Otras líneas aéreas en Argentina

nico22

Colaborador

El Gobierno confirmó nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales con empresas low cost​

Es en el marco de la política de cielos abiertos contemplada en el megadecreto de Javier Milei, que elimina el mecanismo de la audiencia pública para otorgar permisos de vuelo; algunas ya habían sido anunciadas​




 
La flota de Flybondi nuevamente comprometida por la falta de autorización de pagos al exterior

Los problemas crónicos de falta de divisas y las trabas gubernamentales para afrontar los mismos nuevamente imponen un desafío al mercado aerocomercial argentino, y en especial a Flybondi, la segunda aerolínea más grande del país, con un 20% del market share. A mediados del año pasado también sufrió una situación similar cuando se acumularon deudas cercanas a los USD 15 millones.


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me alegro por la nueva incorporación, pero es increíble la ensalada que tienen en la flota.
Por lo que entiendo, American Jet presta servicios como empresa operadora para clientes que tienen el requerimiento de servicios aeronáuticos específicos.
Ante un requerimiento específico, el operador (American Jet) busca la aeronave que cumpla con los requisitos que son pagados por el cliente.
Ustedes se preguntaran porque una empresa de prospección minera no trae sus propios aviones, la realidad es que operar dichos aviones con los requisitos de seguridad implicaria una certificación que no quieren hacer dichas empresas. Asi que contratan a American Jet, que tiene todas las certificaciones básicas, y dependiendo de los requerimientos buscan el avión, se lo ofrecen al cliente y este paga para traerlo.
No es que American Jet trae un Beechcraft Be1900D y lo ofrece en el mercado para alquilar o vender.

Un compañero en LANAR la esposa tiene una empresa que esta certificada para evaluar otras empresas aeronáuticas y determinar si cumplen con los requisitos de seguridad de los clientes.
Ejemplo, aparece National Geographic y necesita dos aviones para transportar un equipo de 12 personas a USH y sus equipos. Imaginemos que ese tipo de empresas no conocen que hay en la Argentina y si cumplen con los standares que tienen. Entonces es esta empresa que busca y aprueba para los standares de este cliente.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Una low cost de la Argentina es la aerolínea que mayor porcentaje de cancelaciones de vuelos tiene en el mundo​

Tengo entendido que tiene muchos problemas para hacer el mantenimiento de sus aviónes por qué no le liberan los dólares.
En este momento tiene en servicio 6 aviones de los 15 que tiene.
 
Arriba