Otras líneas aéreas en Argentina

me alegro por el mundo aeronautico comercial, flybondi, andes y todas las que vengan o esten..es trabajo, movilidad y interconeccion sin depender de la Aerolineas camporista....
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Antes las últimas noticias que no le otorgan amarres adicionales a JetSmart Argentina para poder operar el 5to A320 matrícula LV- en Aeroparque Jorge Newbery, después que cerraron el Palomar...lo único que queda es pedir que dejen de subsidiar a Aerolineas Argentinas, que QUIEBRE...y que se auto regule el mercado...y no que te lo regule la Campora.
 
Antes las últimas noticias que no le otorgan amarres adicionales a JetSmart Argentina para poder operar el 5to A320 matrícula LV- en Aeroparque Jorge Newbery, después que cerraron el Palomar...lo único que queda es pedir que dejen de subsidiar a Aerolineas Argentinas, que QUIEBRE...y que se auto regule el mercado...y no que te lo regule la Campora.
Aerolineas, no se dan cuenta, pero están en el último tramo del canto del Cisne........... ya tienen todos los números marcados, cuando haya un cambio de administración. Se han encargado de barrer con malas prácticas (la organización política) toda la competencia privada.

Reitero, Aerolineas es una de las empresas Estatales que van a desaparecer, dentro de muy poco tiempo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Aerolineas, no se dan cuenta, pero están en el último tramo del canto del Cisne........... ya tienen todos los números marcados, cuando haya un cambio de administración. Se han encargado de barrer con malas prácticas (la organización política) toda la competencia privada.

Reitero, Aerolineas es una de las empresas Estatales que van a desaparecer, dentro de muy poco tiempo.

German state begins to reduce stake in Lufthansa​


By Graham Dunn16 August 2021

Lufthansa Airbus A321neo wing


Germany’s Economic Stabilisation Fund (WSF) is to sell up to a quarter of the 20% stake it took in flag carrier Lufthansa as part of a state rescue package last summer.

Cuando los corruptos de los Sindicalistas hablan de las ayudas de los gobiernos serios a las líneas aéreas en el mundo...esta bien que no saben hablar Ingles...mucho menos leer...va, no saben ni leer en castellano.
 

German state begins to reduce stake in Lufthansa​


By Graham Dunn16 August 2021

Lufthansa Airbus A321neo wing


Germany’s Economic Stabilisation Fund (WSF) is to sell up to a quarter of the 20% stake it took in flag carrier Lufthansa as part of a state rescue package last summer.

Cuando los corruptos de los Sindicalistas hablan de las ayudas de los gobiernos serios a las líneas aéreas en el mundo...esta bien que no saben hablar Ingles...mucho menos leer...va, no saben ni leer en castellano.
Yo a los de Aerolineas y a los de la agrupación les diria que recuerden a Menem. Cerro ferrocarriles porque perdian 1 millón de dolares diarios y que ellos fueron privatizados.

Estoy seguro que puede asumir uno, y ni tomarse la molestia de privatizar. Directamente cierra, indemniza y devuelve los aviones a los Leasors. Le sale más barato indemnizar con pesos que soportar pérdidas en dolares.
 

FerTrucco

Colaborador
Antes las últimas noticias que no le otorgan amarres adicionales a JetSmart Argentina para poder operar el 5to A320 matrícula LV- en Aeroparque Jorge Newbery, después que cerraron el Palomar...lo único que queda es pedir que dejen de subsidiar a Aerolineas Argentinas, que QUIEBRE...y que se auto regule el mercado...y no que te lo regule la Campora.
El otro día vi un posteo sobre JetSmart, en el que estando en posición con manga usaron escalera.


Aerolineas, no se dan cuenta, pero están en el último tramo del canto del Cisne........... ya tienen todos los números marcados, cuando haya un cambio de administración. Se han encargado de barrer con malas prácticas (la organización política) toda la competencia privada.

Reitero, Aerolineas es una de las empresas Estatales que van a desaparecer, dentro de muy poco tiempo.

Personalmente, dudo mucho que AR desaparezca o cambie su status de empresa hiper deficitaria. Ya pasaron muchas administraciones, y ninguna pudo / quiso resolver ese tema.
 
El otro día vi un posteo sobre JetSmart, en el que estando en posición con manga usaron escalera.




Personalmente, dudo mucho que AR desaparezca o cambie su status de empresa hiper deficitaria. Ya pasaron muchas administraciones, y ninguna pudo / quiso resolver ese tema.
Entendí mal, cosa que es altamente probable, AR, transportará turistas extranjeros desde su país de origen al nuestro, por turismo.
Pregunto, ya se solucionaron los problemas de todo orden, que afectan a nuestro país.
Estaba contemplado en el presupuesto de 12 meses que ya se agotó ? Algo cené que me cayó pesado, y de ser verdad y no un mal sueño de dónde sale está idea brillante
 

FerTrucco

Colaborador
Hay una idea de traer "gratis" turistas extranjeros (vía AR), pero para más adelante. Hasta donde sé, todavía no es algo concreto.
 
Personalmente, dudo mucho que AR desaparezca o cambie su status de empresa hiper deficitaria. Ya pasaron muchas administraciones, y ninguna pudo / quiso resolver ese tema.
Espera que acuerden con el FMI (sinó ésto explota) y vas a ver como empiezan a tachar gastos al divino botón y pasando actividades empresarias que pueden hacer claramente los privados. AR, nadie la va a querer agarrar, por los antecedentes, de la re-estatización, problemas sindicales, y planilla de personal que excede lo que usualmente maneja una empresa privada.
 
Espera que acuerden con el FMI (sinó ésto explota) y vas a ver como empiezan a tachar gastos al divino botón y pasando actividades empresarias que pueden hacer claramente los privados. AR, nadie la va a querer agarrar, por los antecedentes, de la re-estatización, problemas sindicales, y planilla de personal que excede lo que usualmente maneja una empresa privada.
Es uno de lo caballitos de batalla de la Jefa (y bastión para meter a su gente). Dudo que dejen de financiarla.
 

FerTrucco

Colaborador
Tal cual. Pasan los años, pasan las crisis, se acumulan las pérdidas, y AR sigue ahí. Es una vaca sagrada que no se puede tocar. Tal vez ajusten un poco (vía retiros voluntarios o programas no demasiado agresivos), pero no creo que haya nada revolucionario. Bastante sorpresiva fue la desaparición de Austral, algo que debería haber ocurrido hace ya muchos años.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tal cual. Pasan los años, pasan las crisis, se acumulan las pérdidas, y AR sigue ahí. Es una vaca sagrada que no se puede tocar. Tal vez ajusten un poco (vía retiros voluntarios o programas no demasiado agresivos), pero no creo que haya nada revolucionario. Bastante sorpresiva fue la desaparición de Austral, algo que debería haber ocurrido hace ya muchos años.
No van a haber retiro voluntarios para ajustar, porque el retiro es "voluntario" si es que se ofrece mayor dinero que él que el empleado invitado a retirarse es mayor que el monto de dinero que percibiria si se mantuviera en actividad hasta su retiro de la actividad...
Hagamos un número, un piloto de AR que gana X monto de dinero por mes y le quedan 5 años de carrera.
Si se jubila porque tiene más de 50 años, y los 30 años de aportes que se ajustan también por horas de vuelo (1 año cada 500 horas de vuelo en línea aérea hasta las 5000 horas) tendría una percepción de W por mes.
Entonces el retiro voluntario deberia ser igual a (X-W) x (5x12)+ los aguinaldos y bonos previstos en esos 5 años....ese monto de dinero deberia ser el ofrecido por la empresa para que alguién agarre, por lo menos!!!
Y siempre hablando de pagos en ONE SHOT, aca nadie puede querer recibir un retiro "voluntario" en cuotras, cuando tenemos una inflación del 50% y una devaluación de los ARG $ constante.

Imposible...salvo que haya un negociado, que seguramente no le será propicio a la empresa ni al dueño de la empresa (Estado Argentino)...
 

FerTrucco

Colaborador
En todos lados (privados, al menos) el retiro voluntario es una forma de aligerar dotación sin incurrir en despidos masivos. Resuelve muchas de esas situaciones. Puede ocurrir que en AR no sea viable.
 
Aquí en Misiones el estado provincial adoptó una modalidad de retiro voluntario diferente. Te pagan un porcentual de lo que te correspondería como activo, hasta la fecha de jubilación.
En "teoría", la vacante que se produce por el retiro del personal no se cubre...pero bue...no siempre se cumple...
 

FerTrucco

Colaborador
Aquí en Misiones el estado provincial adoptó una modalidad de retiro voluntario diferente. Te pagan un porcentual de lo que te correspondería como activo, hasta la fecha de jubilación.
En "teoría", la vacante que se produce por el retiro del personal no se cubre...pero bue...no siempre se cumple...

Eso comúnmente se denomina prejubilación (aplica en general a quienes están cerca de jubilarse).
El planteo, al menos en el mundo privado competitivo, es el siguiente: si tenés que bajar dotación, podés empezar a mandar telegramas de despido. Si todo se hace de acuerdo a la ley, quienes caen en la volada se quedan sin laburo de la noche a la mañana, y reciben la indemnización que marca la ley.
Los retiros voluntarios son negociados, vas viendo a partir de qué momento dejas de laburar, y te llevas guita y tal vez algún otro beneficio (por ejemplo, X tiempo de prepaga). Es habitual que sea para gente con años de laburo en la misma compañía, y que andan por los 50 o más años de edad.
 
Que fue de esa pequeña empresa de aviación, que cubría el servicio el servicio veses al día, con aviones pequeños para 4 a 6 pasajeros, no recuerdo el nombre, tenía horarios fijos de ida y regreso.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que fue de esa pequeña empresa de aviación, que cubría el servicio el servicio veses al día, con aviones pequeños para 4 a 6 pasajeros, no recuerdo el nombre, tenía horarios fijos de ida y regreso.
El tema que la tierra existe la Gravedad...y contra ella se pueden hacer ciertas cosas...y otras van a ser un fracaso siempre.

En algún momento en las distintas provincias hubo inteciones de generar empresas de transporte aéreo regular con soporte estatal, o mixto, privado/estatal.
En un principio usaron aviones de capacidad reducida, pistoneros o turbohelices pequeños.
Dichas aeronaves por ser pequeñas, su capacidad de vuelo por instrumentos y en condiciones met adversas es muy limitada, con lo cual la confiabilidad de las rutas en cuanto a puntualidad y disponibilidad era muy baja.
Por otro lado, lo que se puede cobrar un vuelo entre 3 o 4 pasajeros es muy alto con lo respecto a lo que esta dispuesto a pagar un pasajero por turismo, o hasta para pasajeros que viajan por negocios o trabajo.

Asi pasamos a la decada del 70 donde el Estado Nacional regalaba aviones Guarani, como fue a LAER.
Lamentablemente tampoco los costos de la operación eran sufragados con la venta de pasajes, y los Estados Provinciales no podían cubrir permanentemente la diferencia y así esas empresas quebraban y los aviones pasaban a estar adentro de los hangares en forma permanente.

Por lo tanto, no es solo regalar aeronaves...sino ver como se sostiene en el tiempo y cuales son los objetivos.

Y lo otro, que competencia hace DESLEAL desde Aerolineas Argentinas que siempre detonaron a las empresas del interior.
Era común que empezara a volar una ruta como Villa Reynolds/Mercedes con AEP, o Parana-AEP, empresas como LAER con ATR72 o JS32, o la misma SOL con los SAAB 340, y cuando la ruta empezaba a ser reentable, los muchachos de AR/AU les ponian al mismo horario un ERJ190 o un B737 en dichas rutas.
Como no les importa volar con 10 pasajeros...total pagamos todXs...terminaban quebrando a las empresas antes mencionadas...y ellos al tiempo también dejaban de volar esas rutas, UNA VEZ QUE CUMPLIERON EL OBJETIVO DE QUEBRAR A LAS OTRAS EMPRESAS.

Esto el modus operandi SISTEMATICO de Aerolineas Argentinas con la aviación comercial Argentina desde su formación.
 

FerTrucco

Colaborador

La nota menciona muy escuetamente la última etapa, en donde pusieron el nombre (y plata) para la operación vía MacAir.
Llegaron a volar MD-87 (único en la Argentina, creo).
 

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