Tengo abordo pasajeros con destino a Bariloche...pero yo voy a Posadas..!! Qué hago...???".

Cómo es posible que a un pasajero le asignen un asiento en otro vuelo y que encima despachen su equipaje y lo hagan abordar...??

Siempre me llamó la atención que Piñeyro nunca se metió con Aerolíneas...cosa extraña no..?? ;) ;) ;)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Sería mejor que Piñeyro se instale en AEP y que vea el desastre que está haciendo Aerolíneas Argentinas, que incluso cancela vuelos si los mismos no llevan el mínimo necesario de pasajeros para generar ganancias.

Es una verguenza absoluta que ello suceda. Todos los días un vuelo es cancelado por ésta causa. El Miércoles escuchando AEP, un comandante se comunicó con operaciones y le dijo: "Tengo abordo pasajeros con destino a Bariloche...pero yo voy a Posadas..!! Qué hago...???".

Cómo es posible que a un pasajero le asignen un asiento en otro vuelo y que encima despachen su equipaje y lo hagan abordar...??

Siempre me llamó la atención que Piñeyro nunca se metió con Aerolíneas...cosa extraña no..?? ;) ;) ;)

Y por como habla de dicha empresa en su pelicula, un mal pensado podría llegar a decir que está buscando un lugarcito en dicha empresa, siempre y cuando no lo encuentre en la supuesta y futura Secretaría de Aviación Civil.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No digo que sea un mal tipo, pero cuando tenía una clínica era lo que vulgarmente se conoce como "negrero".
 
Me llegó la bola sobre el autor de las imágenes de FA S.A. Y hasta ahora me hace ganar una apuesta personal con algunos compañeros. No sería personal militar el autor.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
El Miércoles escuchando AEP, un comandante se comunicó con operaciones y le dijo: "Tengo abordo pasajeros con destino a Bariloche...pero yo voy a Posadas..!! Qué hago...???".

;)


Te hago un comentario a parte, en realidad una petición... me acuerdo que subiste la página para poder escuchar aeroparque en vivo, pero no me acuerdo por qué, no pude. Me dirías si hace falta tener algo especial en la PC (banda ancha por ej, o algún software) para esto?
 
que bueno :D
me too quiero escuchar a aeroparque.
como hago?

Sobre Piñeyro, uno amigo dijo, si el espacio aereo fuese tan grande como el ego de P...no tendriamos que controlarlo

El tipo tiene aires de sobrador y soberbio, pero hasta ahora dice puras verdades

saludos
 
Thunderbird dijo:
que bueno :D
me too quiero escuchar a aeroparque.
como hago?

Sobre Piñeyro, uno amigo dijo, si el espacio aereo fuese tan grande como el ego de P...no tendriamos que controlarlo

El tipo tiene aires de sobrador y soberbio, pero hasta ahora dice puras verdades

saludos


El tipo seguro que tiene muchos defectos y quizas tambien intereses personales respecto al traspaso del control de la aviacion comercial a autoridades civiles. Pero nada de eso le resta meritos a las denuncias fundamentadas con documentos, filmaciones, grabaciones, amenzas recibidas, etc. que el tipo tiene y que han puesto en primer plano las graves deficiencias en dicho control.
 
Arriba