Perú renovará su armamento

Perú renovará su armamento

El Perú tendrá en poco tiempo un canon especial para las Fuerzas Armadas (FFAA) que permitirá comprar y renovar armamento, así como reforzar las tres armas con el objetivo de custodiar el frente interno y externo, informó ayer la congresista Lourdes Alcorta (Unidad Nacional).

El proyecto N° 1167 denominado Ley que Modifica el Fondo para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú fue presentado por la congresista de Unidad Nacional (UN) Lourdes Alcorta ante la Comisión de Inteligencia y aprobado por unanimidad.

La iniciativa legal propone que el 15% del monto total que recauda el Estado por concepto de regalías mineras, sea destinado a incrementar el Fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional creado por la ley 28455.

Alcorta resaltó la necesidad de dar luz verde a la iniciativa legislativa debido a que el país debe estar listo para una situación disuasiva y, aunque consideró improbable que estalle un conflicto armado con algún país vecino, opinó que las Fuerzas Armadas tienen que estar siempre preparadas para esa posibilidad.

“Consideramos que sería fatal un conflicto (armado), pero sí creo que los peruanos incluyendo las Fuerzas Armadas tienen derecho también a parte de esas utilidades, canon y esas regalías, de todo lo que es oro, plata, cobre, gas, entre otros”, comentó.

La parlamentaria detalló que se trata de un proyecto compartido ya que fue inmediatamente aceptado por los integrantes de las bancadas que conforman la Comisión de Inteligencia, e incluso obtuvo el apoyo de parlamentarios, de otras bancadas. En este momento está siendo evaluado por la Comisión de Economía.

Sin embargo, Alcorta dijo que el Ejecutivo no se puede sustraer a su obligación de crear un nuevo Fondo para las Fuerzas Armadas.

“Lo importante es que el Ejecutivo cree nuevamente un fondo porque éste no se puede usar en un solo día. Es un fondo que está cubierto de tal manera que en caso no se termina de usar porque los armamentos no se compran en un supermercado, el dinero no regrese a las arcas del Estado y lo que se hace es alimentarlo con el producto de las regalías y de los cánones año a año”, indicó.
María Teresa García

El dato

El dinero de las regalías mineras engrosaría de manera sustancial el incipiente Fondo de las Fuerzas Armadas creado por el gobierno anterior, y permitiría obtener una alta línea de crédito para comprar en el corto plazo equipos modernos para las FFAA y la PNP.

Esta información fue tomada del un thread iniciado por el usuario da2g del foro LOQUO.com -----> Link
 
Cuanto representa el 15% del monto total que recauda el Perú por concepto de regalías mineras dentro de su PBI ?

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No mucho, a pesar de que exportan muchísimo ( no tanto como Chile ) las regalías mineras en Perú, si no me equivoco, están en un 2% ya que casi todos los emprendimientos son privados . Osea es un triste 0,3% .
Esto se repite en todos las mineras privadas de Argentina, Chile y Perú . Chile safa por Codelco que es estatal y ( acá ayudarán los amigos del otro lao de la pandereta ) exporta entre el 40-50% del cobre. Ni idea del cobre procesado ó manufacturado.
Saludos

Mauro
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
No se si tanto tene en cuenta que Alan Garcia quiere asociarse con EEUU y la adquisicion de Su-30 no va venir muy bien para esto
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
Tal vez pero seguro si compran lo van a ser de forma directa porque con Bielosrusia la cosa no resulto muy bien
 
Igual Perú siempre ha tenido una vieja tradición con los materiales soviéticos. Siempre va a seguir, en mayor o en menor medida, con dicha tendencia.
 
cristian rodrigo iribarren dijo:
Se rumorea que quieren SU 30 y modernizar la flota existente.

-No se si tanto el SU-30, pero si el Su-27MK, de este desde hace un buen tiempo que se lo viene nombrando como un SdA muy codiciado por la FAP



Su-27 Flankker


-Otra de las posibles adquisiciones es un centenar de M-84 (versión Servia
del T-72M)


M-84A1




Saludosss:cool:
 
Bueno... donde estan los que decian que los del diario "la razon" hacian cagadas?... mierd@ que me gusta este tipo de cagadas che... ven lo que unos inofensivos titulares pueden hacer? jaja :p empesemos la nuestra... cuando los piratas traigan los Typhoons, empapelemos buenos aires jajaja :p
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Shivan dijo:
Bueno... donde estan los que decian que los del diario "la razon" hacian cagadas?... mierd@ que me gusta este tipo de cagadas che... ven lo que unos inofensivos titulares pueden hacer? jaja :p empesemos la nuestra... cuando los piratas traigan los Typhoons, empapelemos buenos aires jajaja :p

Antes de asumir Alan Garcia habia prometido 650 millones de dolares para renovar las FFAA.

Se sabia desde el año pasado que iban a poner guita, la diferencia es como, cuando y cuanta.
 
Lo que se exprese en ese foro es para tomarlo con pinzas, mas alla de que es cierto
que hace mucho que Peru viene anunciando una serie de inversiones en sus sistemas
de Defensa (algunas de las cuales ya estarian iniciandose, como material AT y
reacondicionamiento de helos), pero yo no tomaria tan textual lo que se
exprese ahi, tanto de foristas chilenos, como peruanos o quien sea.

saludos
 
Arriba