Perú destina 266 millones de dólares a la segunda etapa del proyecto de Defensa

Perú destina 266 millones de dólares a la segunda etapa del proyecto de Defensa

Lima.- El Gobierno de Perú aprobó un crédito interno por más de 800 millones de soles (266 millones de dólares) que serán empleados en la segunda etapa del proceso de modernización y potenciación de las Fuerzas Armadas, informó hoy el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.

(EFE)"El presidente del Banco de la Nación me dio la noticia de que ya había sido aprobada la segunda etapa del crédito para el sector defensa", informó hoy el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.
El ministro dijo que el dinero permitirá continuar con el plan de desarrollo, pactado hasta 2011, del Núcleo Básico de Defensa, que busca recuperar el poder defensivo de las instituciones armadas.

"El presidente del Banco de la Nación me dio la noticia de que ya había sido aprobada la segunda etapa del crédito para el sector defensa", informó Flores-Aráoz.

El funcionario dijo que "inmediatamente" se comunicó con el jefe del gabinete, Yehude Simon, "para que reúna a la comisión pertinente con el objetivo de aprobar lo que se había programado con el empréstito interno" que hace el banco.

Según la información oficial, la segunda entrega de dinero permitirá continuar con el programa de la Marina de Guerra del Perú de potenciar las unidades marítimas, de logística y formación del personal militar.

Flores-Aráoz participó hoy en la ceremonia de baja del Buque de la Armada Peruana (BAP) Ferré, que cumplió 35 años de servicio en la Marina de Guerra.

Durante la ceremonia, el ministro manifestó su pesar por la baja por antigüedad de una nave de combate y expresó el compromiso del Gobierno de sustituirlo por material moderno.

"Les reiteró el compromiso del Gobierno de continuar con la potenciación y elevar los niveles operativos de nuestras Fuerzas Armadas; y el cumplimiento de los planes que la Marina ha diseñado para el corto, mediano y largo plazo", concluyó.

El Núcleo Básico de Defensa ha permitido, en una primera etapa, una serie de mejoras en las unidades de la Fuerza Aérea (FAP), que ha reparado sus helicóptero de procedencia rusa y ya tiene acuerdos para potenciar los aviones de combate rusos MIG-29 y franceses Mirage 2000.

Además, se espera aplicar una serie de mejoras logísticas en el Ejército, con la potenciación de los tanques de guerra y la formación de varios regimientos de unidades antitanque.
fuente: www.soitu.es
 
S

SnAkE_OnE

esta teniendo buena operatividad parece la MGP, al menos eso vi en la cobertura de la conferencia que tienen alla
 
Arriba