Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Pelea a Cuchillo en Chile (Articulo)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 194338" data-attributes="member: 524"><p>En ninguna parte practico el 2° deporte nacional chileno (tras la copucha), </p><p>explicito claramente que estoy totalmente seguro que las capacidades y</p><p>profesionalismo eran asombrosas en una epoca dificilisima para la FACh, quien</p><p>mas sufrio con los embargos, mi "lata" es que estas notas parecen escritas</p><p>con calco para las fuerzas aereas protagonistas. Lo de "hacer notar" errores</p><p>lo digo por lo mismo, es muy facil para un columnista solo hablar maravillas, </p><p>pero has visto o leido alguna nota, donde se critique negativamente alguna fuerza?.</p><p>Yo por lo menos no, por lo que deduzco 2 cosas: todas las fuerzas aereas</p><p>del mundo son altamente capaces y el material humano es de primera (que </p><p>es lo que opino) o bien, quienes escriben, solo lo hacen de manera "condescendiente" </p><p>(cosa que tambien creo).</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>"nunca combatas con un Chileno, pues perderás". Eso para mi, no es ser mesurado, </p><p>es que un lector chileno se llene la boca clamando la supremacia del piloto</p><p>chileno sobre todo el mundo... o no hemos visto casos asi nunca en ningun foro?</p><p></p><p>Estoy criticando con eso a la FACh?, no, si lo hago a la forma de redactar</p><p>un reportaje sobre una Fuerza Aerea "pobre pero honrada (y trabajadora)"</p><p></p><p>Sobre el resultado de "Cielo Azul", lo veo como todo resultado de ejercicio, </p><p>como los de Cruzex, Salitre, Ceibo, RIMPAC o UNITAS... datos a considerar, </p><p>una foto que te da una "idea" (restringida) de tu condicion.</p><p></p><p>Eso es tambien una critica a la FACh?, no lo creo, por lo menos cuando algun</p><p>forista de otra nacionalidad me dice que un sub "hundio" un Perry o que un</p><p>avion "hundio" un Aegis, opino igual... medir la situacion con otra vara por ser</p><p>una rama de las FFAA chilenas, eso si lo considero poco objetivo.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado, nuevamente, no subestimo la capacidad de la FACh, subestimarla</p><p>seria decir: "lo que pasa es que los gringos se guardaron", o que "estaba todo</p><p>arreglado para que el reportaje saliera lindo"... </p><p></p><p>Que digo yo:</p><p></p><p>1. La Fach protagoniza un reportaje, actua como lo hace siempre, entrena </p><p>con reglas que si sabemos son consideras "demasiado riesgosas", hace sus</p><p>practicas habituales y enfrenta un ejercicio con cazas de primera linea como</p><p>Hornets y Tomcats y rinde de la manera que cualquier chileno informado espera.</p><p></p><p>2. Tenemos a un columnista que usa el tipico lenguaje "diplomatico" para</p><p>destacar el trabajo de una Fuera Aerea, con frases a mi juicio "peligrosas</p><p>para cierto publico" como "nunca combatas con un Chileno, pues perderás".</p><p>La considero peligrosa, por que no faltan los que al leer eso, empiezan a </p><p>crearse ideas medias raras y soberbias, cayendo en el mismo error del autor</p><p>y de los pilotos gringos: Subestimar a tu adversario (y no lo digo por gente</p><p>en la FACh, me refiero a personas comunes y corrientes como yo mismo,que</p><p>en un foro, al leer eso puedo reclamar que mis pilotos barren con cualquier otro).</p><p></p><p>Espero que quede muy claro, no desconozco ningun merito de la FACh, pero </p><p>no quiero que por una nota asi, se caiga en el error de a su vez subestimar</p><p>a los demas.</p><p></p><p>Yo tengo claro lo que calza la FACh y una nota no cambiara mi opinion, ni </p><p>para bien para mal, eso lo he dejado en claro tanto en mi respuesta a Wolf</p><p>como en esta.</p><p></p><p>Un abrazo :)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 194338, member: 524"] En ninguna parte practico el 2° deporte nacional chileno (tras la copucha), explicito claramente que estoy totalmente seguro que las capacidades y profesionalismo eran asombrosas en una epoca dificilisima para la FACh, quien mas sufrio con los embargos, mi "lata" es que estas notas parecen escritas con calco para las fuerzas aereas protagonistas. Lo de "hacer notar" errores lo digo por lo mismo, es muy facil para un columnista solo hablar maravillas, pero has visto o leido alguna nota, donde se critique negativamente alguna fuerza?. Yo por lo menos no, por lo que deduzco 2 cosas: todas las fuerzas aereas del mundo son altamente capaces y el material humano es de primera (que es lo que opino) o bien, quienes escriben, solo lo hacen de manera "condescendiente" (cosa que tambien creo). "nunca combatas con un Chileno, pues perderás". Eso para mi, no es ser mesurado, es que un lector chileno se llene la boca clamando la supremacia del piloto chileno sobre todo el mundo... o no hemos visto casos asi nunca en ningun foro? Estoy criticando con eso a la FACh?, no, si lo hago a la forma de redactar un reportaje sobre una Fuerza Aerea "pobre pero honrada (y trabajadora)" Sobre el resultado de "Cielo Azul", lo veo como todo resultado de ejercicio, como los de Cruzex, Salitre, Ceibo, RIMPAC o UNITAS... datos a considerar, una foto que te da una "idea" (restringida) de tu condicion. Eso es tambien una critica a la FACh?, no lo creo, por lo menos cuando algun forista de otra nacionalidad me dice que un sub "hundio" un Perry o que un avion "hundio" un Aegis, opino igual... medir la situacion con otra vara por ser una rama de las FFAA chilenas, eso si lo considero poco objetivo. Estimado, nuevamente, no subestimo la capacidad de la FACh, subestimarla seria decir: "lo que pasa es que los gringos se guardaron", o que "estaba todo arreglado para que el reportaje saliera lindo"... Que digo yo: 1. La Fach protagoniza un reportaje, actua como lo hace siempre, entrena con reglas que si sabemos son consideras "demasiado riesgosas", hace sus practicas habituales y enfrenta un ejercicio con cazas de primera linea como Hornets y Tomcats y rinde de la manera que cualquier chileno informado espera. 2. Tenemos a un columnista que usa el tipico lenguaje "diplomatico" para destacar el trabajo de una Fuera Aerea, con frases a mi juicio "peligrosas para cierto publico" como "nunca combatas con un Chileno, pues perderás". La considero peligrosa, por que no faltan los que al leer eso, empiezan a crearse ideas medias raras y soberbias, cayendo en el mismo error del autor y de los pilotos gringos: Subestimar a tu adversario (y no lo digo por gente en la FACh, me refiero a personas comunes y corrientes como yo mismo,que en un foro, al leer eso puedo reclamar que mis pilotos barren con cualquier otro). Espero que quede muy claro, no desconozco ningun merito de la FACh, pero no quiero que por una nota asi, se caiga en el error de a su vez subestimar a los demas. Yo tengo claro lo que calza la FACh y una nota no cambiara mi opinion, ni para bien para mal, eso lo he dejado en claro tanto en mi respuesta a Wolf como en esta. Un abrazo :) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Pelea a Cuchillo en Chile (Articulo)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…