Perú estudia renovar aviones de carga

enigma

Colaborador
De concretarse operación de compra se emplearía modalidad offset
12:25 Ministerio de Defensa estudia renovar aviones de carga para atender emergencias



Avión de carga modelo C-27J.


Lima, oct. 29 (ANDINA). El ministro de Defensa, Jaime Thorne León, anunció hoy que se evalúa la renovación de los aviones de carga de su sector con el fin de atender mejor los casos de emergencia y apoyar el transporte aéreo del país.
Por ello, Thorne viajó hoy a la ciudad de Chiclayo en un vuelo de prueba ofrecido por el gobierno italiano, que presentó su C-27J, un avión de carga con capacidad de transportar 10 toneladas y media.
"Necesitamos estar mejor preparados para atender las emergencias en caso de desastres naturales. Estos aviones de carga sirven para transportar personal, equipos, alimentos, trasladar enfermos, etc."

Thorne indicó que se han recibido ofertas de otros países como España, que presentará una aeronave de similares características.
El ministro precisó que en caso de tomarse una decisión de compra, la operación se realizaría de gobierno a gobierno y bajo el sistema de adquisición offset, en el cual el ganador tendrá que invertir un equivalente de la venta en proyectos o programas sociales como carreteras, cultivos alternativos, entre otros.

En ese sentido refirió que los proyectos sociales se podrían realizar en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

Thorne estuvo acompañado por el comandante general de la FAP, Carlos Samamé; y el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, general Francisco Contreras

Ministerio de Defensa estudia renovar aviones de carga para atender emergencias

Me pregunto que avion presentara España??:drool5: por otro lado que buena noticia:hurray:

saludos¡¡¡¡ ENIGMA
 
Ey buena noticia pa Perù ^^

me gusta eso de que el ganador tenga que invertir el equivalente de la venta en vuestra naciòn...



saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Y de cuantos aviones hablamos?, por que para pedir eso, seran más de 6, ¿no?.
 

enigma

Colaborador
¿Y de cuantos aviones hablamos?, por que para pedir eso, seran más de 6, ¿no?.

estimado MAC,se habla de 10 aeronaves:hurray: no sabia que tambien se evalua el Ilyushin Il-114:drool5:

El Ministerio de Defensa (MINDEF) evalúa la renovación de la flota de aviones de transporte medio, principalmente del tipo Antonov An-32B, que operan actualmente las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. El titular de esa cartera, Jaime Thorne León, viajó -acompañado del comandante general de FAP, Carlos Samamé, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras- a Chiclayo en un vuelo de prueba ofrecido por el Gobierno Italiano, que presentó el Alenia C-27J, de 10,5 ton. de capacidad, declarando: Necesitamos estar mejor preparados para atender las emergencias en caso de desastres naturales. Estos aviones de carga sirven para transportar personal, equipos, alimentos, trasladar enfermos, etc. El ministro precisó que, de tomarse una decisión de compra, la operación se realizaría de Gobierno a Gobierno y bajo el sistema de compra offset, asegurando que el ganador tendrá que invertir un equivalente de la venta en proyectos sociales, como carreteras, cultivos alternativos o programas sociales, por ejemplo, en el VRAE (Valle de los Ríos Apurimac y Ene). El demostrador de ese modelo se desplazó a Lima y efectuó enlaces con ese lugar, Jauja y Tingo María y pero parece que el modelo que más se adecúa a las necesidades de la FAP (Fuerza Aérea del Perú) es el Airbus Military C-295.

El plan es adquirir diez ejemplares el año que viene. La FAP es precisamente la encargada de determinar la aeronave más adecuada a los requerimientos operacionales y también analiza el Ilyushin Il-114. Actualmente en el país operan 16 An-32B: siete en el Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP, 3 en la 1ª Brigada de Aviación del Ejército, dos en la Comandancia de Aviación Naval y cuatro en la Dirección de Aviación Policial (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

Perú anuncia la renovación de su flota de aviones de transporte militar

saludos¡¡¡¡ ENIGMA
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
"pero parece que el modelo que más se adecúa a las necesidades de la FAP (Fuerza Aérea del Perú) es el Airbus Military C-295."

Por darle en los morros al C-27J..... lo que haga falta.
 

enigma

Colaborador
Adquisición de aviones para la FAP sigue su curso

El programa de adquisición de aviones para la Fuerza Aérea de Perú sigue su curso
Lunes 08 de Noviembre de 2010 07:51 .La Fuerza Aérea del Perú, vía un Proyecto de Inversión Publica (PIP), se encuentra en un proceso de negociación de Gobierno a Gobierno orientado a la adquisición de doce aviones DHC-6-400 Twin Otter, que pasarán a formar parte del Grupo Aéreo Nº 42, con sede en Iquitos. El contrato, que se espera suscribir antes de fin de año, bordearía los 48 millones de dolares. Al mismo tiempo, se negocia la adquisición de un par de Lockheed-Martin C-130J-30 Super Hercules.
En el mediano plazo, la FAP tiene prevista la renovación de su flota de aviones de transporte medio Antonov An-32B, encontrándose en evaluación ya solo dos opciones: el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295. Inicialmente, la Fuerza Aérea espera adquirir, siempre bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, al menos diez aparatos, que serían asignados al Grupo Aereo Nº 8.

Finalmente, analiza una propuesta de Ukroboronservice de cara a la modernización de sus An-32B. La empresa ucraniana ofrece ampliar la vida útil a cuarenta años, incrementar su carga útil, instalar aviónica de última generación, pantallas multifunción, sistemas anticolisión y de navegación y comunicaciones por satélite, además de equipos de oxígeno y supresores de ruido. (Alejo Marchessini /Corresponsal Grupo Edefa en Perú)
El programa de adquisición de aviones para la Fuerza Aérea de Perú sigue su curso

Bueno una docena de DHC-6-400 Twin Otter,un par de c-130j,modernizacion de los an-38 y la compra de 10 aviones ya sean C-27J Spartan o Airbus Military C-295:drool5::hurray: la verdad se vienen buenas noticias en la FAP.

saludos¡¡¡ ENIGMA
 
Arriba