Otro competidor para el Pampa??

28 de abril de 2006
Fue presentada nueva variante del IAR-99
Ayer, 27 de abril, la empresa rumana Avioane Craiova y la israelí Elbit Systems Ltd. realizaron en Cracovia (Rumania) la ceremonia de presentacion del primer entrenador IAR-99 SOIM del Lote II (que sigue a cuatro ejemplares anteriormente modernizados). La aeronave, equipada con un sistema avanzado de avionicos de Elbit, será utilizada por la Fuerza Aérea Rumana como entrenador (para futuros pilotos de MiG-21) y para misiones de apoyo aéreo aproximado. La foto muestra o cockpit dos aviones modernizados para ese padron (Foto: Elbit).




No vaya a ser que los israelies ya le hechen el ojo a otro entrenador y nosotros solo la vemos pasar...

Saludos
 
El IAR-99es un avión de la categoría del CASA C-101, con la actualización que mencionas quizás se acerque a la versión C-101 CC.
Hasta donde yo leí el AT-63 es muy superior al rumano, igual estoy hablando de memoria, me tengo que fijar.Ojo tampoco el nuestro está en el mismo nicho que el Hawk o el Alpha Jet...
 
El IAR.99 siempre fue considerado como una copia del Hawk británico, es más la copia fue tan obvia que decidieron ponerle el mismo nombre, ya que Soim en rumano significa halcón = Hawk. La conformación de la estructura alar y todo el segmento trasero del fuselaje son calcados del modelo inglés.


 
S

SnAkE_OnE

y porque no hicieron una version del Hawk con APG-66 Rumana mas barata entonces??


era lindo negocio para todos
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
y la version de ataque ligero similar a la del Yak 130 m y que caracteristicas tiene ..si no es tanta la molestia
 
S

SnAkE_OnE

tendria que buscarlo , igualmente fijate en el foro ya que tantos temas no hay en general y seguro vas a poder encontrar algo de tu interes , un saludo
 
Arriba