Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3676655" data-attributes="member: 15609"><p>Es muy difícil pretender mejorar los niveles de alistamiento si todo el tiempo el personal se va en busca de mejores horizontes económicos.</p><p>Así que, me parece, el mejor primer paso seria cumplir con la retrasada mejora salarial que permita igualar los ingresos con los de seguridad.</p><p>Además de ser lo correcto, mejoraría las finanzas del sistema de seguridad social y, en lo que a este tema respecta, reduciría la tasas de abandonos como también contribuiría a aumentar la tasa de inscriptos. Acabaría con el, por sintetizar la situación, robo de personal por parte de las fuerzas de seguridad.</p><p>Contribuiría a alargar la carrera de los militares profesionales, porque reduce el incentivo a retirarse antes de tiempo. Lo cual también aparejaría una fuerza mejor preparada.</p><p></p><p>Probablemente nunca puedan competir con el sector privado. Después de todo, incluso con esta mejora salarial continuarían preso de los retrasos que afectan a la totalidad del sector público.</p><p></p><p>Hoy el conjunto de las fuerzas de seguridad (nacionales y provinciales) cuentan con cantidades exageradas de personal. Una de las más altas del mundo, si no es que la más alta. Y con tendencia creciente. Varios ejércitos juntos. Una gigantesca masa salarial (y de pensionados también). Termina siendo una distorsión. Un desequilibrio.</p><p>Si se igualaran los ingresos quizás se podría contribuir a reducir la distorsión y mejorar la cantidad de ingresantes a las Fuerzas Armadas.</p><p>Tengo mis dudas que se necesitaría una ley de reservas u otra cosa. Porque si un país puede sostener una masa tan grande de policías (nacionales, provinciales, gendarmes, prefectos, etc.), entonces con una igualación de salarios también puede financiar una masa más equilibrada entre soldados y policia. Los totales no cambiarían.</p><p>La gente y el dinero están, sólo que desproporcionadamente repartidos entre Seguridad y Defensa.</p><p></p><p>Es más, tengo mis dudas de que una ley de reservas conformadas por voluntarios pueda atraer suficiente miembros si la paga para estos reservistas se calcula como proporción a la paga de un militar profesional. Para que una reserva no sea anecdótica, sino significativa, entonces tiene que ser atractiva. Así que solucionar el problema de ingresos de los miembros de las fuerzas también contribuiría a mejorar el atractivo de cualquier sistema de reservas.</p><p></p><p>Y en lo que a lo que están debatiendo aquí, probablemente un primer paso necesario para contribuir a mejorar la tasa de alistamiento. Un primer paso necesario e imprescindible. Sin el cual en realidad todo lo demás cae en saco roto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3676655, member: 15609"] Es muy difícil pretender mejorar los niveles de alistamiento si todo el tiempo el personal se va en busca de mejores horizontes económicos. Así que, me parece, el mejor primer paso seria cumplir con la retrasada mejora salarial que permita igualar los ingresos con los de seguridad. Además de ser lo correcto, mejoraría las finanzas del sistema de seguridad social y, en lo que a este tema respecta, reduciría la tasas de abandonos como también contribuiría a aumentar la tasa de inscriptos. Acabaría con el, por sintetizar la situación, robo de personal por parte de las fuerzas de seguridad. Contribuiría a alargar la carrera de los militares profesionales, porque reduce el incentivo a retirarse antes de tiempo. Lo cual también aparejaría una fuerza mejor preparada. Probablemente nunca puedan competir con el sector privado. Después de todo, incluso con esta mejora salarial continuarían preso de los retrasos que afectan a la totalidad del sector público. Hoy el conjunto de las fuerzas de seguridad (nacionales y provinciales) cuentan con cantidades exageradas de personal. Una de las más altas del mundo, si no es que la más alta. Y con tendencia creciente. Varios ejércitos juntos. Una gigantesca masa salarial (y de pensionados también). Termina siendo una distorsión. Un desequilibrio. Si se igualaran los ingresos quizás se podría contribuir a reducir la distorsión y mejorar la cantidad de ingresantes a las Fuerzas Armadas. Tengo mis dudas que se necesitaría una ley de reservas u otra cosa. Porque si un país puede sostener una masa tan grande de policías (nacionales, provinciales, gendarmes, prefectos, etc.), entonces con una igualación de salarios también puede financiar una masa más equilibrada entre soldados y policia. Los totales no cambiarían. La gente y el dinero están, sólo que desproporcionadamente repartidos entre Seguridad y Defensa. Es más, tengo mis dudas de que una ley de reservas conformadas por voluntarios pueda atraer suficiente miembros si la paga para estos reservistas se calcula como proporción a la paga de un militar profesional. Para que una reserva no sea anecdótica, sino significativa, entonces tiene que ser atractiva. Así que solucionar el problema de ingresos de los miembros de las fuerzas también contribuiría a mejorar el atractivo de cualquier sistema de reservas. Y en lo que a lo que están debatiendo aquí, probablemente un primer paso necesario para contribuir a mejorar la tasa de alistamiento. Un primer paso necesario e imprescindible. Sin el cual en realidad todo lo demás cae en saco roto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…