patrulleros para venezuela.

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Venezuela consolida cooperación con España con nuevos patrulleros

EFE. Madrid. La cooperación bilateral entre España y Venezuela quedará reforzada con la firma mañana en el astillero San Fernando-Puerto Real, de la sureña región de Andalucía, del acta de inicio de los trabajos de construcción de ocho patrulleros para la Armada venezolana.

El embajador de Venezuela en España, Arévalo Méndez Romero, destacó que la concreción de este contrato "demuestra la consolidación de la cooperación en el ámbito económico y comercial entre los dos países y, en general, de las relaciones bilaterales".

En una entrevista con EFE, Méndez Romero señaló que el acuerdo "tiene especial relevancia, porque una de las tareas principales que van a tener estos navíos, adicionalmente a las 48 lanchas que se están adquiriendo a la empresa Rodman, es el combate para reducir e, incluso, eliminar, el tráfico de drogas que pasa por territorio venezolano".

La firma del contrato de los ocho patrulleros correrá a cargo del comandante general de la Armada del país suramericano, vicealmirante Armando Laguna Laguna, y del presidente de la empresa naval española de capital público Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén.

El acuerdo para la construcción en España de estas naves se enmarca en los contratos refrendados en el Palacio de Miraflores de Caracas el pasado 28 de noviembre en presencia de los ministros de Defensa de Venezuela y España.

Cuatro de los patrulleros se destinarán a la vigilancia de altura de la Zona Económica Exclusiva y otros cuatro al control del litoral en tareas de guardacostas.

La última de estas unidades se construirá en instalaciones de la empresa venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA), en Puerto Cabello, con lo que supone que la transferencia de conocimientos y tecnología.

El embajador venezolano destacó que este acuerdo con España es "un mensaje claro a Estados Unidos de que no vamos a ceder en el ejercicio de una política soberana y de que el combate contra el narcotráfico tiene que partir del principio de corresponsabilidad".

En esta línea elogió el papel del Gobierno español, "que ha demostrado -dijo- que tiene un sólo discurso y es coherente con lo que está ocurriendo".
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Lobo, ¿se sabe que tipo de requerimientos pidió para los patrulleros?
Porque me imagino que deben ser distintos los de alta mar (ZEE), que los costeros.
 
Arriba