Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 791961" data-attributes="member: 1952"><p><strong>JEFATURA DE INTELIGENCIA NAVAL</strong></p><p> </p><p><u><strong>Cronología de los vuelos de los B707 TC-91 y TC-92</strong></u></p><p> </p><p>Emitido el Plan de Operaciones por parte de la JEIN el 20 de abril, el 21 se</p><p>iniciaron los vuelos de exploración, despegando de EZEIZA el B 707 TC-91</p><p>(Vicecomodoro RICARDINI) llevando a bordo al CF DUPEYRON como Oficial</p><p>Control Operativo (OCO), al TN (RE) PINAL, como fotointérprete, y al CP (RE)</p><p>GARRIDO, como fotógrafo, los tres últimos de la ARMADA.</p><p> </p><p>El 22 de abril por la mañana se realizó el segundo vuelo de exploración</p><p>lejana con el B 707 TC-92 (Vcom CASTIELLA) con el CF ISOLA como OCO y el</p><p>Téc. ALBORNOZ como fotógrafo de la JEIN, debiendo cumplir la trayectoria N° 2.</p><p> </p><p>Se destacó un nuevo vuelo por la tarde con el B707 TC-91 (Vcom.ARGUELLES)</p><p>con el CF DUPEYRON como OCO, el TN (RE) PINAL como fotointérprete</p><p>y el SS OLIVERA como fotógrafo de la JEIN, con la trayectoria N° 3.</p><p>Este vuelo fue interceptado por tres aviones Harrier pero obtuvo contacto</p><p>con la FT a 2052 Z en 23° 32'(S) y 24° 50' (W). La interceptación consistió en un</p><p>vuelo en formación , corroborando la capacidad de interceptación en todo tiempo de</p><p>la FT.</p><p> </p><p>El 23 de abril se cumplió el cuarto vuelo con el B707 TC-92 (Vcom</p><p>CASTIELLA) y el CF ISOLA como OCO y el Téc. MARTIN como fotointérprete,</p><p>con la trayectoria N° 4.</p><p>Este avión también fue interceptado por un Harrier y obtuvo información</p><p>de la FT a 1235Z en 25º00 (S) y 23º05 (W).</p><p> </p><p>El 24 de abril se realizó el quinto y último vuelo programado por la JEIN</p><p>con el B707 TC-91 (Vcmo.CID) y el CF DUPEYRON como OCO, el TN (RE)</p><p>PINAL como fotointérprete y el Supervisor ALBORNOZ como fotógrafo de la</p><p>JEIN, cumpliendo la trayectoria N° 5. Este avión fue interceptado por un Harrier nuevamente, pero todas estas</p><p>interceptaciones demostraron a los británicos que su posición era conocida y que se</p><p>mantenía el contacto.</p><p> </p><p>El 25 de abril, en la madrugada, se realizó otro vuelo de B-707, que</p><p>despegó de EL PALOMAR con el CF DUPEYRON como OCO, el TN PINAL</p><p>como fotointérprete y el CP GARRIDO como fotógrafo. Durante la aproximación se interceptaron las comunicaciones de la Torre</p><p>de Control de un portaaviones (TOCO). Había un Harrier en cubierta que pedía</p><p>autorización para despegar ya que, era obvio que tenían el avión en el radar. En ese momento, el TOCO autorizó el despegue del Harrier y lo guió hasta</p><p>el B-707.</p><p>El piloto británico avistó al B-707, lo identificó informando: "es el mismo</p><p>de siempre" y pidió autorización para abrir fuego.</p><p>El alivio de la tripulación del B-707 se escuchó en todo el avión cuando</p><p>contestaron "DO NOT FIRE. DO NOT FIRE". (NO DISPARE. NO DISPARE).</p><p> </p><p>Cabe aclarar que el día 23, el Gobierno Británico había emitido una</p><p>declaración complementaria en la que establecía la llamada Zona de Exclusión</p><p>Marítima, que modificaba sustancialmente el riesgo de las aeronaves propias en la</p><p>búsqueda de las unidades navales inglesas.</p><p> </p><p>El 22 de abril se ejecutó con el B 707 TC91 (Vcom ARGUELLES) un</p><p>vuelo de búsqueda de a FT Británica, la que no pudo ser detectada. En el mismo</p><p>participó como observador el CC TIERNO del Dpto. Inteligencia del Comando del</p><p>TOAS.</p><p> </p><p>El 24 de abril el Comandante de la FT 80 ordenó la ejecución de vuelos de</p><p>búsqueda para localizar un destructor tipo 42 y un petrolero de flota que, provenientes</p><p>del Pacífico, tratarían de reunirse al grueso de la Flota Inglesa en las</p><p>inmediaciones de las Islas Georgias.</p><p>Con tal propósito se alistó el B 707 TC92 (Vcom. FONTAINE), que</p><p>recientemente había arribado a la BASE AERONAVAL COMANDANTE</p><p>ESPORA; a la tripulación se agregaron como observadores el CF CORTALEZZI y</p><p>el CC TIERNO.</p><p> </p><p>El 27 de abril, en el Lear Jet LV-LOG de la empresa Bunge y Born,</p><p>movilizado con su tripulación por la F.A.A., se efectuó una búsqueda nocturna de la</p><p>FT Británica sin encontrarla. En este vuelo actuó como OCO el CF IMPERIALE de</p><p>la FT 80.</p><p> </p><p>Ese mismo avión (LV-LOG) cumplió un vuelo de reconocimiento entre</p><p>BAHIA BLANCA y el RIO DE LA PLATA, con el TN DAVIOU como</p><p>observador. Durante el mismo no hubo novedad.</p><p>El 5 de mayo se efectuó una exploración al sur del Río de la Plata, en el</p><p>B707, TC 91, (Vcom RICARDINI) actuando como OCO el CF DUPEYRON.</p><p> </p><p>El 5 de mayo a la tarde se cumplió otro vuelo de exploración con el TC-91</p><p>(Vcom. RICARDINI) y el CF DUPEYRON, abarcando hacia el Sur de BAHIA</p><p>BLANCA, hacia las ISLAS MALVINAS. Integraba la tripulación como Observador</p><p>el TN DAVIOU.</p><p> </p><p>El 7 de mayo se efectuó un reconocimiento de las Islas Georgias con el</p><p>Boeing 707 TC 91. (Vcom GENOLET). Del mismo participó el CF CRIVELLINI</p><p>de la JEFATURA DE AVIACION NAVAL.</p><p> </p><p>El 8 de mayo se realizó un vuelo de exploración hasta un punto en latitud</p><p>20º 25'S y longitud 23º 32'W, en el Boeing 707 TC 91 (Vcom FONTAINE). Del</p><p>mismo participó el CF CRIVELLINI.</p><p>El 10 de mayo se efectuó otro vuelo de exploración sobre la ruta</p><p>Ascensión-Malvinas, en el Boeing 707 TC 91 (Vcom GENOLET). Se desempeñó</p><p>como Observador el CF CRIVELLINI.</p><p> </p><p>El 12 de mayo se produjo el último vuelo de exploración en Boeing 707 de</p><p>la F.A.A., con participación registrada de personal de la A.R.A. En el TC 92 (Vcom</p><p>MUÑOZ) se desempeñó como Observador el CF CRIVELLINI.</p><p>Durante el vuelo se avistó a las 0946 un avión NIMROD de reconocimiento</p><p>marítimo británico, en latitud 43º 35'9 S longitud 38º 54'6 W. El mismo giró</p><p>en ascenso con dirección al Boeing, que se encontraba unos 8000' más arriba, sin</p><p>alcanzarlo. Para esta época, según fuentes británicas, estos aviones contaban con 4</p><p>misiles "Sidewinder" AIM-9L. El resto del vuelo fue sin novedad.</p><p> </p><p><strong>Tripulantes de la ARA en los vuelos exploratorios de los B707 TC-91 y TC-92</strong></p><p> </p><p><u>JEFATURA DE INTELIGENCIA NAVAL (JEIN)</u></p><p> </p><p>1.CF CORTALEZZI observador</p><p>2.CF CRIVELLINI Observador</p><p>3.CF Luis DUPEYRON como Oficial Control Operativo (OCO)</p><p>4.CF IMPERIALE OCO</p><p>5.CF ISOLA como OCO</p><p>6.CC TIERNO observador (Dpto. Inteligencia del Comando del TOAS)</p><p>7.TN (RE) Oscar PINAL, como fotointérprete</p><p>8.TN DAVIOU observador</p><p>9.SS OLIVERA como fotógrafo de la JEIN</p><p>10.CP (RE) Alfredo GARRIDO, como fotógrafo</p><p> </p><p>Téc. ALBORNOZ como fotógrafo de la JEIN</p><p>Téc. MARTIN como fotointérprete</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 791961, member: 1952"] [B]JEFATURA DE INTELIGENCIA NAVAL[/B] [U][B]Cronología de los vuelos de los B707 TC-91 y TC-92[/B][/U] Emitido el Plan de Operaciones por parte de la JEIN el 20 de abril, el 21 se iniciaron los vuelos de exploración, despegando de EZEIZA el B 707 TC-91 (Vicecomodoro RICARDINI) llevando a bordo al CF DUPEYRON como Oficial Control Operativo (OCO), al TN (RE) PINAL, como fotointérprete, y al CP (RE) GARRIDO, como fotógrafo, los tres últimos de la ARMADA. El 22 de abril por la mañana se realizó el segundo vuelo de exploración lejana con el B 707 TC-92 (Vcom CASTIELLA) con el CF ISOLA como OCO y el Téc. ALBORNOZ como fotógrafo de la JEIN, debiendo cumplir la trayectoria N° 2. Se destacó un nuevo vuelo por la tarde con el B707 TC-91 (Vcom.ARGUELLES) con el CF DUPEYRON como OCO, el TN (RE) PINAL como fotointérprete y el SS OLIVERA como fotógrafo de la JEIN, con la trayectoria N° 3. Este vuelo fue interceptado por tres aviones Harrier pero obtuvo contacto con la FT a 2052 Z en 23° 32'(S) y 24° 50' (W). La interceptación consistió en un vuelo en formación , corroborando la capacidad de interceptación en todo tiempo de la FT. El 23 de abril se cumplió el cuarto vuelo con el B707 TC-92 (Vcom CASTIELLA) y el CF ISOLA como OCO y el Téc. MARTIN como fotointérprete, con la trayectoria N° 4. Este avión también fue interceptado por un Harrier y obtuvo información de la FT a 1235Z en 25º00 (S) y 23º05 (W). El 24 de abril se realizó el quinto y último vuelo programado por la JEIN con el B707 TC-91 (Vcmo.CID) y el CF DUPEYRON como OCO, el TN (RE) PINAL como fotointérprete y el Supervisor ALBORNOZ como fotógrafo de la JEIN, cumpliendo la trayectoria N° 5. Este avión fue interceptado por un Harrier nuevamente, pero todas estas interceptaciones demostraron a los británicos que su posición era conocida y que se mantenía el contacto. El 25 de abril, en la madrugada, se realizó otro vuelo de B-707, que despegó de EL PALOMAR con el CF DUPEYRON como OCO, el TN PINAL como fotointérprete y el CP GARRIDO como fotógrafo. Durante la aproximación se interceptaron las comunicaciones de la Torre de Control de un portaaviones (TOCO). Había un Harrier en cubierta que pedía autorización para despegar ya que, era obvio que tenían el avión en el radar. En ese momento, el TOCO autorizó el despegue del Harrier y lo guió hasta el B-707. El piloto británico avistó al B-707, lo identificó informando: "es el mismo de siempre" y pidió autorización para abrir fuego. El alivio de la tripulación del B-707 se escuchó en todo el avión cuando contestaron "DO NOT FIRE. DO NOT FIRE". (NO DISPARE. NO DISPARE). Cabe aclarar que el día 23, el Gobierno Británico había emitido una declaración complementaria en la que establecía la llamada Zona de Exclusión Marítima, que modificaba sustancialmente el riesgo de las aeronaves propias en la búsqueda de las unidades navales inglesas. El 22 de abril se ejecutó con el B 707 TC91 (Vcom ARGUELLES) un vuelo de búsqueda de a FT Británica, la que no pudo ser detectada. En el mismo participó como observador el CC TIERNO del Dpto. Inteligencia del Comando del TOAS. El 24 de abril el Comandante de la FT 80 ordenó la ejecución de vuelos de búsqueda para localizar un destructor tipo 42 y un petrolero de flota que, provenientes del Pacífico, tratarían de reunirse al grueso de la Flota Inglesa en las inmediaciones de las Islas Georgias. Con tal propósito se alistó el B 707 TC92 (Vcom. FONTAINE), que recientemente había arribado a la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA; a la tripulación se agregaron como observadores el CF CORTALEZZI y el CC TIERNO. El 27 de abril, en el Lear Jet LV-LOG de la empresa Bunge y Born, movilizado con su tripulación por la F.A.A., se efectuó una búsqueda nocturna de la FT Británica sin encontrarla. En este vuelo actuó como OCO el CF IMPERIALE de la FT 80. Ese mismo avión (LV-LOG) cumplió un vuelo de reconocimiento entre BAHIA BLANCA y el RIO DE LA PLATA, con el TN DAVIOU como observador. Durante el mismo no hubo novedad. El 5 de mayo se efectuó una exploración al sur del Río de la Plata, en el B707, TC 91, (Vcom RICARDINI) actuando como OCO el CF DUPEYRON. El 5 de mayo a la tarde se cumplió otro vuelo de exploración con el TC-91 (Vcom. RICARDINI) y el CF DUPEYRON, abarcando hacia el Sur de BAHIA BLANCA, hacia las ISLAS MALVINAS. Integraba la tripulación como Observador el TN DAVIOU. El 7 de mayo se efectuó un reconocimiento de las Islas Georgias con el Boeing 707 TC 91. (Vcom GENOLET). Del mismo participó el CF CRIVELLINI de la JEFATURA DE AVIACION NAVAL. El 8 de mayo se realizó un vuelo de exploración hasta un punto en latitud 20º 25'S y longitud 23º 32'W, en el Boeing 707 TC 91 (Vcom FONTAINE). Del mismo participó el CF CRIVELLINI. El 10 de mayo se efectuó otro vuelo de exploración sobre la ruta Ascensión-Malvinas, en el Boeing 707 TC 91 (Vcom GENOLET). Se desempeñó como Observador el CF CRIVELLINI. El 12 de mayo se produjo el último vuelo de exploración en Boeing 707 de la F.A.A., con participación registrada de personal de la A.R.A. En el TC 92 (Vcom MUÑOZ) se desempeñó como Observador el CF CRIVELLINI. Durante el vuelo se avistó a las 0946 un avión NIMROD de reconocimiento marítimo británico, en latitud 43º 35'9 S longitud 38º 54'6 W. El mismo giró en ascenso con dirección al Boeing, que se encontraba unos 8000' más arriba, sin alcanzarlo. Para esta época, según fuentes británicas, estos aviones contaban con 4 misiles "Sidewinder" AIM-9L. El resto del vuelo fue sin novedad. [B]Tripulantes de la ARA en los vuelos exploratorios de los B707 TC-91 y TC-92[/B] [U]JEFATURA DE INTELIGENCIA NAVAL (JEIN)[/U] 1.CF CORTALEZZI observador 2.CF CRIVELLINI Observador 3.CF Luis DUPEYRON como Oficial Control Operativo (OCO) 4.CF IMPERIALE OCO 5.CF ISOLA como OCO 6.CC TIERNO observador (Dpto. Inteligencia del Comando del TOAS) 7.TN (RE) Oscar PINAL, como fotointérprete 8.TN DAVIOU observador 9.SS OLIVERA como fotógrafo de la JEIN 10.CP (RE) Alfredo GARRIDO, como fotógrafo Téc. ALBORNOZ como fotógrafo de la JEIN Téc. MARTIN como fotointérprete [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba