Patrulleros de Altura PNA

Cocker

Colaborador
Colaborador
La Prefectura Naval Argentina cuenta con 5 Patrulleros de Altura de la Clase Halcón, adquiridos en 1982 al astillero Bazán Ferrol. El otro operador de estos patrulleros es la Armada de Méjico con 6 unidades.

Numeral Nombre

GC-24 Doctor Manuel Mantilla 1982 ---
GC-25 Azopardo 1983 ---
GC-26 Thompson 1983 ---
GC-27 Prefecto Piqué 1983 ---
GC-28 Prefecto Derbes 1983 ---

Características Técnicas

Desplazamiento: 1.084 ton
Dimensiones: 67 x 10,5 x 3,6 metros
Propulsión: 2 diesel MTU 16V956, 2 hélices, 4.500 HP cada uno, 21'5 nudos
Autonomía 5.000 millas naúticas
Tripulación: 38 hombres
Aviación: plataforma y hangar a popa; Helo tipo: 1 HB-350B Esquilo
Armamento: 1 cñ Bofords 40mm/70 AA; 2 am 12'7 mm

Imágenes


Las siluetas que se pueden apreciar en el puente, representan los buques pesqueros detenidos


Fuentes de datos y fotos:
http://www.prefecturanaval.gov.ar/institucional/castellano/index.htm
http://usuarios.advance.com.ar/thompson/page4.html
http://pescaeneldelta.com.ar/modules.php?name=News&file=article&thold=-1&mode=flat&order=0&sid=221
 
S

SnAkE_OnE

me mataste con las fotos de America 92..que recuerdos , tengo que escanear las que tengo de mi epoca de purrete
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cocker me ganaste de mano!!!:D

Ademas deberiamos agregar al Guardacostas PNA “DELFIN”, al Guardacostas PNA “LAGO VIEDMA” y al Buque de Salvamento PNA “TANGO”.

Ademas el Servicio de Aviacion de Prefectura cuenta con 4 AS365 Dauphin (operan desde los GC tipo Halcon), 1 SA330 Puma (2 se perdieron en MLV) y 3 Patrulleros C-212-300 (MPA) y 2 Transportes C-212-300.

Su distribucion es la siguiente:

Puerto de Buenos Aires:
- Guardacostas PNA "Mantilla"
- Guardacostas PNA "Azopardo"
- Guardacostas PNA "Delfin"
- Guardacostas PNA "Lago Viedma"
- Motovelero Oceanico PNA "DR. Bernardo Houssay"

Puerto de Mar del Plata:
- Guardacostas PNA "Thompson"

Puerto de Bahia Blanca:
- Guardacostas PNA "Prefecto Derbes"

Puerto de Comodoro Rivadavia:
- Guardacostas PNA "Prefecto Fique"
- Buque de Salvamento PNA "Tango"

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Queria agregar que el Guardacostas PNA "Delfin" fue un ballenero botado en Holanda en 1958 adquirido por Argentina en 1969 y luego de una remodelacion entro en servicio en la Prefectura en 1970.

Actualmente sigue en servicio y observen en que condiciones:









:cool:

Datos y Fotos: Histarmar
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y para completar, Prefectura en MLV:

El primer ataque inglés a Puerto Argentino se llevó a cabo el 1 de mayo de 1982, siendo el GC-82 Islas Malvinas el que interceptó el primer mensaje de rendición efectuado por el comandante de la flota inglesa al gobernador militar de las Islas Malvinas.
A partir del 15 de mayo y durante la noche, los guardacostas realizaron areas de minado en las aguas de la bahía Anterior, como medida preventiva contra la incursión de hombres rana enemigos.
El 22 de mayo el 1982, el guardacostas GC- 83 Río Iguazú zarpó con destino a Puerto Darwin en una misión de transporte de piezas de artillería de importancia. En la madrugada habían embarcado en el guardacostas su capitán, el subprefecto Eduardo Adolfo Olmedo, dos oficiales, dos suboficiales, siete cabos y tres marineros, que integraban la tripulación. Además, el subteniente José Navarro a cargo de las dos baterías de obuses a trasladar, con 15 hombres.
Luego de más de tres horas de navegación, a las 8:25, el guardacostas fue atacado por dos aviones SEA HARRIER, los que en vuelo rasante operaron sus cañones de 30 mm sobre la embarcación. Los proyectiles impactaron en el casco del Río Iguazú causando averías en el timón, destrucción de un tablero de electricidad y vías de agua en el caso que comenzaron a inundar la sala de máquinas. Quedaban pocas posibilidades de continuar la marcha y había amenazas de un nuevo ataque aéreo.
En la popa del guardacostas la situación era trágica. Esto lo pudo constatar el entonces cabo segundo José Raúl Ibáñez, maquinista que debió abandonar sus tareas al inundarse la sala. Cuando ascendió a la cubierta, comprobó que su compañero el cabo Julio Omar Benítez yacía muerto al pie de una de las dos ametralladoras. El primer oficial, Gabino González, el contramaestre suboficial Juan Baccaro y el timonel, cabo segundo Carlos Bengochea, estaban gravemente heridos. La otra ametralladora había quedado inutilizada y no había ningún tripulante para reemplazar a Benítez. De pronto, se produjo un segundo vuelo de los atacantes.
Ibáñez comprendió que lo único que podía hacer para salvar a quienes permanecían con vida en el guardacostas era empuñar la ametralladora que aún funcionaba. Solo él podía hacerlo. En pocos segundos tomó control del arma, luego de retirar el cuerpo de su camarada muerto. El avión se había colocado detrás de la estela que dejaba el pequeño buque, disponiéndose a abrir fuego. Con enorme lucidez, Ibáñez apuntó la ametralladora contra el Sea Harrier y disparó incansablemente. Lo imposible se produjo: el avión fue alcanzado en pleno por el guardacostas. Pronto el avión se envolvió en humo, perdió altura y cayó al mar. El otro desistió del ataque y se perdió en el horizonte.
José Raúl Ibáñez recibió la más alta condecoración que se otorgó, "La Nación Argentina al heroico valor en combate".
La bandera del guardacostas "Río Iguazú" fue condecorada con la medalla "Honor al valor en combate" otorgada por Ley Nro 22.767.

Fuente: Revista Noticias Prefectura.

:cool:

Saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard]Cocker me ganaste de mano!!!:D

:D :D :D

Ademas deberiamos agregar al Guardacostas PNA “DELFIN”, al Guardacostas PNA “LAGO VIEDMA” y al Buque de Salvamento PNA “TANGO”.

Me costó mucho encontrar información de las unidades de Prefectura, me interesaban sobre todo los Guardacostas Clase Halcón, me quedé pensando desde el topic de Areas Navales, estas unidades tienen similares características con los modelos de OPV que andan dando vuelta.

Se necesitaría una versión más moderna para que cumplan funciones de Guardacostas en la Prefectura y de PAM (Avisos) en la ARA. Se ahorraría dinero estandarizando.

Si tenés más info de estas unidades subila por favor, porque no hay mucha en la red y casi nunca hablamos de la Prefectura, siendo una fuerza de seguridad con buenos recursos humanos y materiales.
 
Muy buenoche, ademas
Me dejaste pensando SuperEtandard, si los guardacostas tuvieran un par Ametrayadoras mas ya seria un recurso antiaereo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
Me costó mucho encontrar información de las unidades de Prefectura, me interesaban sobre todo los Guardacostas Clase Halcón, me quedé pensando desde el topic de Areas Navales, estas unidades tienen similares características con los modelos de OPV que andan dando vuelta.

Se necesitaría una versión más moderna para que cumplan funciones de Guardacostas en la Prefectura y de PAM (Avisos) en la ARA. Se ahorraría dinero estandarizando.

Si tenés más info de estas unidades subila por favor, porque no hay mucha en la red y casi nunca hablamos de la Prefectura, siendo una fuerza de seguridad con buenos recursos humanos y materiales.

Yo lo que me quede pensando es si adquirir la PAM para la ARA (que son OPV's) no es una duplicacion de funciones. Lo mismo que el C-212 MPA con el B-200M.
Con esto quiero decir: no seria mejor adquirir OPV's o Guardacostas para la Prefectura y otro tipo de buques auxiliares para la Armada?, digamos buques de apoyo logistico?
Y no seria mejor que los B-200M los opere la Prefectura para complementar a los C-212 MPA's dejando en la Armada los S-2T y P-3B como MPA's con dientes?

Saludos
 
La armada mexicana desarrollo dos evoluciones de la clase Halcon, llamadas clase "Sierra" y "Durango".



Ambas series cuentan con helicóptero MD-902 y una lancha interceptora sueca que desarrolla mas de 50 nudos...

Eso es lo que PN necesita, 2 o 3 de esos bichos serian ultra efectivos...

Prefectos saludos...
 
Son grandes al pedo Super, yo me quedo con el proyecto mexicano (o algo asi hecho aca), de unas 1200 Tn. con las mismas caracteristicas.

Sino, la segunda opcion es un casco de Meko-140 con solo un canon de 76mm, y 2 de 30mm en las bandas, con hangar, pero preparado para montar armamento mas pesado si sed llega a necesitar... Como los cutters clase Bear del U.S.C.G, que estan de origen precableados para Harpoon, CIWS, y tactass...

No se aca porque siempre quieren reinventar la rueda, con la experiencia en las Meko-140 no se porque no siguen esa linea...

Saludos
 
Felicitaciones Cocker...muy buena la informacion y las fotos tambien, la verdad que cada dia me doy cuenta que tan, tan mal no estamos en cuanto al cuidado de nuestromar, seria interesante dotar a la prefectura naval de lanchas rapidas, hay unas que usan los yonis que creo no llevan mas de 10 tripulantes de ser posible conseguire la foto.

Por otro lado Super muy buena la foto y te digo que esa hermosura esta para guardarla como insignia y que viaje por toda la costa Argentina mostrandose.


Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Argie, el USCG en caso de guerra es el encargado de la defensa ASW de las costas de USA.:cool: . Tienen "Guardacostas" de 4.000ton con Oto Melara Compacto de 76mm, CIWS Vulcan Phalanx, VDS TACTASS (como las OHP) y ASROC.:D

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Son grandes al pedo Super, yo me quedo con el proyecto mexicano (o algo asi hecho aca), de unas 1200 Tn. con las mismas caracteristicas.
Si yo tambien, pero me encantan las lineas de ese buque por eso lo puse:eek:


MarioAr dijo:
No se aca porque siempre quieren reinventar la rueda, con la experiencia en las Meko-140 no se porque no siguen esa linea...
Si seria lo logico diseñar una M140 simplificada para servir como OPV.

Saludos
 
Arriba