Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas terrestres de todo el mundo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Perorata" data-source="post: 2579364" data-attributes="member: 15609"><p>En el ejército argentino tenemos regimientos de infantería y caballeria, grupos de artillería y batallones para todo lo demás que no sea infantería, caballería ni artillería.</p><p>La infantería de Marina solo tiene batallones de infantería y, entiendo, serían equivalentes a los regimientos de infantería del ejercito.</p><p>Tanto regimientos, como grupos y batallones terminan refiriéndose a agrupamientos más o menos equivalentes en cuanto a la cantidad de tropas que incluyen. Y generalmente a sus subunidades se las denominan Compañía (o Baterías en el caso de la artillería) y que suele promediar las 150 personales.</p><p>Para mi, más allá de las especialidades, los organigramas son similares y, por tanto, sería coherente una definición común.</p><p></p><p>Personalmente, preferiría que todos los agrupamientos de hasta 600 u 800 personas sean denominados Batallones. Simplifica la terminología y facilitando la comparación con unidades equivalentes de otros países, ya que la mayoría utiliza el concepto Batallon.</p><p>Así que habría batallones de infantería, batallones de caballería, batallones de artillería, batallones de infantería de Marina, etc.</p><p></p><p>De este modo, liberaría el término Regimiento para un agrupamiento más grande.</p><p>El US.Mariners continúan usando Regimientos para agrupaciones equivalentes a las Brigadas del US.Army. Me parece que los británicos también. Yo preferiría en este caso conservar el concepto de Brigada.</p><p>Cómo no lo usaría ni para los batallones, ni para las brigadas, me gustaría reservar el término Regimiento para referirme a un batallón de infantería o caballería reforzado o de armas combinadas (es decir, un batallón de infantería reforzado con un escuadrón o compañía de caballería o una batería de artillería, por imaginar algo). Un agrupamiento que podría rondar entre las 1.200 y 1.600 tropas.</p><p></p><p>Pero poco importa mis gustos personales.</p><p>El ejército tiene sus costumbres en cuanto a clasificaciones y hay que acostumbrarse a ellas.</p><p>Coincido en observar que esa costumbre en la clasificación del ejército no es tan “historia” como se suele afirmar. Pero es la qué hay.</p><p></p><p>PD: por cierto, las invasiones inglesas son anteriores a la Revolución de Mayo. Todavía éramos parte del Imperio Español.</p><p>Inglaterra atacó tierras españolas y estas resistieron y rechazaron el intento.</p><p>Si estas acciones influyeron de algún modo sobre los súbditos españoles en estas tierras, implantando algún tipo de espíritu independentista, es otra historia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Perorata, post: 2579364, member: 15609"] En el ejército argentino tenemos regimientos de infantería y caballeria, grupos de artillería y batallones para todo lo demás que no sea infantería, caballería ni artillería. La infantería de Marina solo tiene batallones de infantería y, entiendo, serían equivalentes a los regimientos de infantería del ejercito. Tanto regimientos, como grupos y batallones terminan refiriéndose a agrupamientos más o menos equivalentes en cuanto a la cantidad de tropas que incluyen. Y generalmente a sus subunidades se las denominan Compañía (o Baterías en el caso de la artillería) y que suele promediar las 150 personales. Para mi, más allá de las especialidades, los organigramas son similares y, por tanto, sería coherente una definición común. Personalmente, preferiría que todos los agrupamientos de hasta 600 u 800 personas sean denominados Batallones. Simplifica la terminología y facilitando la comparación con unidades equivalentes de otros países, ya que la mayoría utiliza el concepto Batallon. Así que habría batallones de infantería, batallones de caballería, batallones de artillería, batallones de infantería de Marina, etc. De este modo, liberaría el término Regimiento para un agrupamiento más grande. El US.Mariners continúan usando Regimientos para agrupaciones equivalentes a las Brigadas del US.Army. Me parece que los británicos también. Yo preferiría en este caso conservar el concepto de Brigada. Cómo no lo usaría ni para los batallones, ni para las brigadas, me gustaría reservar el término Regimiento para referirme a un batallón de infantería o caballería reforzado o de armas combinadas (es decir, un batallón de infantería reforzado con un escuadrón o compañía de caballería o una batería de artillería, por imaginar algo). Un agrupamiento que podría rondar entre las 1.200 y 1.600 tropas. Pero poco importa mis gustos personales. El ejército tiene sus costumbres en cuanto a clasificaciones y hay que acostumbrarse a ellas. Coincido en observar que esa costumbre en la clasificación del ejército no es tan “historia” como se suele afirmar. Pero es la qué hay. PD: por cierto, las invasiones inglesas son anteriores a la Revolución de Mayo. Todavía éramos parte del Imperio Español. Inglaterra atacó tierras españolas y estas resistieron y rechazaron el intento. Si estas acciones influyeron de algún modo sobre los súbditos españoles en estas tierras, implantando algún tipo de espíritu independentista, es otra historia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas terrestres de todo el mundo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…