Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SAPPER" data-source="post: 2046720" data-attributes="member: 6651"><p>La ley que la otorga es la que da paso a la "pension distinguida", asi le llaman: esa ley no contempla de manera real y precisa el traspaso de los que estamos en la otra ley, con la asignación extra por discapacidad, un 50 % mas de haber. </p><p>Uno debe cambiar de pensión y hacer todo el tramite de nuevo, quedar al arbitro de Juntas Medicas nuevas, demostrando todo nuevamente y esperar que el resultado se mantenga. </p><p>Donde esta la cosa practica, no lo se. Pero dudo que la tenga, por lo que no me cambie. Es de locos que un amputado, un herido con perdida de partes blandas, o aquel que tenga alteraciones psiquicas, o lo que sea, deba presentar todo de nuevo, </p><p>La parte de las medallas, es algo mas torcido todavía. </p><p>Esta norma fue pensada y presentada por ex soldados, no se le cayo a ningun representate legislativo ni dandolos vuelta. </p><p>Eso me indica que la medalla, es casi como que se la otorgara uno mismo. Y si bien no iria a buscarla por esas razones, no puedo hacerme el otario y no marcar el hecho de que si no cambio de pensión, no me la otorgan. </p><p>Obligan en cierta manera a ese cambio para dar el "reconocimiento" por un hecho trascendente e historico. </p><p>Eso aca y en el Canada es discriminatorio.</p><p>Soy de los que piesan que las medallas No se ganan en el campo de batalla, pues no es una competencia, solo se reciben. </p><p>Y esta norma legal fue el resultado de algunos que con buen tino quisieron hacer algo, pero se les colo algo que tal vez no esperaban, la viveza de otros en aras de sus "quintitas politicas" usando a buena parte de la masa de VVG bonaerenses. Estos mismos, cuando se quiso que la pcia de Bs As, otorgara una mención a todos los VVG de ella, sin nada en el medio, se opusieron por cuestiones heraldicas, el diseño era muy "facho", asi lo dijeron. Y era una simple cruz de malta con la silueta del mapa de la provincia sobre ella. La realidad marcaba otra cosa, la idea no había salido del riñon politico ideologico de ellos. </p><p>Pero ahora hubo otros motivos, otras necesidades, que hicieron al cambio mas "politicamente correcto", como ahora le dicen.</p><p>Espero haberte explicado. Saludos, Sapper</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SAPPER, post: 2046720, member: 6651"] La ley que la otorga es la que da paso a la "pension distinguida", asi le llaman: esa ley no contempla de manera real y precisa el traspaso de los que estamos en la otra ley, con la asignación extra por discapacidad, un 50 % mas de haber. Uno debe cambiar de pensión y hacer todo el tramite de nuevo, quedar al arbitro de Juntas Medicas nuevas, demostrando todo nuevamente y esperar que el resultado se mantenga. Donde esta la cosa practica, no lo se. Pero dudo que la tenga, por lo que no me cambie. Es de locos que un amputado, un herido con perdida de partes blandas, o aquel que tenga alteraciones psiquicas, o lo que sea, deba presentar todo de nuevo, La parte de las medallas, es algo mas torcido todavía. Esta norma fue pensada y presentada por ex soldados, no se le cayo a ningun representate legislativo ni dandolos vuelta. Eso me indica que la medalla, es casi como que se la otorgara uno mismo. Y si bien no iria a buscarla por esas razones, no puedo hacerme el otario y no marcar el hecho de que si no cambio de pensión, no me la otorgan. Obligan en cierta manera a ese cambio para dar el "reconocimiento" por un hecho trascendente e historico. Eso aca y en el Canada es discriminatorio. Soy de los que piesan que las medallas No se ganan en el campo de batalla, pues no es una competencia, solo se reciben. Y esta norma legal fue el resultado de algunos que con buen tino quisieron hacer algo, pero se les colo algo que tal vez no esperaban, la viveza de otros en aras de sus "quintitas politicas" usando a buena parte de la masa de VVG bonaerenses. Estos mismos, cuando se quiso que la pcia de Bs As, otorgara una mención a todos los VVG de ella, sin nada en el medio, se opusieron por cuestiones heraldicas, el diseño era muy "facho", asi lo dijeron. Y era una simple cruz de malta con la silueta del mapa de la provincia sobre ella. La realidad marcaba otra cosa, la idea no había salido del riñon politico ideologico de ellos. Pero ahora hubo otros motivos, otras necesidades, que hicieron al cambio mas "politicamente correcto", como ahora le dicen. Espero haberte explicado. Saludos, Sapper [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Pequeños homenajes a Malvinas y sus heroes
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…