Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3731597" data-attributes="member: 15609"><p>¿Qué hacer con los vehículos anti tanques?</p><p></p><p>Solución 1. A imagen y semejanza de las brigadas Stryker estadounidenses, se los concentra en un único escuadrón antitanque dentro del regimiento de caballería.</p><p>Lo cual, imitando esa doctrina, no impide que algunas de sus secciones sean repartidas <em>ad hoc</em> para reforzar uno o más regimientos de infantería.</p><p></p><p>Solución 2. Se conforman cuatro secciones antitanques. Una por cada compañía de comando y servicios de cada regimiento (tres regimientos de infantería y el regimiento de caballería).</p><p></p><p>¿Solución? 3. Dado que se ha seleccionado el Stryker y la variante antitanque consiste en 9 vehículos por brigada ¿realmente Argentina pretende adquirir 14? permitan dudar. No me sorprendería que ese número termine racionalizado y se termine pareciendo a las cantidades de su país proveedor.</p><p>Ahora bien, como incluso el Stryker antitanque esta en duda y bien podría terminar siendo retirado más temprano que tarde del US.Army ¿Argentina mantendrá su requerimiento por vehículos de combate antitanques? tengo mis dudas. Quizás, y sólo quizás, esta adquisición nunca se termina concretando. No porque se carezca del dinero para ello, sino porque la doctrina antitanque parece estar evolucionando rápidamente y este requerimiento en particular puede caer en la obsolescencia. </p><p>Quizás, en su lugar, se opta por mayores cantidades de misiles antitanques portátiles (como el Javelin) repartidos a lo largo y ancho de todos los regimientos de infantería y caballería.</p><p></p><p>¿Solución 4? Me pregunto, dada la rápida evolución de la tecnología y la doctrina en los campos de batallas de los últimos años, ¿se mantendrá el requerimiento de escuadrones y secciones antitanques? ¿o va camino a ser sustituido por una organización similar de "drones"? un escuadrón y/o cuatro secciones de drones de reconocimiento y ataque.</p><p></p><p>El tiempo dirá. Faltan varios años para que se termine de confirmar, o no, esta adquisición en particular. Será algo que se defina en la siguiente presidencia o, incluso, más allá. No lo sabremos pronto.</p><p>Si fuera la caja del gato de Schrödinger, faltan varios años para que se pueda abrir la caja y descubrir si incorporarán, o no, Stryker TOW, en qué cantidades y cómo se organizarán.</p><p>Personalmente, especulo que esta parte del manual esta en revisión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3731597, member: 15609"] ¿Qué hacer con los vehículos anti tanques? Solución 1. A imagen y semejanza de las brigadas Stryker estadounidenses, se los concentra en un único escuadrón antitanque dentro del regimiento de caballería. Lo cual, imitando esa doctrina, no impide que algunas de sus secciones sean repartidas [I]ad hoc[/I] para reforzar uno o más regimientos de infantería. Solución 2. Se conforman cuatro secciones antitanques. Una por cada compañía de comando y servicios de cada regimiento (tres regimientos de infantería y el regimiento de caballería). ¿Solución? 3. Dado que se ha seleccionado el Stryker y la variante antitanque consiste en 9 vehículos por brigada ¿realmente Argentina pretende adquirir 14? permitan dudar. No me sorprendería que ese número termine racionalizado y se termine pareciendo a las cantidades de su país proveedor. Ahora bien, como incluso el Stryker antitanque esta en duda y bien podría terminar siendo retirado más temprano que tarde del US.Army ¿Argentina mantendrá su requerimiento por vehículos de combate antitanques? tengo mis dudas. Quizás, y sólo quizás, esta adquisición nunca se termina concretando. No porque se carezca del dinero para ello, sino porque la doctrina antitanque parece estar evolucionando rápidamente y este requerimiento en particular puede caer en la obsolescencia. Quizás, en su lugar, se opta por mayores cantidades de misiles antitanques portátiles (como el Javelin) repartidos a lo largo y ancho de todos los regimientos de infantería y caballería. ¿Solución 4? Me pregunto, dada la rápida evolución de la tecnología y la doctrina en los campos de batallas de los últimos años, ¿se mantendrá el requerimiento de escuadrones y secciones antitanques? ¿o va camino a ser sustituido por una organización similar de "drones"? un escuadrón y/o cuatro secciones de drones de reconocimiento y ataque. El tiempo dirá. Faltan varios años para que se termine de confirmar, o no, esta adquisición en particular. Será algo que se defina en la siguiente presidencia o, incluso, más allá. No lo sabremos pronto. Si fuera la caja del gato de Schrödinger, faltan varios años para que se pueda abrir la caja y descubrir si incorporarán, o no, Stryker TOW, en qué cantidades y cómo se organizarán. Personalmente, especulo que esta parte del manual esta en revisión. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…