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<blockquote data-quote="Kellermann" data-source="post: 3788577" data-attributes="member: 76013"><p>Por supuesto. Siempre tomando con pinzas la diferencia entre el papel y la realidad. Los regimientos de los ejércitos occidentales responden a organizaciones normalmente ternarias, con muchos aspectos en común. La norma va a siempre tener 3 elementos de maniobra y uno de "comando y servicios". En el caso de la exploración, por cada dos escuadrones "ligeros", hay uno "pesado". Todos son de exploración, pero varían sus funciones y procedimientos por los cuales pueden explorar, en base a los medios que tienen. Por ejemplo, en las Br Bl, lo liviano es Hummer, lo pesado es TAM. </p><p>3 escuadrones de exploración son apoyados por un Esc Cdo Ser, que para el combate se organiza en trenes y diferentes secciones (morteros, por ejemplo).</p><p>A nivel escuadrón pasa algo parecido. 3 secciones de exploración, una cumpliendo el rol de apoyo (no en términos logísticos), con un pelotón Cdo Ser. Existen también elementos de guerra electrónica.</p><p>En cuanto a cantidades de vehículos, obviamente depende de qué tipo de vehículos. Si es exploración pesada con tanques, responden a la organización de secciones de tanques en cuánto a números. Si son tipo Jeep, podemos estar hablando de 4/5 vehículos, he visto de hasta 6. Motos otro tanto, estamos hablando de cantidades bastante variables, que responden al CO particular de ese regimiento/subunidad independiente. </p><p>De ello estamos hablando de organizaciones para la paz. La norma en elementos de exploraciones, donde la flexibilidad y descentralización priman, los escuadrones son libres de reorganizarse a criterio de su jefe según la misión que se asigne. Es decir, no necesariamente se opera por sección orgánica, pueden organizarse patrullas apoyadas por, por ejemplo, equipos de operadores de drones extra, sensores o radares, por poner un ejemplo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Kellermann, post: 3788577, member: 76013"] Por supuesto. Siempre tomando con pinzas la diferencia entre el papel y la realidad. Los regimientos de los ejércitos occidentales responden a organizaciones normalmente ternarias, con muchos aspectos en común. La norma va a siempre tener 3 elementos de maniobra y uno de "comando y servicios". En el caso de la exploración, por cada dos escuadrones "ligeros", hay uno "pesado". Todos son de exploración, pero varían sus funciones y procedimientos por los cuales pueden explorar, en base a los medios que tienen. Por ejemplo, en las Br Bl, lo liviano es Hummer, lo pesado es TAM. 3 escuadrones de exploración son apoyados por un Esc Cdo Ser, que para el combate se organiza en trenes y diferentes secciones (morteros, por ejemplo). A nivel escuadrón pasa algo parecido. 3 secciones de exploración, una cumpliendo el rol de apoyo (no en términos logísticos), con un pelotón Cdo Ser. Existen también elementos de guerra electrónica. En cuanto a cantidades de vehículos, obviamente depende de qué tipo de vehículos. Si es exploración pesada con tanques, responden a la organización de secciones de tanques en cuánto a números. Si son tipo Jeep, podemos estar hablando de 4/5 vehículos, he visto de hasta 6. Motos otro tanto, estamos hablando de cantidades bastante variables, que responden al CO particular de ese regimiento/subunidad independiente. De ello estamos hablando de organizaciones para la paz. La norma en elementos de exploraciones, donde la flexibilidad y descentralización priman, los escuadrones son libres de reorganizarse a criterio de su jefe según la misión que se asigne. Es decir, no necesariamente se opera por sección orgánica, pueden organizarse patrullas apoyadas por, por ejemplo, equipos de operadores de drones extra, sensores o radares, por poner un ejemplo. [/QUOTE]
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