Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas terrestres de todo el mundo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Perorata" data-source="post: 2875264" data-attributes="member: 15609"><p>todo un tema.</p><p>hasta cierto punto, una granada puede utilizarse en fuego indirecto ya que su trayectoría es una parábola. En el caso de algunos lanzagranadas automáticos, pueden disparar un gran numero de granadas rapidamente en una trayectoria bastante indirecta.</p><p>Pero, obviamente, no es lo mismo que un mortero.</p><p>A cambio, es más fácil de aprender a apuntar y disparar con razonable precisión (lo que resulta en un menor desperdicio de municiones), se puede utilizar en fuego directo y, como son municiones más pequeñas, se puede transportar un mayor número de las mismas (Si la memoria no me falla, un tirador granadero suele transportar unas 25 granadas de 40 mm. mientras que en el caso del mortero de 60 mm., la caja tendría sólo seis) y, al ser algo más liviano y compacto, el soldado se moverá más rápido.</p><p>el mortero necesita una superficie apta donde apoyarlo. El lanzagranadas se utiliza de forma similar a cualquier rifle.</p><p></p><p>El mortero de 60 con un militar bien entrenado en su manipulación tendrá mayor alcance y mayor poder destructivo. De hecho, fue obligatorio si uso en Afganistán porque muchos combates fueron a distancias superiores a las que alcanzaba el lanzagranadas.</p><p></p><p>Los lanzagranadas de 40 mm. sustituyen a lás granadas de fusil tradicionales, así que es necesario incorporarlos (en nuestro país, abandonamos una sin que llegue el sustituto, nos quedamos sin el pan ni la torta).</p><p>Luego, me parece que la mejor solución es la estadounidense. El Mortero de 60 mm no desaparece. Sino que forma parte de las herramientas a las que puede recurrir un grupo de tiradores. En el caso de la infantería mecanizada, viaja dentro del vehículo.</p><p>Asi que, en principio, no lo usarían salvo que sea necesario. Pero cada vez que lo necesitan pueden recurrir a el.</p><p></p><p>Lejos quedaron los tiempos en que cada soldado y grupo de infantes recibían un armamento dijo y permanente. Hoy en día se tiende a proporcionar un mayor número de armas de las que pueden transportar y darle la opción de elegir las herramientas que consideran adecuadas para cada misión.</p><p>En este marco, entonces, creo que nuestros grupos de soldados deben contar con granadas de fusil y, además, mortero ligero.</p><p></p><p>detalle: los franceses no lo llaman “mortero”, sino “”lanzagranadas”.</p><p></p><p>otro detalle: para los suecos el Carl Gustav es un “lanzagranadas”. normalmente, el militar responsable de esta arma es el “granadero”.</p><p></p><p>Me parece que más relevante que el arma, es el rol de “granadero”, un soldado lanzando municiones de framentación.</p><p></p><p>no sabía.</p><p>me llama la atención que sea así.</p><p>Pero me parece una solución interesante. No está nada mal.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Perorata, post: 2875264, member: 15609"] todo un tema. hasta cierto punto, una granada puede utilizarse en fuego indirecto ya que su trayectoría es una parábola. En el caso de algunos lanzagranadas automáticos, pueden disparar un gran numero de granadas rapidamente en una trayectoria bastante indirecta. Pero, obviamente, no es lo mismo que un mortero. A cambio, es más fácil de aprender a apuntar y disparar con razonable precisión (lo que resulta en un menor desperdicio de municiones), se puede utilizar en fuego directo y, como son municiones más pequeñas, se puede transportar un mayor número de las mismas (Si la memoria no me falla, un tirador granadero suele transportar unas 25 granadas de 40 mm. mientras que en el caso del mortero de 60 mm., la caja tendría sólo seis) y, al ser algo más liviano y compacto, el soldado se moverá más rápido. el mortero necesita una superficie apta donde apoyarlo. El lanzagranadas se utiliza de forma similar a cualquier rifle. El mortero de 60 con un militar bien entrenado en su manipulación tendrá mayor alcance y mayor poder destructivo. De hecho, fue obligatorio si uso en Afganistán porque muchos combates fueron a distancias superiores a las que alcanzaba el lanzagranadas. Los lanzagranadas de 40 mm. sustituyen a lás granadas de fusil tradicionales, así que es necesario incorporarlos (en nuestro país, abandonamos una sin que llegue el sustituto, nos quedamos sin el pan ni la torta). Luego, me parece que la mejor solución es la estadounidense. El Mortero de 60 mm no desaparece. Sino que forma parte de las herramientas a las que puede recurrir un grupo de tiradores. En el caso de la infantería mecanizada, viaja dentro del vehículo. Asi que, en principio, no lo usarían salvo que sea necesario. Pero cada vez que lo necesitan pueden recurrir a el. Lejos quedaron los tiempos en que cada soldado y grupo de infantes recibían un armamento dijo y permanente. Hoy en día se tiende a proporcionar un mayor número de armas de las que pueden transportar y darle la opción de elegir las herramientas que consideran adecuadas para cada misión. En este marco, entonces, creo que nuestros grupos de soldados deben contar con granadas de fusil y, además, mortero ligero. detalle: los franceses no lo llaman “mortero”, sino “”lanzagranadas”. otro detalle: para los suecos el Carl Gustav es un “lanzagranadas”. normalmente, el militar responsable de esta arma es el “granadero”. Me parece que más relevante que el arma, es el rol de “granadero”, un soldado lanzando municiones de framentación. no sabía. me llama la atención que sea así. Pero me parece una solución interesante. No está nada mal. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas terrestres de todo el mundo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…