Otro cuento chino?

KF86

Colaborador
Del 22 de agosto

Argentina estudia producir equipos militares chinos, dice ministra Defensa

El Gobierno de Argentina estudia la posibilidad de fabricar en su país equipos militares chinos con "cierto grado de transferencia tecnológica" y con vistas al mercado regional en su estrategia de reforzar las relaciones bilaterales con China, dijo hoy la ministra de Defensa, Nilda Garré.

"Estamos trabajando con camiones y helicópteros. Estudiamos la posibilidad de instalación de empresas (chinas) en Argentina para hacer la producción y crear trabajo en Argentina", afirmó hoy en una entrevista con Efe.

La producción se haría con "cierto grado de transferencia tecnológica", es decir, primero se ensamblarían los equipos en Argentina para que, finalmente, este país pudiera llegar a producirlos "con vistas a un mercado regional".

Garré está en Pekín desde el día 19, en la primera visita de un ministro de Defensa argentino a China, uno de los países que, junto a España, Ucrania, Francia o Alemania, están en el punto de mira argentino para mejorar la capacidad operativa de sus Fuerzas Armadas.

La cooperación tecnológica y científica fue uno de los aspectos más destacados en las entrevistas que Garré, que regresa mañana a su país, ha mantenido en China con su homólogo, Cao Gangchuan, y la vicepresidenta del Legislativo, Gu Xiulian.

Esta colaboración se enmarca en el memorando de entendimiento que, el pasado mayo, Garré y Cao rubricaron en Buenos Aires y que incluía también el intercambio de visitas y la colaboración en operaciones de mantenimiento de paz.

"En el año 2008 estarán los primeros oficiales chinos entrenándose en Argentina",
que se sumarán a los militares argentinos que se forman en las escuelas de Defensa chinas desde hace años, en técnicas como las artes marciales.

Pekín y Buenos Aires se convirtieron en socios estratégicos en 2004 y, actualmente, Argentina es uno de los países latinoamericanos y del Caribe que registran superávit con China, además de Brasil, Chile, Perú, Venezuela, Jamaica y Costa Rica "Hay una intención muy firme de los dos gobiernos de impulsar la relación. Argentina está además priorizando el Pacífico, y el Ministerio de Defensa acompaña este proceso. En este momento tenemos agregadurías militares en China, India, Japón, Corea del Sur y Australia", subrayó la ministra.

Aunque la región suramericana es "el marco referencial básico de nuestra relación en lo económico, político, cultural y también militar", aspiramos a "a una apertura a distintos países de todo el mundo, y sobre todo algunos donde no se desarrollaron relaciones durante años (como China)".

"El compromiso argentino en todos los foros internacionales con la política de una sola China y la no aceptación de las maniobras independentistas de Taiwán, es algo que China aprecia muy especialmente. Y nosotros también les agradecemos su permanente apoyo a nuestro reclamo de las islas Malvinas", afirmó.

Tras la dictadura militar (1976-1983), Argentina está embarcada en una profunda reestructuración de sus Fuerzas Armadas para someterlas al poder civil, con reformas como la incorporación de la mujer o el sometimiento de los militares a la justicia civil.

No obstante, el presupuesto de Defensa es uno de los más bajos de la región, con el 0,8 por ciento del Producto Interior Bruto, aunque Garré confió en que para 2008 se incremente hasta el 1,1 por ciento.

En su visita a China, la ministra viaja acompañada, entre otros, por el secretario de Planeamiento de Defensa, Óscar Cuattromo; el jefe de Gabinete de Asesores, Raúl Garré, y el jefe de Aviación del Ejército de Tierra, coronel Gustavo Serain.

Además, forma parte de la comitiva el presidente de Citefa (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa), Guillermo Sevilla.

http://www.lostiempos.com/noticias/22-08-07/22_08_07_ultimas_int3.php

¿Cuento Chino?
 
para hablar gansadas es mandada a hacer...:mad: :mad: , no es q tenga nada contra los chinos pero porque no Francia, Rusia, ...:D :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Gonza hay que esperar a que pasa despues de las elecciones ... sobre todo quien va a reemplazar a Garre
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo unico interesante es el posible aumento del presupuesto hasta el 1.1, esto si tenemos en cuenta todas las areas que se le retiraron , que sea del 1.1 deberia permitir(con partidas de adquisicion extrapresupuestarias) una mejora
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A esperar....igual preferiría que se haga con otro país en vez de China, pero peor es nada!! jaj
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Gonza hay que esperar a que pasa despues de las elecciones ... sobre todo quien va a reemplazar a Garre
El problema no es quien reemplaza a Garre, sinó quien sigue en el Sillón de Rivadavia.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
El problema no es quien reemplaza a Garre, sinó quien sigue en el Sillón de Rivadavia.:rolleyes:

Salute
Derru

Si claro ... ya casi lo doy por descontado ... perdon.:D
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Todo lo que sale de la bocota de esa mujer es caca...!!!
No le creo nada de nada. Que habla de producir camiones y helos, si ni idea debe tener de cada una de esas cosas...y nada menos que de la China milenaria...!!!
Me parece que se fue de mambo al fumarse unos opiaceos de los buenos por aquellos lares:D :D :D

Don Derru, su amor sigue haciendo de las suyas a pesar de sus recomendaciones...!!!



Miguelito, el Hereje
 
Arriba