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<blockquote data-quote="El-comechingón" data-source="post: 3689913" data-attributes="member: 11265"><p>Twitter de Federico Struzenegger:</p><p></p><p>El DNU 338/25, con firma de <a href="https://x.com/JMilei" target="_blank">@JMilei</a> y su gabinete, completa la reforma del Código Aerocomercial terminando la tarea que comenzamos con el DNU 70/23 y que ya nos ha llevado a tener volumen récord de pasajeros, aumentar frecuencias, conectar ciudades que previamente no estaban conectadas y aumentar la diversidad de aerolíneas que navegan nuestros cielos. El primero de los dos cambios centrales introducidos es que ya no se necesitará obtener autorización para cada ruta en los tramos domésticos (Art. 109 del código aeronáutico). Las rutas que las aerolíneas vuelen (Art. 103) quedarán habilitadas al obtener la autorización como operador y ya no requerirán ninguna autorización posterior (sí deberán informarlas). Si volar es bueno: ¿para qué debería haber un trámite para hacerlo? Vuelen pues. Esto dará gran flexibilidad al mercado. Ejemplo: ante una final de la Libertadores en Santiago del Estero las empresas podrán reorientar la demanda al mercado sin necesidad alguna de requerir autorización del Estado para hacerlo. También se extiende una práctica estándar en las operaciones internacionales a las operaciones de cabotaje. Un vuelo de American opera, por ejemplo, con su tripulación de EEUU. Ahora también se permite que GOL haga San Pablo-Buenos Aires-Bariloche con su tripulación de origen sin tener que cambiarla en la escala. Es decir que se podrá volar doméstico con tripulación extranjera. Esto abaratará significativamente los costos de los segmentos locales, sobre todo de aquellos que operan en combinación con conexiones internacionales. También se elimina la obligatoriedad de Jefe de Aeródromo, pudiendo la autoridad local definir si es necesario y en que condiciones, un paso fundamental para darle competitividad a los aeropuertos más pequeños del país. Esto se suma a muchas otras desregulaciones que generan mejoras de costos para las empresas del sector. Quiero agradecer a todo el equipo de la Secretaría de Transporte en particular al Subsecretario de Transporte Aerocomercial Hernán Gómez. Mucho de este decreto se comenzó a trabajar con el ex Secretario <a href="https://x.com/FrancoMogetta" target="_blank">@FrancoMogetta</a>, pero el nuevo Secretario <a href="https://x.com/LuisPierrini" target="_blank">@LuisPierrini</a> y su equipo tomaron la taba corriendo y le dieron curso inmediato. ¡Gracias! En <a href="https://x.com/MinDesreg_Ar" target="_blank">@MinDesreg_Ar</a> gracias a Ariel Pszemiarower por darle cuerpo a la propuesta y a</p><p><a href="https://x.com/MaxiFarina" target="_blank">@MaxiFarina</a> por sus aportes, además de llevar el barco a buen puerto. Gracias finalmente a todo el equipo de la Secretaría Legal y Técnica a cargo de María Ibarzabal por ayudar en el armado final del proyecto.</p><p></p><p>Link: <a href="https://x.com/fedesturze/status/1924788224603652349" target="_blank">https://x.com/fedesturze/status/1924788224603652349</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El-comechingón, post: 3689913, member: 11265"] Twitter de Federico Struzenegger: El DNU 338/25, con firma de [URL='https://x.com/JMilei']@JMilei[/URL] y su gabinete, completa la reforma del Código Aerocomercial terminando la tarea que comenzamos con el DNU 70/23 y que ya nos ha llevado a tener volumen récord de pasajeros, aumentar frecuencias, conectar ciudades que previamente no estaban conectadas y aumentar la diversidad de aerolíneas que navegan nuestros cielos. El primero de los dos cambios centrales introducidos es que ya no se necesitará obtener autorización para cada ruta en los tramos domésticos (Art. 109 del código aeronáutico). Las rutas que las aerolíneas vuelen (Art. 103) quedarán habilitadas al obtener la autorización como operador y ya no requerirán ninguna autorización posterior (sí deberán informarlas). Si volar es bueno: ¿para qué debería haber un trámite para hacerlo? Vuelen pues. Esto dará gran flexibilidad al mercado. Ejemplo: ante una final de la Libertadores en Santiago del Estero las empresas podrán reorientar la demanda al mercado sin necesidad alguna de requerir autorización del Estado para hacerlo. También se extiende una práctica estándar en las operaciones internacionales a las operaciones de cabotaje. Un vuelo de American opera, por ejemplo, con su tripulación de EEUU. Ahora también se permite que GOL haga San Pablo-Buenos Aires-Bariloche con su tripulación de origen sin tener que cambiarla en la escala. Es decir que se podrá volar doméstico con tripulación extranjera. Esto abaratará significativamente los costos de los segmentos locales, sobre todo de aquellos que operan en combinación con conexiones internacionales. También se elimina la obligatoriedad de Jefe de Aeródromo, pudiendo la autoridad local definir si es necesario y en que condiciones, un paso fundamental para darle competitividad a los aeropuertos más pequeños del país. Esto se suma a muchas otras desregulaciones que generan mejoras de costos para las empresas del sector. Quiero agradecer a todo el equipo de la Secretaría de Transporte en particular al Subsecretario de Transporte Aerocomercial Hernán Gómez. Mucho de este decreto se comenzó a trabajar con el ex Secretario [URL='https://x.com/FrancoMogetta']@FrancoMogetta[/URL], pero el nuevo Secretario [URL='https://x.com/LuisPierrini']@LuisPierrini[/URL] y su equipo tomaron la taba corriendo y le dieron curso inmediato. ¡Gracias! En [URL='https://x.com/MinDesreg_Ar']@MinDesreg_Ar[/URL] gracias a Ariel Pszemiarower por darle cuerpo a la propuesta y a [URL='https://x.com/MaxiFarina']@MaxiFarina[/URL] por sus aportes, además de llevar el barco a buen puerto. Gracias finalmente a todo el equipo de la Secretaría Legal y Técnica a cargo de María Ibarzabal por ayudar en el armado final del proyecto. Link: [URL]https://x.com/fedesturze/status/1924788224603652349[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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