Otras líneas aéreas en Argentina

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SACO 12-2015

Saludos
 
Golpe a las low cost: el Gobierno vuelve a fijar las tarifas máximas a pasajes aéreos que había eliminado Mauricio Macri

El Gobierno decidió volver a poner tarifas máximas para los pasajes dentro de la Argentina. El nuevo esquema, que también incluye establecer bandas tarifarias, debe estar listo dentro de 180 días, como máximo. Golpe a las aerolíneas low cost.

 

cosmiccomet74

Colaborador
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Golpe a las low cost: el Gobierno vuelve a fijar las tarifas máximas a pasajes aéreos que había eliminado Mauricio Macri

El Gobierno decidió volver a poner tarifas máximas para los pasajes dentro de la Argentina. El nuevo esquema, que también incluye establecer bandas tarifarias, debe estar listo dentro de 180 días, como máximo. Golpe a las aerolíneas low cost.

“Todos seremos Aerolíneas”, no importa a qué precio - LA NACION

Mientras tanto en Brasil no solo LATAM re incorpora al personal cesanteado en el 2020, sino que se crea una nueva empresa, ITA, la cual esta ocupando el lugar de Ocean Air/Avianca Brazil.
En Chile, a pesar de todo, JetSmart Chile y SKY Chile estan incorporando pilotos, entre ellos Argentinos ex LANAR. A su vez LATAM Chile esta reincorporando a los empleados cesanteados, a decir verdad en un ritmo mucho más bajo de lo que se tenia previsto...pero siguen tomando gente.
En Perú, misma situación, y a su vez el proyecto JetSmart Perú sigue caminando....

Mientras en el territorio de las Provincias Unidas del Rio de la Plata se busca ponerle palos a las empresas privadas para mantener la caja de la Campora.
Si hay mucha oferta...que sea el estado, en minusculas, el que reduzca dicha oferta con los oportes que hace en subsidios a aerolineas argentinas, en minusculas,....

PD: los pilotos ex LANAR que quedaron en APLA (Pablo Biro/Campora) se preguntan porque no los llaman de empresas en Peru, Chile o Colombia...ni tampoco porque no los llaman de Flybondi ni en JS Argentina...
 
en el tread de la Fuerza Aérea Argentina hablan que por la demora en la llegada del nuevo 737 de flybondi habrían alquilado el T-99. . . .

alguien sabe algo más ???

muchas gracias
 

Grulla

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Un empresario de Oncativo prepara la salida de los tres SW del Aeropuerto Córdoba

Oscar Scorza los adquirió luego del remate realizado en 2021. Por estas horas, comenzaron a desarmar el primero para trasladarlo hasta esa ciudad. Un bar, un museo y otro con plan a definir, los destinos de estas históricas aeronaves que quedaron abandonadas tras el ocaso de Southern Winds en 2005.​







Así es el bar temático que construirán con uno de los aviones de Southern Winds

El inminente retiro de las aeronaves abandonadas en el Aeropuerto Ing. Ambrosio Taravella despierta todas las miradas. Una de ellas se usará para construir un bar temático, con espacio para conferencias y usos múltiples. Los detalles.​


 

cosmiccomet74

Colaborador
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LLamativa la vuelta de las Low-Cost, siendo que este gobierno claramente se opone a ellas.
¿que cambió en el juego?
Andes no es una Low Cost. Es una empresa que esta en Argentina hace muchos años, más que nada es Chartera...y se caracteriza por no pagar los sueldos de sus empleados, pero como son funcionales al gobierno actual...los gremios "tradicionales" no dicen nada...nunca dijeron nada...
 

FerTrucco

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Siempre es bueno que surja (o se recupere) una fuente de laburo. Ahora, ¿de dónde van a sacar aviones? (¿o van a tratar de recuperar los MD?). Y otra, no menor: tengo entendido que dejaron de garpe a buena parte (si no a todos) los empleados que tenían.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Siempre es bueno que surja (o se recupere) una fuente de laburo. Ahora, ¿de dónde van a sacar aviones? (¿o van a tratar de recuperar los MD?). Y otra, no menor: tengo entendido que dejaron de garpe a buena parte (si no a todos) los empleados que tenían.
La mayoria de los pilotos eran de la Fuerza Aérea o de la Armada, en condición de retiro, con lo cual perciben ingresos como Retirados de dichas FFAA, asi como otra práctica que se a echo habitual en la Aviación Civil en Argentina es que Oficiales de las FFAA pidan ser separados de vuelo y fuera del horario de trabajo vuelan en la aviación Ejecutiva y también en este tipo de operadores ¨Mickey Mouse".
Asi es como no pagan, o pagan mal y tarde...total los Comandantes tienen ingresos...y siguen viviendo en el Edificio Alas...en fin, cosas que un Civil no puede hacer si tiene familia....
Yo tuve compañeros que luego de irse de la FAA, estar volando en LAN Argentina por más de 10 años....vivian en el Edificio Alas...Comandantes....ratones...y traia o llevaba Oficiales Subalternos del Interior a Buenos Aires y me contaban que no podian vivir con sus familias en su destino en Buenos Aires porque no les podían proveer de lugar la Fuerza Aérea Argentina...a proposito esos ratones se quedaron en APLA con Pablo Biro...
 

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