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Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
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<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 1098410" data-attributes="member: 1952"><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="color: rgb(20, 20, 20)">Centro de Información y Control</span></span></strong></span></p><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="font-size: 15px"><span style="color: rgb(0, 0, 0)">se encontraban las</span></span></span></p><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="font-size: 15px"><span style="color: rgb(0, 0, 0)">mesas sobre las que se coordinaban los movimientos propios, una de ellas la MITA,</span></span></span></p><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="font-size: 15px"><span style="color: rgb(0, 0, 0)">destinada a la información y el tránsito aéreo, otra la MIG, mesa de información</span></span></span></p><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="font-size: 15px"><span style="color: rgb(0, 0, 0)">general, la de la ROA (Red de Observadores del Aire) y dos más para la coordinación</span></span></span></p><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="font-size: 15px"><span style="color: rgb(0, 0, 0)">del fuego aéreo. También se instaló un tablero transparente sobre el que se seguía el</span></span></span></p><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="font-size: 15px"><span style="color: rgb(0, 0, 0)">rumbo de llegada y partida de los aviones, tarea que fue esencial a la hora de detectar la</span></span></span></p><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="font-size: 15px"><span style="color: rgb(0, 0, 0)">aproximación del enemigo y controlar el tráfico aéreo propio.</span></span></span></p><p></p><p></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="color: rgb(20, 20, 20)">VCm ARANDA DURAÑONA Oscar Luis (jefe)</span></span></p><p><span style="color: rgb(20, 20, 20)"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">My KAJIHARA Alberto (auxiliar)</span></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="color: rgb(20, 20, 20)">My PERGOLINI Héctor Mario (auxiliar)</span></span></p><p><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="color: rgb(20, 20, 20)">My CATALA Alberto A. (estaba en Operaciones del EM del Brig. Castellano)</span></span></p><p></p><p>Un <strong>Jefe de Turno</strong>: <span style="color: rgb(255, 0, 0)">Vcom Aranda, My Kajihara, My. Pergolini, My Catalá. My Gilberto Oliva.</span></p><p>Dos ploteadores en la <strong>Mesa de Información General </strong>(MIG), conectado con línea directa con los radares: el suboficial auxiliar Héctor Corrado y los cabos Carlos Funes, Roberto Garrido y Roberto Pochetti. Este personal pertenecia al VgyCa1.</p><p>Dos más en la <strong>Mesa de Información de Tránsito Aéreo</strong> (MITA) en comunicación por VHF con la torre de control del aeródromo y por teletipo con el Control de Área de Comodoro Rivadavia: <span style="color: rgb(255, 0, 0)">suboficial ayudante Salvador Acosta, suboficial auxiliar Pedro E. Faletto, cabo primero Ángel I. Cattalano y cabo Luis R. Castro</span>. Después del 1º de mayo, cuando la Torre MLV dejó de funcionar el capitán Antonio Sangra, junto con el teniente Carlos Zorreguieta se hicieron cargo de la dirección del personal del Comando de Regiones Aéreas y de la MITA.</p><p>Un encargado de la <strong>Mesa de Información de la ROA</strong> en comunicación por HT con la Central de Filtraje: en los primeros días dos radioaficionados cordobeses, tras el inicio de las acciones el <span style="color: #ff0000">SM Ocampo Alfredo Felipe</span>;</p><p>Un <strong>Oficial de Enlace con el Puesto de Comando de la Artillería Antiaérea</strong>: rotativo</p><p>Un <strong>Oficial de Enlace con el Centro Coordinador de los Fuegos de Apoyo del Ejército</strong>: Un mayor Artillero.</p><p><strong>Oficiales de Enlace de las brigadas del Ejército</strong>: rotativos.</p><p><strong>Oficial de enlace de la Aviación Naval</strong>: se rotaban tres aviadores navales.</p><p><strong>Oficial de Enlace de la Aviación de Ejército</strong>: se sumó después que recibieron un severo ataque a la base de los helicópteros.</p><p><strong>Oficial de Enlace de la Armada</strong> se integró después comenzadas las acciones. Llegó con un conscripto, un lápiz graso y una plancha de plexiglás donde había dibujado sistema de coordenadas polares. Con esos rudimentarios, pero eficaces elementos, los marinos comenzaron a marcar con una cruz las coordenadas que recibían los ploteadores de la MIG. Con este procedimiento tan sencillo que utilizan los CIC de los buques, era posible reproducir las trayectorias de los Harrier e inferir la ubicación del portaviones. La información, retransmitida por la red de la Armada al Puesto de Comando del COATLANSUR, en Puerto Belgrano, constituyó una fuente de inteligencia de gran valor.</p><p></p><p></p><p></p><p>Capitán BATTIONI OSVALDO RAUL</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 1098410, member: 1952"] [SIZE=5][B][FONT=Trebuchet MS][COLOR=rgb(20, 20, 20)]Centro de Información y Control[/COLOR][/FONT][/B][/SIZE] [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=rgb(0, 0, 0)]se encontraban las mesas sobre las que se coordinaban los movimientos propios, una de ellas la MITA, destinada a la información y el tránsito aéreo, otra la MIG, mesa de información general, la de la ROA (Red de Observadores del Aire) y dos más para la coordinación del fuego aéreo. También se instaló un tablero transparente sobre el que se seguía el rumbo de llegada y partida de los aviones, tarea que fue esencial a la hora de detectar la aproximación del enemigo y controlar el tráfico aéreo propio.[/COLOR][/SIZE][/FONT] [FONT=Trebuchet MS][COLOR=rgb(20, 20, 20)]VCm ARANDA DURAÑONA Oscar Luis (jefe)[/COLOR][/FONT] [COLOR=rgb(20, 20, 20)][FONT=Trebuchet MS]My KAJIHARA Alberto (auxiliar)[/FONT][/COLOR] [FONT=Trebuchet MS][COLOR=rgb(20, 20, 20)]My PERGOLINI Héctor Mario (auxiliar) My CATALA Alberto A. (estaba en Operaciones del EM del Brig. Castellano)[/COLOR][/FONT] Un [B]Jefe de Turno[/B]: [COLOR=rgb(255, 0, 0)]Vcom Aranda, My Kajihara, My. Pergolini, My Catalá. My Gilberto Oliva.[/COLOR] Dos ploteadores en la [B]Mesa de Información General [/B](MIG), conectado con línea directa con los radares: el suboficial auxiliar Héctor Corrado y los cabos Carlos Funes, Roberto Garrido y Roberto Pochetti. Este personal pertenecia al VgyCa1. Dos más en la [B]Mesa de Información de Tránsito Aéreo[/B] (MITA) en comunicación por VHF con la torre de control del aeródromo y por teletipo con el Control de Área de Comodoro Rivadavia: [COLOR=rgb(255, 0, 0)]suboficial ayudante Salvador Acosta, suboficial auxiliar Pedro E. Faletto, cabo primero Ángel I. Cattalano y cabo Luis R. Castro[/COLOR]. Después del 1º de mayo, cuando la Torre MLV dejó de funcionar el capitán Antonio Sangra, junto con el teniente Carlos Zorreguieta se hicieron cargo de la dirección del personal del Comando de Regiones Aéreas y de la MITA. Un encargado de la [B]Mesa de Información de la ROA[/B] en comunicación por HT con la Central de Filtraje: en los primeros días dos radioaficionados cordobeses, tras el inicio de las acciones el [COLOR=#ff0000]SM Ocampo Alfredo Felipe[/COLOR]; Un [B]Oficial de Enlace con el Puesto de Comando de la Artillería Antiaérea[/B]: rotativo Un [B]Oficial de Enlace con el Centro Coordinador de los Fuegos de Apoyo del Ejército[/B]: Un mayor Artillero. [B]Oficiales de Enlace de las brigadas del Ejército[/B]: rotativos. [B]Oficial de enlace de la Aviación Naval[/B]: se rotaban tres aviadores navales. [B]Oficial de Enlace de la Aviación de Ejército[/B]: se sumó después que recibieron un severo ataque a la base de los helicópteros. [B]Oficial de Enlace de la Armada[/B] se integró después comenzadas las acciones. Llegó con un conscripto, un lápiz graso y una plancha de plexiglás donde había dibujado sistema de coordenadas polares. Con esos rudimentarios, pero eficaces elementos, los marinos comenzaron a marcar con una cruz las coordenadas que recibían los ploteadores de la MIG. Con este procedimiento tan sencillo que utilizan los CIC de los buques, era posible reproducir las trayectorias de los Harrier e inferir la ubicación del portaviones. La información, retransmitida por la red de la Armada al Puesto de Comando del COATLANSUR, en Puerto Belgrano, constituyó una fuente de inteligencia de gran valor. Capitán BATTIONI OSVALDO RAUL [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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