Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 792009" data-attributes="member: 1952"><p><strong>Batallón de Comunicaciones de la Infantería de Marina</strong></p><p></p><p><strong>Del BIC1 en total fueron a MLV 8 Cabos y 25 CC (13 CC62 y 12 CC63)</strong></p><p></p><p>1- Comunicantes BIC1 a Borbon.</p><p>Son 2 Cbos (CSIM AGUIRRE Héctor y CSIM ARGUELLO Mario) con 6 CC sin equipos de comunicaciones. </p><p>Este personal fue asignado como refuerzo de la Ca H y llegó a MLV junto con el TFIM IMBODEN Alfredo designado como 2° Jefe de la Ca H, llegaron a MLV el MA 27 ABR, cuando el EC MAREGA ya se encontraba en Borbon y por orden de AGRUIMVINAS (CNIM MOEREMANS Juan Carlos) dispone que solo el personal de comunicaciones vaya a BORBON, el citado Oficial queda en Pto Argentino, ya en mayo irá a CAMBER a cargo de los IM (Sec. BIM2 -TCIM GAZZOLO Héctor Edgardo - 3ra Sec Ca H SSIM ROCHA Francisco).</p><p></p><p>Los 6 CC63 del BIC1 en Borbon</p><p>1-CC63 GALLARDO Pedro Pablo</p><p>2-CC63 JIMENEZ Héctor Rodolfo</p><p>3-CC63 LANCIOTTI Fernando Alberto</p><p>4-CC63 OLMOS Miguel Ángel</p><p>5-CC63 VERDIA Julio Antonio</p><p>6-CC63 VERON Cristóbal Nicolás </p><p></p><p></p><p></p><p>2- Por orden del COIM se dispone reforzar a los IM con <strong>3 Oficiales que tienen la capacitación como CAA (Control Aéreo Adelantado)</strong> y que se encontraban cursando la ESOA (Escuela de Aplicación de Oficiales en la BNPB) que llevaran 3 Cbos y 6 CC con sus respectivos equipos de comunicaciones. Llegan a MLV el 13 ABR, el 15 son asignados al BIM 5. Son el TFIM BINOTTI Julio César que pasa a ser 2° J. Ca M, TFIM COLOMBO Osvaldo Emilio pasa a ser 2° J. Ca N y el TCIM VAZQUEZ Carlos Daniel pasa a ser J. 4ta Sec. Ca N ( Nota: Sec se forma con el Gpo de Exploración y otro Gpo que ahora no acuerdo bien que era originalmente pero me suena a un rejuntado, creo que en el libro de Robacio lo menciona mejor.</p><p></p><p></p><p>3- Otros puestos a cubrir.</p><p>2 Cabos al BIAA, y los CC repartidos en distintos lugares de comunicaciones sobre todo en el BIM 5.</p><p> CSIMCO VACA Julio Felipe (posiblemente al BIM5)</p><p></p><p></p><p>-------------------------------------------------------------------------</p><p></p><p><strong>CONTROLADORES AEREOS</strong></p><p></p><p>- Los 3 Oficiales asignados como CAA estaban cursando la ESOA (Escuela de Oficiales Armada) que está en Pto Belgrano, donde los Oficiales de orientación Superficie del Cuerpo de Comando adquieren la especialidad (Artillería, Armas Submarinas, Comunicaciones, Maquinas, Electricidad) y los IM (Infanetria, Artillería y Comunicaciones) y por lo tanto no pertenecían al BIC1. Los Cbos y Ctos y los equipos de comunicaciones eran del BIC1.</p><p>El COIM (CLIM BÜSSER) decidió el envío de 3 oficiales que tenían la capacitación de CAA (Control Aéreo Adelantado) para el BIM 5, por </p><p>cuanto este Batallón desde hacía unos cuantos años atrás tenía un adiestramiento anual intenso con el GAI (Grupo Aéreo Insular), compuesto por aeronaves T-34 de adiestramiento pertenecientes a la Escuela de Aviación Naval de Punta Indio. Este adiestramiento que se hacía en la IGTF se habían construido 3 ó 4 pistas de tierra de donde operaban los aviones con una Estación Aeronaval Auxiliar que tenía una dotación de no más de una docena de efectivos y que supongo que operaban cerca del casco de alguna estancia; al respecto tengo la idea de haber leído algo al respecto en alguna revista hace años.</p><p> </p><p>- La función del CAA se asemeja al del OAA (Observador Adelantado de Artillería) que en este caso es un Oficial del Grupo de Artillería que se asigna a un Regimiento. El CAA es un Oficial del Batallon de IM que hace el curso.</p><p></p><p></p><p></p><p><em>Excepcional aporte del forista <strong>ulugali</strong>.</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 792009, member: 1952"] [b]Batallón de Comunicaciones de la Infantería de Marina[/b] [B]Del BIC1 en total fueron a MLV 8 Cabos y 25 CC (13 CC62 y 12 CC63)[/B] 1- Comunicantes BIC1 a Borbon. Son 2 Cbos (CSIM AGUIRRE Héctor y CSIM ARGUELLO Mario) con 6 CC sin equipos de comunicaciones. Este personal fue asignado como refuerzo de la Ca H y llegó a MLV junto con el TFIM IMBODEN Alfredo designado como 2° Jefe de la Ca H, llegaron a MLV el MA 27 ABR, cuando el EC MAREGA ya se encontraba en Borbon y por orden de AGRUIMVINAS (CNIM MOEREMANS Juan Carlos) dispone que solo el personal de comunicaciones vaya a BORBON, el citado Oficial queda en Pto Argentino, ya en mayo irá a CAMBER a cargo de los IM (Sec. BIM2 -TCIM GAZZOLO Héctor Edgardo - 3ra Sec Ca H SSIM ROCHA Francisco). Los 6 CC63 del BIC1 en Borbon 1-CC63 GALLARDO Pedro Pablo 2-CC63 JIMENEZ Héctor Rodolfo 3-CC63 LANCIOTTI Fernando Alberto 4-CC63 OLMOS Miguel Ángel 5-CC63 VERDIA Julio Antonio 6-CC63 VERON Cristóbal Nicolás 2- Por orden del COIM se dispone reforzar a los IM con [B]3 Oficiales que tienen la capacitación como CAA (Control Aéreo Adelantado)[/B] y que se encontraban cursando la ESOA (Escuela de Aplicación de Oficiales en la BNPB) que llevaran 3 Cbos y 6 CC con sus respectivos equipos de comunicaciones. Llegan a MLV el 13 ABR, el 15 son asignados al BIM 5. Son el TFIM BINOTTI Julio César que pasa a ser 2° J. Ca M, TFIM COLOMBO Osvaldo Emilio pasa a ser 2° J. Ca N y el TCIM VAZQUEZ Carlos Daniel pasa a ser J. 4ta Sec. Ca N ( Nota: Sec se forma con el Gpo de Exploración y otro Gpo que ahora no acuerdo bien que era originalmente pero me suena a un rejuntado, creo que en el libro de Robacio lo menciona mejor. 3- Otros puestos a cubrir. 2 Cabos al BIAA, y los CC repartidos en distintos lugares de comunicaciones sobre todo en el BIM 5. CSIMCO VACA Julio Felipe (posiblemente al BIM5) ------------------------------------------------------------------------- [B]CONTROLADORES AEREOS[/B] - Los 3 Oficiales asignados como CAA estaban cursando la ESOA (Escuela de Oficiales Armada) que está en Pto Belgrano, donde los Oficiales de orientación Superficie del Cuerpo de Comando adquieren la especialidad (Artillería, Armas Submarinas, Comunicaciones, Maquinas, Electricidad) y los IM (Infanetria, Artillería y Comunicaciones) y por lo tanto no pertenecían al BIC1. Los Cbos y Ctos y los equipos de comunicaciones eran del BIC1. El COIM (CLIM BÜSSER) decidió el envío de 3 oficiales que tenían la capacitación de CAA (Control Aéreo Adelantado) para el BIM 5, por cuanto este Batallón desde hacía unos cuantos años atrás tenía un adiestramiento anual intenso con el GAI (Grupo Aéreo Insular), compuesto por aeronaves T-34 de adiestramiento pertenecientes a la Escuela de Aviación Naval de Punta Indio. Este adiestramiento que se hacía en la IGTF se habían construido 3 ó 4 pistas de tierra de donde operaban los aviones con una Estación Aeronaval Auxiliar que tenía una dotación de no más de una docena de efectivos y que supongo que operaban cerca del casco de alguna estancia; al respecto tengo la idea de haber leído algo al respecto en alguna revista hace años. - La función del CAA se asemeja al del OAA (Observador Adelantado de Artillería) que en este caso es un Oficial del Grupo de Artillería que se asigna a un Regimiento. El CAA es un Oficial del Batallon de IM que hace el curso. [I]Excepcional aporte del forista [B]ulugali[/B].[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba