Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 1524381" data-attributes="member: 1952"><p>Le he sacado el jugo al libro de Oscar....</p><p>primero lo lei, despues lo relei</p><p>y algo que me impactó fue el ver LO MAL que estaba el RI12. Todos los regimientos y unidades tuvieron sus idas y bueltas, pero en el caso del RI12, creo que alcanzó el sumun.</p><p>algunos items que quisiera destacar:</p><p>1) las fracciones distribuidas en el terreno no estaban comunicadas.</p><p>2) medios de zapa, practicamente inexistentes.</p><p>3) armas de apoyos, practicamente inexistentes (me refiero a las que eran propias del regimiento).</p><p>4) munición, en escasez.</p><p>5) 40% del personal analfabeto. Si bien este punto lo charlé con BIGUA, y me cuenta que no necesariamente es un punto negativo.</p><p>6) los cuadros nuevos (que no eran pocos) no conocian a sus subordinados</p><p>7) un RUDO trato para con los soldados. Esto creó resentimiento en los soldados a tal punto que se da un caso de soldados que disparan contra sus conductores. Hechos de tortura y no me refiero al estaqueamiento, que los hubo (que en realidad se denomina calaboza de campaña y figura en los reglamentos), sino a un hecho de quemaduras con cigarrillo y golpes.</p><p>8) falta de alimentos, el 22/5 había 12 desnutridos. Posteriormente el número se incrementa y hasta hay un muerto por esta causa.</p><p>9) por supuesto el clima, con la subsecuente afección de pie de trinchera.</p><p>10) el estado mayor del regimiento en contadas ocaciones recorrieron las posiciones. Seguramnte esto reciente la moral de la tropa.</p><p>11) el 04/05 se produce una reestructuración del estado mayor.</p><p>12) por supuesto las operaciones de inteligencia de los civiles. Hecho conocido o sospechado por gran parte del personal.</p><p>13) varios cambios de posiciones.</p><p>14) una mala conduccion. Se ha dicho mucho en relación a Piagi, en lo personal me parece que fue un MAL conductor. Sumado a la actitud de Parada.</p><p>15) Un hecho que me sorprendió de sobremanera es la GRAN disgregación del personal. Practicamente podríamos decir que estuvo diseminado por toda la isla Soledad (sin mencionar al personal que quedó en el continente)</p><p>16) falta de todo el material pesado (vehiculos, cocinas y armamento).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 1524381, member: 1952"] Le he sacado el jugo al libro de Oscar.... primero lo lei, despues lo relei y algo que me impactó fue el ver LO MAL que estaba el RI12. Todos los regimientos y unidades tuvieron sus idas y bueltas, pero en el caso del RI12, creo que alcanzó el sumun. algunos items que quisiera destacar: 1) las fracciones distribuidas en el terreno no estaban comunicadas. 2) medios de zapa, practicamente inexistentes. 3) armas de apoyos, practicamente inexistentes (me refiero a las que eran propias del regimiento). 4) munición, en escasez. 5) 40% del personal analfabeto. Si bien este punto lo charlé con BIGUA, y me cuenta que no necesariamente es un punto negativo. 6) los cuadros nuevos (que no eran pocos) no conocian a sus subordinados 7) un RUDO trato para con los soldados. Esto creó resentimiento en los soldados a tal punto que se da un caso de soldados que disparan contra sus conductores. Hechos de tortura y no me refiero al estaqueamiento, que los hubo (que en realidad se denomina calaboza de campaña y figura en los reglamentos), sino a un hecho de quemaduras con cigarrillo y golpes. 8) falta de alimentos, el 22/5 había 12 desnutridos. Posteriormente el número se incrementa y hasta hay un muerto por esta causa. 9) por supuesto el clima, con la subsecuente afección de pie de trinchera. 10) el estado mayor del regimiento en contadas ocaciones recorrieron las posiciones. Seguramnte esto reciente la moral de la tropa. 11) el 04/05 se produce una reestructuración del estado mayor. 12) por supuesto las operaciones de inteligencia de los civiles. Hecho conocido o sospechado por gran parte del personal. 13) varios cambios de posiciones. 14) una mala conduccion. Se ha dicho mucho en relación a Piagi, en lo personal me parece que fue un MAL conductor. Sumado a la actitud de Parada. 15) Un hecho que me sorprendió de sobremanera es la GRAN disgregación del personal. Practicamente podríamos decir que estuvo diseminado por toda la isla Soledad (sin mencionar al personal que quedó en el continente) 16) falta de todo el material pesado (vehiculos, cocinas y armamento). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…