Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3679102" data-attributes="member: 15609"><p>Coincido. En el caso de la infantería de marina, esa rotación en distintas regiones del país también ayuda a reforzar su espíritu expedicionario.</p><p></p><p>Pero coincido que ese esquema de rotación también debiera replicarse en el Ejército, claramente, adaptado al ejército. Por ejemplo, rotando compañías enteras.</p><p>Además, aquí también contribuiría a reforzar el espíritu expedicionario intra-nacional, como me gusta llamarlas a mí.</p><p></p><p>Igualmente, algo de eso existe. Lo que pasa es que en la doctrina clásica (siglo XIX y gran parte del siglo XX), existía un esquema de movilización de grandes unidades. Si el conflicto estallaba, por ejemplo, en el sur, se esperaba trasladar hasta allí los ejércitos, divisiones y brigadas del norte. Una movilización grande y lenta.</p><p><em>Comentario breve entre paréntesis, creo que algo de eso de vió cuando regimientos de Corrientes terminaron en Malvinas. Fin del paréntesis. Continuando. </em></p><p>Los tiempos cambiaron. El ejército actual es más pequeño, pero más profesionalizado. No estoy tan seguro de que la doctrina se modernizara en consecuencia.</p><p>Cuando prestamos atención a los operativos de control en la Frontera Norte, también se observa un esquema de rotación por tercios. Por cada mil personas en la frontera, tienes que estimar otro dos mil que, quizás, se están preparando para rotar. Por eso las noticias hablan de que a lo largo del año esperan alcanzar los diez mil militares en la frontera. Pero no son todos simultáneamente. Van rotando. imprescindible para sostener la operación en el tiempo.</p><p>Ahora bien, me parece a mí que continúan haciendo rotaciones a nivel de regimientos. Se enviaría un regimiento "completo" en cada lugar.</p><p>El tema, como es sabido, es que nuestros regimientos "completos" contarían con sólo dos compañías. Aveces ni eso. El resto termina siendo una reserva teórica o sólo nominal.</p><p></p><p>Por ello, a riesgo de repetirme, creo que hay que avanzar hacía un sistema de módulos y rotación a nivel de compañías e, incluso, secciones. Cuando un batallón o regimiento se moviliza al completo, es porque debe estar al completo. Gracias no sólo a su personal orgánico, sino también a los refuerzos proporcionados por unidades de otros puntos del país.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3679102, member: 15609"] Coincido. En el caso de la infantería de marina, esa rotación en distintas regiones del país también ayuda a reforzar su espíritu expedicionario. Pero coincido que ese esquema de rotación también debiera replicarse en el Ejército, claramente, adaptado al ejército. Por ejemplo, rotando compañías enteras. Además, aquí también contribuiría a reforzar el espíritu expedicionario intra-nacional, como me gusta llamarlas a mí. Igualmente, algo de eso existe. Lo que pasa es que en la doctrina clásica (siglo XIX y gran parte del siglo XX), existía un esquema de movilización de grandes unidades. Si el conflicto estallaba, por ejemplo, en el sur, se esperaba trasladar hasta allí los ejércitos, divisiones y brigadas del norte. Una movilización grande y lenta. [I]Comentario breve entre paréntesis, creo que algo de eso de vió cuando regimientos de Corrientes terminaron en Malvinas. Fin del paréntesis. Continuando. [/I] Los tiempos cambiaron. El ejército actual es más pequeño, pero más profesionalizado. No estoy tan seguro de que la doctrina se modernizara en consecuencia. Cuando prestamos atención a los operativos de control en la Frontera Norte, también se observa un esquema de rotación por tercios. Por cada mil personas en la frontera, tienes que estimar otro dos mil que, quizás, se están preparando para rotar. Por eso las noticias hablan de que a lo largo del año esperan alcanzar los diez mil militares en la frontera. Pero no son todos simultáneamente. Van rotando. imprescindible para sostener la operación en el tiempo. Ahora bien, me parece a mí que continúan haciendo rotaciones a nivel de regimientos. Se enviaría un regimiento "completo" en cada lugar. El tema, como es sabido, es que nuestros regimientos "completos" contarían con sólo dos compañías. Aveces ni eso. El resto termina siendo una reserva teórica o sólo nominal. Por ello, a riesgo de repetirme, creo que hay que avanzar hacía un sistema de módulos y rotación a nivel de compañías e, incluso, secciones. Cuando un batallón o regimiento se moviliza al completo, es porque debe estar al completo. Gracias no sólo a su personal orgánico, sino también a los refuerzos proporcionados por unidades de otros puntos del país. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…