Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nippur_1967" data-source="post: 1088999" data-attributes="member: 1952"><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'">Actualice datos en el post 744, organización de BAM Cóndor.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'">Con datos aportados por Norberto Bazaez y del libro de Mantello.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'">Notar el personal de TWR, comunicaciones y contra-incendios.</span></span></span></p><p> </p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Times New Roman'">Un ato curioso, Mantello menciona en su libro al Cabo primero Sergio Rodríguez, el cual se desempeñaba como abastecedor de combustible. Llama la atención de que este cabo primero no pertenecía al grupo técnico de los pucará. Es muy curiosa esta situación, ya que en el GA3 había dos hombres encargados del combustible, entonces porque traer a otro más de otra unidad. Se me ocurre que no tubo que tener vínculo con los pucará, pero entonces a quien abastecía de combustible?</span></span></span></p><p> </p><p> </p><p><strong><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: black">En relación al grupo de comunicaciones Norberto Bazaez comenta:</span></span></strong></p><p> </p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: black">Mi equipo constituido en la Fábrica Militar de Aviones, partió hacia Comodoro Rivadavia el 12 de Abril de 1982 y realizamos el cruce el día 13 de Abril 82 arribando a Puerto Argentino a bordo de un Fokker F-28 matrícula TC-55.</span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: black">Nuestras tareas no fueron solamente las Comunicaciones, también formamos parte del Puesto de Comando de la ex Base Aérea Militar CONDOR, abarcativa de la zona DARWIN, Pradera del Ganso (Goose Green) Y PRADERA DEL GANSO. Además el personal formó parte en la búsqueda de balizas, que desde aviones a grandes alturas eran lanzadas para que al día siguiente los SEA HARRIER ingresaran a distintos objetivos DANDO UNA TRAYECTORIA que minuciosamente ellos habían programado con anterioridad mediante las fotos satelitales que poseían. </span></span></p><p><span style="color: black"><span style="font-family: 'Arial'">También nuestras tareas se extendían a llevar casi en forma diaria la logística que necesitaban los puestos de la RED OBSERVADORES DEL AIRE (ROA), comestibles, equipos de comunicaciones, antenas, baterías y todo lo que ellos nos solicitaban, previamente por radio, además reconocimiento de zonas en helicópteros, traslados de materiales solicitados a Puerto Argentino y algunas otras actividades concerniente a las actividades del Puesto de Comando.-</span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: black"> Las tareas fueron diversas</span></span><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: black">, tales como radio escuchas, operadores de comunicaciones realizando turnos rotativos para cubrir las 24 hs del día, logística de la ROA, de la BAM CONDOR entre PUERTO ARGENTINO Y NUESTRA BASE, auxiliares de la sanidad en los momentos de combates como camilleros y paramédicos, mecánicos de comunicaciones, seguimiento de balizas inglesas, operadores de clave y algunas otras actividades que nos solicitaba el Jefe o segundo Jefe de Base el Vicecomodoro VERA MANTARÁS.-</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nippur_1967, post: 1088999, member: 1952"] [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Actualice datos en el post 744, organización de BAM Cóndor.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Con datos aportados por Norberto Bazaez y del libro de Mantello.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Notar el personal de TWR, comunicaciones y contra-incendios.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Un ato curioso, Mantello menciona en su libro al Cabo primero Sergio Rodríguez, el cual se desempeñaba como abastecedor de combustible. Llama la atención de que este cabo primero no pertenecía al grupo técnico de los pucará. Es muy curiosa esta situación, ya que en el GA3 había dos hombres encargados del combustible, entonces porque traer a otro más de otra unidad. Se me ocurre que no tubo que tener vínculo con los pucará, pero entonces a quien abastecía de combustible?[/FONT][/COLOR][/SIZE] [B][FONT=Arial][COLOR=black]En relación al grupo de comunicaciones Norberto Bazaez comenta:[/COLOR][/FONT][/B] [FONT=Arial][COLOR=black]Mi equipo constituido en la Fábrica Militar de Aviones, partió hacia Comodoro Rivadavia el 12 de Abril de 1982 y realizamos el cruce el día 13 de Abril 82 arribando a Puerto Argentino a bordo de un Fokker F-28 matrícula TC-55.[/COLOR][/FONT] [FONT=Arial][COLOR=black]Nuestras tareas no fueron solamente las Comunicaciones, también formamos parte del Puesto de Comando de la ex Base Aérea Militar CONDOR, abarcativa de la zona DARWIN, Pradera del Ganso (Goose Green) Y PRADERA DEL GANSO. Además el personal formó parte en la búsqueda de balizas, que desde aviones a grandes alturas eran lanzadas para que al día siguiente los SEA HARRIER ingresaran a distintos objetivos DANDO UNA TRAYECTORIA que minuciosamente ellos habían programado con anterioridad mediante las fotos satelitales que poseían. [/COLOR][/FONT] [COLOR=black][FONT=Arial]También nuestras tareas se extendían a llevar casi en forma diaria la logística que necesitaban los puestos de la RED OBSERVADORES DEL AIRE (ROA), comestibles, equipos de comunicaciones, antenas, baterías y todo lo que ellos nos solicitaban, previamente por radio, además reconocimiento de zonas en helicópteros, traslados de materiales solicitados a Puerto Argentino y algunas otras actividades concerniente a las actividades del Puesto de Comando.-[/FONT][/COLOR] [FONT=Arial][COLOR=black] Las tareas fueron diversas[/COLOR][/FONT][FONT=Arial][COLOR=black], tales como radio escuchas, operadores de comunicaciones realizando turnos rotativos para cubrir las 24 hs del día, logística de la ROA, de la BAM CONDOR entre PUERTO ARGENTINO Y NUESTRA BASE, auxiliares de la sanidad en los momentos de combates como camilleros y paramédicos, mecánicos de comunicaciones, seguimiento de balizas inglesas, operadores de clave y algunas otras actividades que nos solicitaba el Jefe o segundo Jefe de Base el Vicecomodoro VERA MANTARÁS.-[/COLOR][/FONT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Personal Argentino en zona de combate
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba