Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="eze22" data-source="post: 3734006" data-attributes="member: 33454"><p>Estimado, vamos por partes. Pero primero, muchas gracias por la respuesta.</p><p></p><p></p><p></p><p>En realidad, el manual de la sección de tiradores de la infantería mecanizada no lo llama "Granadero". Lo llama "Apuntador Arma Antitanque". yo puse "Granadero", porque entiendo que en algunos casos se emplea el Carl Gustav (arma que se espera se cuente) para atacar posiciones fortificadas o similares.</p><p>Respecto al granadero de infantería ligera, el manual aclara que se espera el empleo del lanza granadas de 40mm, o lanza cohetes antitanques "ligeros". Entiendo que estaríamos hablando de los AT4</p><p></p><p></p><p>Creo que lo cité, el manual de la sección de infantería mecanizada aclara que, dependiendo de la situación táctica, el Jede de Grupo determinará si bajan con el arma anti tanque o con su fusil, siendo un tirador más.</p><p></p><p></p><p>Seguro no estoy. Me basé en la página que coloco abajo. Intenté corroborarlo con un manual oficial, que seguro es fácil de conseguir, pero no pude.</p><p></p><p>lLa página en cuestión:</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.battleorder.org/us-stryker-platoon-2019[/URL]</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Acá me gustaría aclarar que la diferencia no sería entre estadounidenses y argentinos. Ya que la infantería ligera argentina es "casi" simétrica en sus grupos. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Dentro del grupo de tiradores de la infantería ligera, cada equipo tiene 1 "apuntador FAP". A 3 secciones, son 6 apuntadores FAP</p><p></p><p></p><p></p><p>Fundamental. gran error de mi parte, considerando que soy un fanático de los morteros.</p><p></p><p></p><p></p><p>En cuanto a dispersión quise hacer referencia a que lo que generalmente está en los grupos de apoyo, cada Jefe de grupo lo tiene a disposición de manera directa. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Según el manual "ROB-00-001 Conducción para las fuerzas terrestres" (año 2015), el EA se divide de manera general en 3 tipos de fuerzas:</p><p>1-Fuerzas de respuesta regionales (FRR)</p><p>2-Fuerzas de despliegue Rápido (FDR)</p><p>3-Fuerzas de Combate Principal.</p><p></p><p>Por lo que entiendo, las brigadas de infantería mecanizada del sur corresponden a las Fuerzasde Respuesta Regionales.</p><p></p><p>Lo que yo entiendo es que frente a un hipótetico conflicto, las primeras en responder son las fuerzas de respuesta regionales, justamente porque son las que están en la región.</p><p></p><p>Luego llegarán las fuerzas de respuesta rápida. Y estas 2 fuerzas lo que buscarán es ganar tiempo, a la espera de la llegada de las fuerzas de combate principal</p><p></p><p></p><p>Exactamente. Pienso que ambas fuerzas buscarán ganar tiempo hasta la llegada de las fuerzas de combate principales, fundamentalmente mediante acciones del tipo retardantes y una defensa altamente móvil.</p><p></p><p></p><p>Las diferencias claves que veo son en cuánto a la organización de la estructura y el equipamiento. Si comparamos directamente entre la infantería mecanizada argentina y la brigada Stryker, dejando fuera del tema la infantería ligera argentina, lo que veo como diferencia es:</p><p></p><p>1-En primer lugar, la conformación de los grupos de tiradores. Para ser claros, uno es simétrico, el otro asimétrico</p><p>2-El armamento disponible en los grupos de tiradores, teniendo la infantería mecanizada argentina mucho más poder de fuego.</p><p>3-Cuando vamos más arriba, veo una diferencia fundamental en cuanto al nivel compañía. Que es la sección de morteros en la brigada Stryker. En el caso de la infantería mecanizada, para encontrar una sección de morteros debemos ir hasta el Grupo Comando del Regimiento. Esto hace que que en una brigada Stryker contemos con 30 morteros auto propulsados, mientras que en una brigada mecanziada argentina apenas 12.</p><p></p><p>Pero para ser conciso, los ítems 1 y 2. La simetría o no de los grupos de tiradores, y el poder de fuego de estos.</p><p></p><p>Entiendo que la explicación de esto es desde donde se nace. Si lo que se buscara en Argentina fuese "motorizar" una brigada de infantería ligera, obtendríamos una estructura mucho más parecida a la Brigada Stryker.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="eze22, post: 3734006, member: 33454"] Estimado, vamos por partes. Pero primero, muchas gracias por la respuesta. En realidad, el manual de la sección de tiradores de la infantería mecanizada no lo llama "Granadero". Lo llama "Apuntador Arma Antitanque". yo puse "Granadero", porque entiendo que en algunos casos se emplea el Carl Gustav (arma que se espera se cuente) para atacar posiciones fortificadas o similares. Respecto al granadero de infantería ligera, el manual aclara que se espera el empleo del lanza granadas de 40mm, o lanza cohetes antitanques "ligeros". Entiendo que estaríamos hablando de los AT4 Creo que lo cité, el manual de la sección de infantería mecanizada aclara que, dependiendo de la situación táctica, el Jede de Grupo determinará si bajan con el arma anti tanque o con su fusil, siendo un tirador más. Seguro no estoy. Me basé en la página que coloco abajo. Intenté corroborarlo con un manual oficial, que seguro es fácil de conseguir, pero no pude. lLa página en cuestión: [URL unfurl="true"]https://www.battleorder.org/us-stryker-platoon-2019[/URL] Acá me gustaría aclarar que la diferencia no sería entre estadounidenses y argentinos. Ya que la infantería ligera argentina es "casi" simétrica en sus grupos. Dentro del grupo de tiradores de la infantería ligera, cada equipo tiene 1 "apuntador FAP". A 3 secciones, son 6 apuntadores FAP Fundamental. gran error de mi parte, considerando que soy un fanático de los morteros. En cuanto a dispersión quise hacer referencia a que lo que generalmente está en los grupos de apoyo, cada Jefe de grupo lo tiene a disposición de manera directa. Según el manual "ROB-00-001 Conducción para las fuerzas terrestres" (año 2015), el EA se divide de manera general en 3 tipos de fuerzas: 1-Fuerzas de respuesta regionales (FRR) 2-Fuerzas de despliegue Rápido (FDR) 3-Fuerzas de Combate Principal. Por lo que entiendo, las brigadas de infantería mecanizada del sur corresponden a las Fuerzasde Respuesta Regionales. Lo que yo entiendo es que frente a un hipótetico conflicto, las primeras en responder son las fuerzas de respuesta regionales, justamente porque son las que están en la región. Luego llegarán las fuerzas de respuesta rápida. Y estas 2 fuerzas lo que buscarán es ganar tiempo, a la espera de la llegada de las fuerzas de combate principal Exactamente. Pienso que ambas fuerzas buscarán ganar tiempo hasta la llegada de las fuerzas de combate principales, fundamentalmente mediante acciones del tipo retardantes y una defensa altamente móvil. Las diferencias claves que veo son en cuánto a la organización de la estructura y el equipamiento. Si comparamos directamente entre la infantería mecanizada argentina y la brigada Stryker, dejando fuera del tema la infantería ligera argentina, lo que veo como diferencia es: 1-En primer lugar, la conformación de los grupos de tiradores. Para ser claros, uno es simétrico, el otro asimétrico 2-El armamento disponible en los grupos de tiradores, teniendo la infantería mecanizada argentina mucho más poder de fuego. 3-Cuando vamos más arriba, veo una diferencia fundamental en cuanto al nivel compañía. Que es la sección de morteros en la brigada Stryker. En el caso de la infantería mecanizada, para encontrar una sección de morteros debemos ir hasta el Grupo Comando del Regimiento. Esto hace que que en una brigada Stryker contemos con 30 morteros auto propulsados, mientras que en una brigada mecanziada argentina apenas 12. Pero para ser conciso, los ítems 1 y 2. La simetría o no de los grupos de tiradores, y el poder de fuego de estos. Entiendo que la explicación de esto es desde donde se nace. Si lo que se buscara en Argentina fuese "motorizar" una brigada de infantería ligera, obtendríamos una estructura mucho más parecida a la Brigada Stryker. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…