El Club del Tomcat

jedi-knigth dijo:
Aerofigter vos sos infiltrado todos sabemos que a vos te gusta el flanker y tengo pruebas de ello.
ya vi tus pruebas,solo eran opiniones,mi avion favorito es el F-14 Tomcat y ninguna discusion sobre el futuro caza argentino va a cambiar eso,claro que me gustaria ver un F-14 con los colores argentinos,pero como eso es imposible ya,que venga cualquiera que sea mejor que los deltas y el A-4...ya habia aclarado que,en lo que respecta a la FAA,me conformo con cualquier avion mejor que estos,sin importar su procedencia,por eso mas o menos le tire flores al SU-30,ademas de que era la mejor opcion de la lista que dio sebastian,no tengas ni una duda de que si en la lista decia "F-14 Tomcat" hubiera elegido esa:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

"Cierraculos" Saludos:D :cool:

pd-el de la IRIAF no lo tiene nadie,buena eleccion cristian:cool:
 
Pero yeti (Jedi) hablaba de los que se ponían aviones usados por "piratas"... y cristian rodrigo iribarren (no tenías un nick más largo? :p ) se puso uno de un país que nos metió dos bombas...:mad:
 
Bueno che despues de todo es el Tomcat, y sabia q encontraria algun reproche.

Todos con tomcat del pais q inventa guerra y se seduce con los bloqueos, pero eso no miro yo, miro el avion.
 
Finback dijo:
cristian rodrigo iribarren (no tenías un nick más largo? :p ) se puso uno de un país que nos metió dos bombas...:mad:
no le heches la culpa al F-14 irani por esos lamentables atentados:( ;) :cool:
pd-porque el F-14 irani no tiene esos sensores saliendo de su nariz como los Tomcats yanquis?:confused:
 
hey,me acuerdo de un forista que tenia esta imagen,pero editada con las iniciales ZM,alguien se acuerda quien es?:confused: hay que hacerlo entrar:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aerofighter dijo:
pd-porque el F-14 irani no tiene esos sensores saliendo de su nariz como los Tomcats yanquis?:confused:

No tengo tiempo para buscar, pero mepa q por cuando fueron entregados no se los habian integrado al gato todavia.

Pongo eso en mi TODO list
 
Rodrigo dijo:
Por Dios no tienen alma!!!! como le pueden hacer eso a el avion mas hermoso de todos los tiempos!!!


Corrección: el avión más hermoso de todos los tiempos es el Douglas A-4 Skyhawk :cool:

El F-14 va segundo ;)


Pregunta, ¿qué hacen después de desguazarlos? ¿Aprovechan las partes para fabricar otros aviones o lo venden como chatarra? :confused: :(
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por lo q vi no como chatarra.
Los aviones se desarman y salen de ahi como material. O sea, salen como una pila de aluminio, hierro, titanio o lo que fuere.

Se usan para lo q se compre.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Encontre algo de data sobre el gato en Iran-Irak

Antes que nada, esta lista no es perfecta ya se encontraron 2 o 3 errores pero tomenla como representativa.

B-60 - 1
C.601 - 1
Mi-24 - 1
Exocet missile! - 1
Mirage 5 - 1
SA.321 - 2
Mig-27 - 2
F-6 - 3
Super Etendard - 3
Tu-22 - 5
Su-20 - 6
Su-22 - 9
Unknown - 13
Mig-25 - 14
Mig-21 - 24
Mig-23 - 30
Mirage F.1 - 42


O sea, aproximadamente 156 derribos.
Se dice q derribaron a 2 y hasta 3 aviones con un solo Aim54
Hay rumores tambien que algun MIG25 derribado no seria Iraqui.


Desp voy a aclarar mas pero esta data viene de Tom Cooper que si lo googlean es uno de los tipos q saco los libros de Osprey de la zona.
Segun comenta muchos de los pilotos tienen miedo de hablar y son perseguidos. Algunos inclusive asesinados.
Por lo tanto la info es muy jodida de rastrear.



Otro dia, de donde salio el mito del Tomcat AWACS









 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Aerofighter dijo:
asi que el F-14 irani tiene como 150 derribos????!!!!:eek: ....
No quiero ser aguafiestas, pero yo revisaria esos numeros.
Hasta donde sabia la mayoria de los derribos Iranies fueron a mano de los F-5E, y algunos por los F-4E, mientras que los F-14A quedaban mas atras como una especie de AWACS, para lo que eran mas efectivos.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Monchi dijo:
No quiero ser aguafiestas, pero yo revisaria esos numeros.
Hasta donde sabia la mayoria de los derribos Iranies fueron a mano de los F-5E, y algunos por los F-4E, mientras que los F-14A quedaban mas atras como una especie de AWACS, para lo que eran mas efectivos.
Asi medio rapido contando en ACIG http://www.acig.org/artman/publish/article_211.shtml me salen unos 80 derribos para el F-14, que la verdad no esperaba tantos.
Esa fue la principal causa de que el F-14 no tuviera derribos en la segunda guerra del golfo a manos de EEUU, ya que los iraquies apenas tenian en su RWR la conocida señal del radar del Tomcat, huian a sus bases asustados por lo que les habia pasado en la primera guerra del golfo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, esos numeros no se tienen q revisar mucho, porq?
Porq fueron revisados ya varias veces con varias fuentes, una de ellas, como dije antes es Tom Cooper.
Algo sabe de la zona el señor (entre otras cosa q hizo)








www.acig.org tiene mucha info de este señor y fotos.
En un foro de tomcats postea y es el q hizo los 2 o 3 arreglos a la lista que puse yo.



Ah, en octubre del 2006 reporto que vio en un documento oficial q 44 tomcats estarian operativos con 15/20 estructuras almacenadas.




Les dejo parte del relato del 1er derribo con AIM54

The Iraqi Fitter was one of a pair of planes from No.44 Sqn IrAF, underway on a mission of visual recce during one of border clashes that led to the war. The leader of Iraqi formation was Maj. Noubar Abdel-Hamid, CO No.44 Squadron. His wingman later reported they encountered only very slight AAA, but all of a sudden Abdel-Hamid's plane, "just blew up".

Nunca supo que fue lo que le pego.........
 
una pregunta...quien le proporciona a Iran todos los misiles de los F-14,F-4,etc?:confused: ,porque en casi todas las fotos se ven que estan armados hasta los dientes:eek:
 
Arriba