Orugas y Ruedas

No creo que se pueda decir que hay una ventaja uno de otra sino pienso que va a depender de acuerdo al uso , en algunos casos para mayor movilidad o para un asalto rapido o una exploracion es necesario el uso de ruedas , y si queres mayor infiltracion y dispones de mayor tiempo o tenes que tomar una posicion de avanzada o tenes que proteger el lugar te quedas con los blindados , cada uno tiene caracteristicas tipicas de aucerdo al uso y tipo de operacion que se quiera encarar

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mando al voleo algo q me parece logico.
La oruga ayuda a distribuir de manera mayor el peso por tener mayor superficie, por lo tanto es de esperarse su uso en vehiculos mas pesados.

Tenes ventajas y desventajas algunas pueden ser:
con oruga tenes silueta baja ,el mismo es resistente al fuego de armas de pequeño calibre, no tiene mucho desgaste pero sus desventajas son mayor consumo de combustible, los respuesto son mas caros, mucha vibracion y ruido, y la reparacion en el campo de batalla no es facil si se la compara con la rueda.
Las ventajas de los vehiculos a ruedas son basicamente menos consumo de combustible, repuestos y reparacion rapida y economica, tiene un pequeña resistencia a disparos de armas portatiles (demasiado poca) y su principal desventaja esta sujeta a su limitacion con el peso del vehiculo que es de 20 a 30 toneladas.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Aca te dejo una comparacion entre la rueda y la oruga. No es precisamente en el caso de los VCI, pero el principio de funcionamiento es el mismo:

Link