peru se puso las pilas!!!!!!!!!!

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
Inversión en defensa: Perú adquiere modernos tanques de última
generación


El ministro de Defensa Allan Wagner junto al director general de
Rosoboronexport, Sergey Chemezov, durante la ceremonia de firma del
contrato de defensa con la empresa estatal rusa que proveerá al Perú de
modernos tanques T-90 de última tecnología.

A partir de 2008, el Perú contará entre sus filas mecanizadas con los blindados más modernos del mundo, anunció el ministro de Defensa, Allan Wagner Tizón.

Un contrato establecido a fines de octubre de este año con la empresa estatal Rosoboronexport de Rusia de aproximadamente 1800 millones de soles pondrá al Perú a la vanguardia de la tecnología militar en la región con la incorporación de más de 200 vehículos blindados de última generación modelo T-90S. Así lo confirmó el despacho ministerial del sector Defensa luego de anunciar los montos de inversión para la recuperación y fortalecimiento de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas para el próximo año 2008 en el marco de la nueva política de defensa impulsada por el gobierno del presidente de la República, Alan García.

El tanque T-90S es un vehículo de combate de última generación fabricado en Rusia. Incorpora los más recientes adelantos en tecnología tanto ofensiva como defensiva incluyendo características de combate nocturno y todo-tiempo, sistemas activos de defensa, avanzados sistemas de puntería y una gran potencia y maniobrabilidad.

La adquisición de este tipo de armamento bélico supera considerablemente el presupuesto originalmente anunciado y previsto para la repotenciación, modernización y adquisición de equipamiento bélico para el próximo año. Según Wagner, la necesidad urgente de asignar fondos para reemplazar las unidades existentes de manera inmediata corresponde a la realidad geopolítica y geoestratégica de la región a fin de lograr un balance y equilibro disuasivo y eficaz frente al poderío bélico del subcontinente. "Es el compromiso del Presidente García", señaló, "proveer a nuestras Fuerzas Armadas del equipamiento necesario para garantizar y defender la soberanía de nuestro territorio nacional". Con esta medida se espera que el Perú vuelva a la delantera en materia tecnológica en materia de vehículos de combate.

Como se sabe, el parque blindado peruano se encuentra conformado por obsoletos tanques modelo T-55, de fabricación soviética. Adquiridos durante los años 70, hoy corresponden a tecnología ya superada por las preocupantes adquicisiones bélicas de los países vecinos en los últimos años. Chile, por ejemplo, cuenta con el moderno tanque Leopard 2A4, recientemente adquirido y muy superior a los actuales blindados peruanos.

Adicionalmente, aunque no se ha confirmado oficialmente, se especula acerca conversaciones para la posible adquicisión de novísimo material antiaéreo de largo, mediano y corto alcance a fin de reemplazar las unidades actualmente en servicio.

Se espera que las nuevas unidades comiencen a llegar al Perú hacia
fines del año próximo.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No se porque el comentario LIBREPENSADOR, vos decis que puede llegar a ser como la noticia que se difundio de los F-16 en Argentina o tienes alguna información que diga o contrario??

De ser asi la noticia, me alegro por el puebo peruano, la defensa de la soberanía no debe ser un punto menor.

Según Wagner, la necesidad urgente de asignar fondos para reemplazar las unidades existentes de manera inmediata corresponde a la realidad geopolítica y geoestratégica de la región a fin de lograr un balance y equilibro disuasivo y eficaz frente al poderío bélico del subcontinente.

Esto me preocupa a mí ahora, porque algunos países ya han hecho esa misma afirmación (lease como Brasil por ejemplo), de los cuales algunos ya adquirieron y otros lo estan por hacer.
Nosotros en cambio, me parece que seguimos en la misma.

Saludos.-
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Eso significa, que la adquisición de los tanques queda cancelada, o que el que va a tomar las riendas va a ser otro Ministro por alguna causa interna.

Desde ya muchas gracias.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Busca en cualquier foro TurcoRufa y veras que la noticia es truchisima.

No dudo de la necesidad del Peru de modernizar sus fuerzas pero la noticia es falsa, si te fijas no se acompaña fuentes y ha sido rebatida en algunos foros por foristas de nacionalidad peruana.

saludos
 
Yo por lo menos no se, ambas opciones son igualmente probables, como tambien
que sea el tipo de noticias que sale de Rosoboronexport, no es poco habitual que
aparezcan contratos "firmados" cuando en realidad se tratan de otras cosas, me
recuerdo especialmente de la compra "firmada" de la FACh por Mi-17 y que no
paso mas alla de un acuerdo para facilitar informacion.

Pero insisto, no me extrañaria ni que fuera desmentida la compra, como que
fuera efectiva dicha compra.

Saludos.
PS: Librepensador, no es una obligacion que las noticias aparezcan en los foros
para que sean verdad, aca se han comprado cosas y nadie se ha enterado, ni un
foro, ni un politico, ni un diario... (los LeoII llegaron asi... todos pensaban que
eran Leo1A5 y cualquier rumor de LeoII era inmediatamente desmentido).
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Hoot dijo:
Saludos.
PS: Librepensador, no es una obligacion que las noticias aparezcan en los foros
para que sean verdad, aca se han comprado cosas y nadie se ha enterado, ni un
foro, ni un politico, ni un diario... (los LeoII llegaron asi... todos pensaban que
eran Leo1A5 y cualquier rumor de LeoII era inmediatamente desmentido).


No, me refiero que busque en google la informacion y me aparecio un foro en que se habia originado la noticia y esta no era mas que una broma de un troll chileno con foto trucada y todo para molestar a foristas de nacionalidad peruana.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Esta se supone que es la imagen que encabeza la noticia. Sin palabras...




El ministro de Defensa Allan Wagner junto al director general de
Rosoboronexport, Sergey Chemezov, durante la ceremonia de firma del
contrato de defensa con la empresa estatal rusa que proveerá al Perú de
modernos tanques T-90 de última tecnología.
 
En todo caso, los montajes de La Razon son de igual calidad... asi que por
ese lado, capaz que sea cierto!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si el ejercito peruano tiene problemas prosupuestarios no se porque no se consigue unos T-72 de ultima produccion y les aplica la actualizacion a T-72M1M o la actualizacion T-72-120 ucraniana. Con eso tiene un tanque acorde a la region por varios años.
 
Arriba