• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Pasada de un A-4 durante el levantamiento cara pintada

• Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
3

3-A-202

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OcR1pUsV0eM&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OcR1pUsV0eM&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

3

3-A-202

el famoso "canberra" del noticiero...
un abrazo

No jodas! eso fue lo que dijeron los periodistas al verlo?, no me acordaba :sifone:
Y.. seguro ha preguntado que bombarderos tenemos? y bueno.. tiene que ser un Camberra. :svengo:
Demos gracias que no saliendo diciendo que era un Lincoln :biggrinjester:

saludos

Que periodistas informados jajajaja!!!

No jodas! eso fue lo que dijeron los periodistas al verlo?, no me acordaba :sifone:
Y.. seguro ha preguntado que bombarderos tenemos? y bueno.. tiene que ser un Camberra. :svengo:
Demos gracias que no saliendo diciendo que era un Lincoln :biggrinjester:

saludos

Muy bieno el video!!! En cuanto a los periodistas.... es lo que tenemos no podemos pedir mas :yonofui:
Ya hemos escuchado cada barbaridad, que esta no deberia sorprendernos :smilielol5:
Saludos!!!

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los Canberra bombardearon un campo en Entre Rios cerca de una columna de tanques.

Los tanques estaban en una interseccion de rutas esperando las municiones.

Ahi fue que murio un conscripto en un confuso episodio y una escuela de Gualeguay (creo) lleva su nombre.

Sobre el video
Puede ser que sean 2 aviones distintos?
El 1ro pareciera tener un MER en la estacion central con 2 bombras en la parte posterior.
El 2do pareciera tener un TER con 3 cosas blancas (coheteras?)

Estas imagenes son de diciembre del 90?
Si es asi, recuerdo ver cosas en la tele.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Yo tengo un fragmento de un noticiero (hará medio año) y está la parte de un Canberra sobre el Edificio Libertador. Después la subo.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los Canberra bombardearon un campo en Entre Rios cerca de una columna de tanques.

Los tanques estaban en una interseccion de rutas esperando las municiones.

Ahi fue que murio un conscripto en un confuso episodio y una escuela de Gualeguay (creo) lleva su nombre.

Sobre el video
Puede ser que sean 2 aviones distintos?
El 1ro pareciera tener un MER en la estacion central con 2 bombras en la parte posterior.
El 2do pareciera tener un TER con 3 cosas blancas (coheteras?)

Estas imagenes son de diciembre del 90?
Si es asi, recuerdo ver cosas en la tele.

Los Canberra tenían la orden de tirarle a la columna de tanques, pero consientes del desatre que esto provocaría tiraron en un campo cercano "para asustar". Un Guaraní oficiaba de FAC, recibiendo un tiro en la paret móvil del timón.
Los A-4 operando desde Moreno tenían la orden de atacar Villa Martelli, también consientes del daño que provocarían desistieron de hacerlo. De FAC oficiaba un Hughes el cual también recibió un par de impactos, a lo mismo que uno de los A-4.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los Canberra tenían la orden de tirarle a la columna de tanques, pero consientes del desatre que esto provocaría tiraron en un campo cercano "para asustar".

Tal cual como me la contaron.

Por cierto, los tanques esperaban municiones que nunca llegarían.
El que podia hacerlo y habia dicho que iba a hacerlo ese dia nunca apareció por el cuartel y las ordenes no se dieron.

Otra locura de ese día casi sucede en el puente subfluvial.
Creo que eran 20 gendarmes que tenian que detener una columna de tanques. La solución fue bloquear el túnel con camiones y desinflar las cubiertas, estoy iba a ser acompañado por el cierre de la ventilación cuando entren los tanques.
Todos se dan una idea de lo que hubiera pasado con las tripulaciones.....

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Muy bueno el video, Chacal lo que vos explicas del A-4, es avion del video ?

Si, el circuito era un pasaje intimidatorio sobre el Edificio Libertador y desde allí iniciaba la corrida de tiro hacia Martelli, y así sucesivamente.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Perdón por los colores y porque no hay sonido, mi capturadora está muriendo... además de que es mala. :rofl:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6Ujz_UqKKJE&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6Ujz_UqKKJE&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

El periodista creo que dice "un cazabombardero..." para variar siempre se equivocan en algo.

3

3-A-202

Muy bueno el video..! y si siempre en materia militar los periodistas meten algún bocadito pifiado.

saludos

el famoso "canberra" del noticiero...
un abrazo

El unico que la embocó, creo porque le gusta el tema, era Juan Carlos Perez Loizeau, yo me acuerdo que estaban transmitiendo el pasaje del A-4 sobre el Libertador y él identifico correctamente el avion e hizo una breve referencia a su empleo en Malvinas, todo un capo.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estuvo en la conferencia de Carvallo en la biblioteca nacional de aeronautica asique como que le interesa el tema