Personajes que dieron nombre a buques de la Armada Española

A diferencia de otras naciones es poco el conocimiento que la sociedad española no vinculada al mar, (O a la de su historia de una manera más extensa) tiene de sus ilustres marinos.

Es tristemente frecuente que por la gran cantidad de películas que la industria del cine americana ha producido sobre temas navales y cuyo germen histórico no es otro que la sesgada visión británica de un mundo otrora dominado en lo marítimo por ellos mismos, que hoy en día poco o nada se conozca en la calle de quienes dieron sus nombres a nuestros buques de guerra, excepción hecha de Cristóbal Colón y miembros de la Corona de discutible mérito.

Agradecerles de antemano el espacio en este foro al que iré añadiendo personajes y que espero sea del interés de muchos de quienes espero participen y lo enriquezcan.

Curiosamente en el barrio de Madrid donde nací y vivi toda mi juventud existe la calle Jorge Juan y de él nada me mencionaron en la escuela ni compañeros que ahí vivian conocían de su historia.

Saludos.
 
Otro olvidado ¿Quién sabia de batallas navales en la reconquista?

Dará nombre a la primera F-110 y por ende a toda la clase
 
Última edición:
Otro que le dio por diseñar y construir un submarino, en realidad el primero de los españoles.

La Armada nombrará por tercera vez un submarino al servicio de España con el de este genial logroñés autodidacta .


 
Es muy bueno que se tenga en consideración a gente muy importante para ponerle esos nombres a los buques de su pais.
la armada argentina tiene una tradición para ponerle los nombres a nuestros buques.-
los destructores, fragatas y corbetas llevan nombre de próceres navales.-
los submarinos llevan nombres de provincias o territorios con la letra S
etc ....
 
Precioso hilo.

Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en las joyas de la Armada. Las F-100

F-101 Álvaro de Bazán
F-102 Almirante Juan de Borbón
F-103 Blas de Lezo
F-104 Méndez Nuñez
F-105 Cristobal Colón

S-81 Isaac Peral

O las futuras cinco F110: Bonifaz, Roger de Lauria, Menéndez de Avilés, Luis de Córdoba y Barceló.
 
Me parece obligado por lo menos el que haya un sitio donde se puedan ir reuniendo.

También hay nombres que me encantan y no pertenecen a nadie como: Audaz, Furor, Temerario, Destructor, otros de Santos o advocaciones marianas que raramente se repetirán más los de regiones, ríos, accidentes geográficos o vientos españoles.

Es desde luego como poco curioso.

Seguiré enrolando a los grandes que aún faltan en este humilde espacio.

Muchas gracias.
 

El Observatorio de la Armada homenajea con una exposición a Jorge Juan, su fundador y "el hombre que abrió las puertas a la ciencia en España"​


 
Arriba