Tupolev PAK-DA, el futuro bombardero estratégico furtivo ruso

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia Acelera el Desarrollo del Nuevo Bombardero Estratégico

Sochi, 28 de noviembre ( RIA Novosti ) -
Rusia comenzará los trabajos a gran escala en I + D de su futuro bombardero estratégico en el 2014, dijo el jueves un alto funcionario de la industria de fabricación de aeronaves .

El proyecto, conocido como PAK -DA ( un acrónimo que significa "Futura Aeronave de Largo Alcance") , ha estado en desarrollo durante varios años, pero se le dio el visto bueno oficial el año pasado.

"Este año se tomó la decisión de acelerar el desarrollo de la aeronave PAK-DA " dijo Mikhail Pogosyan , jefe de United Aircraft Corporation de Rusia, en una reunión sobre el futuro de la fuerza aérea rusa encabezada por el presidente Vladimir Putin.

"Hemos terminado la coordinación del proyecto con el Ministerio de Defensa en septiembre y en la actualidad nos estamos preparando para empezar a trabajar en la investigación y el desarrollo a gran escala de estos aviones para el próximo año", dijo Pogosyan .

Según informes de prensa rusos, citando fuentes del Ministerio de Defensa , la oficina de diseño Tupolev ha ganado el concurso de desarrollo PAK-DA con su concepto de un avión subsónico con una forma de "ala volante" que proporciona capacidades "stealth" superiores.

El Ministerio de Defensa insistió en que el PAK-DA debe estar equipado con sistemas de guerra electrónica avanzados y armado con nuevos misiles de crucero de largo alcance con capacidad nuclear, además de una variedad de armas convencionales de alta precisión.

Se espera que el nuevo bombardero entre en producción en 2020 y muy probablemente se construirá en una nueva planta de fabricación de aviones en la planta de Kazan ( Kapo) en Rusia, de acuerdo con funcionarios del Ministerio de Defensa .

El PAK-DA deberá reemplazar en la próxima década a la antigua flota de bombarderos estratégicos rusos, compuesta por 63 Tupolev Tu-95MS Bear y 13 Tu-160 Blackjack.

Pogosyan dijo el jueves que ya se han terminado las pruebas preliminares de los bombarderos modernizados Tu-160 y Tu-95 y que ahora se someteran a una serie de inspecciones por parte de una comisión de aceptación del Estado.

No especificó el número de aeronaves modernizadas a ser inspeccionadas.

De acuerdo con funcionarios de la industria de aeronaves, los bombarderos modernizados tienen nuevas armas , mejoras en electrónica y aviónica que duplican su capacidad combativa .

Fuente: http://en.ria.ru/military_news/2013...s-Up-Development-of-New-Strategic-Bomber.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia Comenzara los Ensayos en Vuelo de su Nuevo Bombardero en el 2019

MOSCÚ , 23 de diciembre (RIA Novosti ) -
La Fuerza Aérea de Rusia planea comenzar los vuelos de prueba de un nuevo bombardero estratégico en el 2019, dijo el lunes el comandante de la Aviación de Largo Alcance , .

"Los trabajos sobre el bombardero ha estado en curso durante al menos un año, pero la etapa de planificación se ha completado. El trabajo de desarrollo se iniciará en el 2014, y los primeros vuelos de prueba están programadas para el 2019. Creo que la aeronave debería entrar en servicio en 2025", dijo Anatoly Zhikharev en comentarios transmitidos por la red de noticias de televisión Rossiya-24.

El nuevo bombardero, conocido como PAK -DA ( un acrónimo que significa " futuro avión de largo alcance ") , está previsto para llevar misiles hipersónicos , dijo una fuente a RIA Novosti en agosto. El bombardero también contara con tecnología stealth moderna y será construido por la empresa Tupolev en la ciudad rusa de Kazan.

Zhikharev agregó que los actuales bombarderos de largo alcance de la fuerza aérea serían modernizados con aviónica y sistemas de guerra electrónica avanzados en un proceso de dos etapas. Dos Tu-160 ya han sido mejoradas y ahora están entrando en servicio .

La fuerza de bombarderos estratégicos de Rusia comprende una pata de su tríada nuclear y se compone de 63 Tu-95MS y 13 supersónicos Tu-160, que combinados pueden transportar más de 850 misiles de crucero. Rusia también vuela el bombardero de alcance medio Tu- 22M, que se incluirá en el programa de modernización, dijo Zikharev .

Se espera que el Tu- 95MS permanezca en servicio al menos hasta el 2040. El Tu-95 voló por primera vez en la Unión Soviética en 1956 y está propulsado por cuatro motores NK-12 sobre la base de un proyecto de guerra de los nazis y es el motor propulsor más potente jamás construido.

Rusia también desplegara un nuevo avión cisterna en el 2018 , dijo Zhikharev.

http://en.ria.ru/military_news/20131224/185864464/Russia-to-Test-Fly-New-Bomber-in-2019.html



 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Firmado el contrato para el desarrollo del programa PAK DA

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/02/firmado-el-contrato-para-el-desarrollo.html

El Ministerio de defensa ruso y la oficina de diseño Tupolev han firmado el contrato para el desarrollo del nuevo bombardero Stealth ruso que todos conocemos por las siglas PAK DA que se incluye en el programa de armamentos 2016 a 2025



Comentario: añadir que el gráfico que decora esta entrada no corresponde con los actuales requerimientos del PAK DA. Es más, ese gráfico lo retoque yo hace años -tal cual- y aprovecho para deciros que si lo véis por foros o páginas o medios afirmando que es el PAK DA pues decirles que no, que eso no es así.

Por ejemplo, decorando un artículo: http://vpk.name/news/35867_kitaiska...ublikovala_material_o_pak_da.html#prettyPhoto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
KRET inició el desarrollo del sistema radar del PAK DA

KRET comenzó el desarrollo para el nuevo bombardero stealth de la Fuerza Aérea Rusa, el programa PAK DA que se pretende entre en servicio en el periodo 2016 a 2025 .

KRET en ruso significa Tecnología Radio Eletronica y es parte de la Corporación Estatal Rosteh.

La noticia fue anunciada por el director general de la Compañia VV Tikhomirov (NIIP) Yuri White del Instituto de Investigación de Instrumentación.

Hasta la fecha, la flota de la Aviación de Largo Alcance de la Fuerza Aérea de Rusia la constituyen bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95. El PAK DA será subsónico y podra llevar más armas que el Tu-160.


La imagen no tiene por qué representar al PAK DA

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/03/kret-inicio-el-desarrollo-del-sistema.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia y China podrían crear juntos bombarderos estratégicos


Fotо: RIA Novosti

En 2013 el Gobierno ruso firmó con la empresa Túpolev un contrato que prevé el desarrollo del prototipo del nuevo bombardero conocido como PAK DA por las siglas en ruso de “sistema aéreo prospectivo de largo alcance”.

La primeras partidas de este avión de largo alcance se suministrarán a las Fuerzas Armadas del país entre 2016 y 2025, según declaró Andréi Boguinski, jefe de construcciones aeronáuticas del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

Rusia planea que podrá incorporar este avión al arsenal en los próximos diez años. En los mismos plazos se habrán realizado, según lo previsto, los programas estadounidenses de desarrollo del bombardero B-1 B Lancer y del bombardero furtivo B-2 Spirit. Parece que el nuevo aparato ruso tendrá muchas características similares al del B-2: será subsónico y con amplio uso de la tecnología furtiva.

Si los diseñadores rusos recurren a las soluciones técnicas usadas en los proyectos estadounidenses, es posible que consigan cumplir con el cometido a tiempo, aunque es difícil: un bombardero estratégico es un aparato complicado y costoso. Los proyectos similares en EEUU y en la URSS siempre estuvieron marcados por fracasos y polémicas.

Además de problemas técnicos a resolver habrá que justificar, en su momento, la necesidad de producción masiva del avión. El principal objetivo del bombardero estratégico moderno es servir de plataforma de ataque con misiles de alcance medio. Este tipo de misiles se usa para abatir blancos sin entrar en la zona de defensa antiaérea del enemigo. Los novísimos misiles rusos de crucero Х-101 son de gran alcance (más de 5000 kilómetros). Las aeronaves equipadas con este tipo de misiles tienen que ser de una autonomía de vuelo suficiente, disponer de sistemas de navegación y de puntería de última generación, contar con una gran carga útil.

Los aviones rusos Tu95-MC, construidos en 1980 y capaces de seguir en servicio durante decenios tras una modernización adecuada, reúnen todas estas características. Por lo visto, Rusia pretende crear un bombardero de largo alcance que pueda tener un uso más amplio, especialmente en conflictos locales. En particular, este avión podría abatir blancos bien protegidos con potentes bombas corregibles o atacar objetivos móviles como buques.

En la actualidad, China está llevando a cabo programas similares ya que es uno de los tres países, junto con Rusia y EEUU, que están desarrollando bombarderos de nueva generación. Pero si Rusia tiene la ventaja de poder usar mientras tanto los Tu-95 y Tu-160, China no cuenta con esta posibilidad (el principal bombardero estratégico chino el H-6K no es capaz de atacar el territorio continental de EEUU ni tampoco tiene opción de repostaje en vuelo).

Según algunas publicaciones, en un pasado China y Rusia discutieron la posibilidad de suministrar a Pekín bombarderos Tu-22М3, pero en aquella ocasión no llegaron a un acuerdo. Ahora, cuando los dos países están desarrollando el mismo tipo de proyectos extremadamente costosos, podrían volver al tema y corregir los viejos errores. Una cooperación estrecha para crear el bombardero estratégico podría contribuir a fortalecer la confianza mutua y ahorrar mucho dinero.

http://spanish.ruvr.ru/2014_03_10/Rusia-China-defensa-bombarderos-estrategicos/

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
 

Sebastian

Colaborador
¿Cómo será el nuevo bombardero estratégico de Rusia?

16 de abril de 2014 Tatiana Rusakova, RBTH
En los próximos tres años la aviación de largo alcance de Rusia recibirá un nuevo tipo de bombardero. La Corporación Unificada de Aviación (OAK por sus siglas en ruso), ha terminado el diseño del avión PAK DA (por sus siglas en ruso). Deberá sustituir a los Tu-95Ms, Tu-160 y Tu-22 3M que posee la Fuerza Aérea rusa.

Los aviones Tu-95 (encima) y Tu-160 (debajo) en pleno vuelo. Fuente: ITAR-TASS
¿Supersónico o hiposónico?
Sobre el papel el avión ya está listo, sin embargo se mantiene una incógnita. Nadie sabe el aspecto que tendrá. Cuando en 1999 comenzaron los trabajos preliminares del programa PAK DA, los constructores tuvieron que resolver una cuestión complicada: ¿necesitaba la Fuerza Aérea un bombardero supersónico?

Los aviones supersónicos pueden superar cualquier tipo de sistema antiaéreo, sin embargo, debido a sus características aerodinámicas son demasiado visibles para el enemigo debido a su fuselaje aerodinámico.

Además, los bombarderos supersónicos consumen mucho combustible por lo que no pueden realizar largas estancias en el aire sin repostar. Finalmente los constructores rusos se decidieron por la creación de un bombardero no supersónico. En opinión del Comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Víktor Bondar, la única diferencia del PAK DA será que llevará más carga que el Tu-160 y en que su armamento será mucho más potente. El resto de las tareas serán realizadas por los misiles.

Su adversario el Spirit B2
Hay ciertas informaciones que dicen que el nuevo avión se construirá siguiendo el modelo de "ala volante". Este tipo de avión se construye siguiendo un modelo que se llama "sin cola", ya que no tiene el fuselaje habitual ni la cola.

El fuselaje es plano y muy reducido, y sus funciones las cumplen las alas. Ahí es precisamente donde se colocan las armas y la tripulación. En la construcción de este tipo de aviones se utiliza mucho la tecnología furtiva (stealth). Así que lo más probable es que el nuevo bombardero sea triangular, y tenga capacidad para dispersar las señales de los radares del enemigo.

El Instituto Central de Aerohidrodinámica (TsAGuI por sus siglas en ruso) está realizando actualmente una serie de investigaciones sobre la aerodinámica de las alas volantes, así que Rusia tiene capacidad para producir un adversario al B2 Spirit estadounidense.

El peso total del bombardero será de 120 toneladas, de las cuales más de un cuarto serán carga útil (combustible, tripulación, armamento). También se sabe que el avión irá equipado de armamento supersónico.

Se planea que el primer prototipo del PAK DA despegue en 2017. En 2019 se realizarían las pruebas de vuelo y para 2025 el avión entraría en el ejército. La fecha de entrada del avión en las filas de la Fuerza Aérea vendrá dada por la finalización de la vida útil de los Tu-160 y Tu-95, que actualmente son la base de la aviación de largo alcance de Rusia. Después de 2025, una vez que estos aviones hayan terminado su vida útil, serán dados de baja y en su lugar deberían entrar los PAK DA.

A día de hoy la aviación de largo alcance dispone de una cantidad muy modesta de aviones, tan solo 32 unidades de bombarderos estratégicos Tu-95MS y 16 Tu-160 supersónicos que tienen su base en la ciudad de Engels.

Continúa la renovación del parque militar aéreo ruso
Las pruebas del caza de quinta generación T-50 PAK FA (sistema prospectivo de aviación de primera línea) continúan. Ya se han construido seis prototipos de vuelo del aparato. Para 2015 habrá dos más para las pruebas de vuelo. En 2016 está previsto comenzar la fabricación en pequeña escala. El avión, en opinión del presidente de OAK, Mijaíl Pogosián, seguirá en la Fuerza Aérea después de 2050.

Las instalaciones para la fabricación del PAK FA ya están desarrolladas. Sin embargo, el T-50 no podrá sustituir de inmediato por completo a los anticuados Su-27 y Su-30, por lo que en los próximos 10 años se prevé la utilización de dos tipos de avión; el T-50 y el Su-35S.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...vo_bombardero_estrategico_de_rusia_39349.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Primer vuelo del PAK DA en 2019

El Teniente-General Viktor Bondarev ha comentado unos cuantos detalles sobre los programas de la VVS Rusa y en esta entrada se resalta dos relacionados con el programa de bombardero futuro para la Fuerza Aérea Rusa o más conocido como PAK DA

Los dos datos aportados por Bondarev son que el primer vuelo del nuevo bombardero PAK DA será en 2019 y su entrada en servicio en 2023.

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/05/primer-vuelo-del-pak-da-en-2019.html
 

Sebastian

Colaborador
El bombardero estratégico ruso de nueva generación entrará en servicio operativo en 2023
http://sp.ria.ru/trend/armamentos/

Bombardero Tu-160

© RIA Novosti. Evgeny Biyatov
14:39 22/05/2014
Vorónezh (Rusia), 22 may (Nóvosti).
El Ejército ruso comenzará a incorporar en el año 2023 los bombarderos estratégicos de nueva generación, conocidos como PAK DA por las siglas en ruso, informó hoy el comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Víctor Bóndarev.

“El primer vuelo está programado para 2019 y cuatro años más tarde se prevé concluir las pruebas de homologación y comenzar las entregas (del bombardero) al Ejército”, precisó el general.

Bóndarev anunció con anterioridad que el nuevo bombardero ruso de largo alcance portará armas hipersónicas y podrá sustituir en el arsenal a tres modelos actuales.

El futuro avión subsónico cumplirá a pleno las tareas asignadas a los bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22; en cuanto a la función hipersónica, la tendrá su armamento.


© RIA Novosti.
Bombardero estratégico Tu-160

Actualmente las fuerzas de la aviación estratégica de Rusia disponen de 32 bombarderos Tu-95MS6, 31 bombarderos Tu-95MS16 y 13 bombarderos Tu-160, capaces de portar más de 860 misiles de crucero de largo alcance.

Según está previsto, el nuevo bombardero destacará por una gran potencia de combate y podrá superar la defensa antiaérea del enemigo por más sofisticada que sea. El avión estará dotado de avanzados sistemas de lucha radioelectrónica y armas de alta precisión.
http://sp.ria.ru/Defensa/20140522/160166576.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia Elige Proveedor de Motores para el Nuevo Bombardero

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC - 06 de junio de 2014


Rusia ha vuelto a seleccionar a una fuente tradicional - la Oficina de Diseño Kuznetsov - para desarrollar los motores para el nuevo bombardero de última generación, de acuerdo con un informe con fecha del 6 de junio publicado en un periódico estatal.

El Comuna de Volga, el periódico oficial de la región rusa de Samara, cita a Nikolai Jakushin, director ejecutivo de Kuznetsov, quién confirma que su empresa desarrollará los motores para el nuevo bombardero denominado PAK-DA.

La selección "no fue hace mucho tiempo," dice Jakushin, y Kuznetsov garantiza un flujo de financiación y producción durante más de 20 años, según el periódico.

Kuznetsov diseño los motores turbofan y turbohélice de los tres bombarderos de la flota rusa, incluidos los bombarderos Tupolev Tu-95 y Tu-160 que serán reemplazados por el PAK-DA.

Aunque diseño para Rusia los más poderosos motores para aviones de combate, Kuznetsov había sufrido una disminución a largo plazo hasta el reciente resurgimiento, dice Jakushin en el artículo de noticias rusa.

Rusia ha pasado la última década desarrollando el caza furtivo PAK-FA diseñado por Sukhoi. A medida que ese programa realizo la transición de los tableros de dibujo a las pruebas de vuelo, la fuerza aérea se ha enfocado en la modernización de su envejecida flota de bombarderos.

En abril, la oficina de diseño Tupolev dentro de la United Aircraft, finalizo el diseño conceptual del nuevo bombardero. La compañía ahora está trabajando en diseñar y construir un prototipo, según informes del sitio.

http://www.flightglobal.com/news/ar...engine-supplier-for-new-bomber-report-400171/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia dotará a su Fuerza Aérea de misiles inteligentes



Rusia está desarrollando misiles inteligentes que formarán parte del armamento del nuevo bombardero estratégico furtivo PAK-DA, según informó el comandante de la Fuerza Aérea rusa, Víktor Bóndarev.


"Los misiles contarán con un intelecto artificial que les permitirá analizar la situación aérea y de radiolocalización y tomar decisiones de manera autónoma sobre la altitud, la velocidad y la dirección de su vuelo. Los misiles ya están en fase de desarrollo", precisó Bóndarev, entrevistado por la emisora RSN.

Bóndarev había anunciado con anterioridad que el PAK-DA estaría dotado de misiles hipersónicos.

Respecto a los bombarderos PAK-DA, el teniente general dijo que entrarán en la fase de producción en serie en 2021-2022.

Llamado a reemplazar la numerosa flota de los Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3, el PAK-DA es un proyecto conjunto de la oficina de diseños Túpolev, el proyectista de todos los bombarderos estratégicos soviéticos y rusos de los últimos 60 años, y la planta de producción aeronáutica de Kazán.

Ambas empresas ahora forman parte del gran consorcio estatal Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (Obyediniónnaya Aviastroitelnaya Korporatsia, OAK), que agrupa todas las empresas importantes del sector.

Está previsto que las pruebas de vuelo del primer prototipo de la aeronave comiencen en 2019.

Presumiblemente, los futuros bombarderos de gran alcance tendrán características furtivas, velocidad subsónica y configuración de 'ala volante'

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136582-rusia-dotara-fuerza-aerea-misiles-inteligentes
 

Sebastian

Colaborador
El bombardero estratégico ruso PAK DA realizará su primer vuelo en 2019
http://sp.ria.ru/trend/armamentos/

Tu-160

© RIA Novosti. Skrinnikov
22:54 11/08/2014
Moscú, 11 ago (Nóvosti).
El nuevo bombardero estratégico conocido como PAK DA, por las siglas en ruso de "sistema aéreo prospectivo de largo alcance", realizará el primer vuelo en 2019, comunicó este lunes el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, teniente general Víctor Bóndarev.

"El primer vuelo está fijado para 2019, y en 2021 deben comenzar sus entregas al Ejército", dijo Bóndarev en una rueda de prensa celebrada la víspera del Día de la Fuerza Aérea.

Como se informó con anterioridad, el bombardero será subsónico y cumplirá tareas que hoy llevan a cabo tres aviones de largo alcance: Tu-160, Tu-95MS y Tu-122. Según fuentes extraoficiales, el PAK DA puede ser equipado con armamento hipersónico.

Se supone que el nuevo bombardero destacará por su alta potencia de fuego y podrá superar los sistemas de defensa antiaérea existentes. Además, llevará modernos equipos para lucha radioelectrónica y armas de alta precisión.
http://sp.ria.ru/Defensa/20140811/161226594.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El PAK DA entrará en producción en 2021 o 2022

Según ha informado Victor Bondarev, comandante en jefe de la VVS Rusa, el bombardero de nueva generación PAK DA llevará a cabo su primer vuelo en 2019...

ПАК ДА совершит первый полет в 2019 году

БАЛАШИХА (Московская область), 11 авг — РИА Новости.
Перспективный авиационный комплекс дальней авиации (ПАК ДА) совершит первый полет в 2019 году, сообщил журналистам в понедельник главком Военно-воздушных сил России Виктор Бондарев."В 2019 году должен выйти на первый полет заводской, в 2021 году начать поступление", — сказал Бондарев, отвечая на вопрос журналистов о статусе проекта ПАК ДА в рамках пресс-конференции в канун Дня ВВС.


El artículo al completo en ria.ru

A Victor Bondarev le ha dado por soltar la lengua y hay datos por todos lados. Por ejemplo, uno muy interesante es que anunció que la producción del bombardero ruso de nueva generación (PAK DA) entrará en producción en 2021 o 2022..



Главком ВВС РФ: ПАК ДА пойдет в серию в 2021-2022 годах

МОСКВА, 9 авг — РИА Новости.
Перспективный авиационный комплекс дальней авиации (ПАК ДА) пойдет в серийное производство в 2021-2022 годах, сообщил в субботу главнокомандующий ВВС РФ Виктор Бондарев.
"Я думаю об этом десятилетии, мы получим первые экземпляры, дальше серийное производство начнется в 2021-2022", — сказал Бондарев в эфире программы "Генштаб" радиостанции РСН.


El artículo al completo en ria.ru
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los motores del bombardero PAK DA se basarán en los del Tu-160

Los motores para el bombardero de nueva generación PAK DA se basarán en los que utiliza el actual bombardero Tupolev Tu-160, los NK-32.


66.ru


Motor NK-32

Información del motor NK-32


Двигатель для ПАК ДА будет создан на базе двигателя Ту-160ЖУКОВСКИЙ (Московская область), 14 авг — РИА Новости. Двигатель для перспективного авиационного комплекса дальней авиации (ПАК ДА) будет создан на базе газогенератора двигателя второго этапа, установленного на российском стратегическом бомбардировщике Ту-160, сообщил РИА Новости представитель "Объединенной двигателестроительной корпорации" (ОДК), входящей в ГК "Ростех"."У Ту-160 есть двигатель НК-32, у него будет ряд технических изменений и улучшений, и этот двигатель пойдет в ПАК ДА. Это будет новый двигатель на базе унифицированного газогенератора НК-32 второго этапа", — пояснили РИА Новости представители ОДК на выставке "Оборонэкспо-2014", открывшейся накануне в подмосковном Жуковском.

El artículo al completo en ria.ru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El PAK DA entrará en producción en 2021 o 2022

Según ha informado Victor Bondarev, comandante en jefe de la VVS Rusa, el bombardero de nueva generación PAK DA llevará a cabo su primer vuelo en 2019...

ПАК ДА совершит первый полет в 2019 году

БАЛАШИХА (Московская область), 11 авг — РИА Новости.
Перспективный авиационный комплекс дальней авиации (ПАК ДА) совершит первый полет в 2019 году, сообщил журналистам в понедельник главком Военно-воздушных сил России Виктор Бондарев."В 2019 году должен выйти на первый полет заводской, в 2021 году начать поступление", — сказал Бондарев, отвечая на вопрос журналистов о статусе проекта ПАК ДА в рамках пресс-конференции в канун Дня ВВС.


El artículo al completo en ria.ru

A Victor Bondarev le ha dado por soltar la lengua y hay datos por todos lados. Por ejemplo, uno muy interesante es que anunció que la producción del bombardero ruso de nueva generación (PAK DA) entrará en producción en 2021 o 2022..



Главком ВВС РФ: ПАК ДА пойдет в серию в 2021-2022 годах

МОСКВА, 9 авг — РИА Новости.
Перспективный авиационный комплекс дальней авиации (ПАК ДА) пойдет в серийное производство в 2021-2022 годах, сообщил в субботу главнокомандующий ВВС РФ Виктор Бондарев.
"Я думаю об этом десятилетии, мы получим первые экземпляры, дальше серийное производство начнется в 2021-2022", — сказал Бондарев в эфире программы "Генштаб" радиостанции РСН.


El artículo al completo en ria.ru
y las bodegas??:D
 
Arriba