Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Argentino en ejercicio" data-source="post: 3648206" data-attributes="member: 75669"><p>Creo que las reorganizaciones que han pensado son propuestas muy bien argumentadas que tienden a ir a "lo ideal" partiendo de la estructura actual, pero me parece que son demasiado ambiciosas para los niveles de inversión y operatividad que podemos sostener.</p><p></p><p>Yo diría que hay que hacer un análisis muy a conciencia de qué tipo de necesidades es más posible que enfrentemos en el corto-mediano plazo.</p><p>Ya no hay que pensar a las FFAA como algo que se tiene para el caso de una guerra, o para disuadir de una guerra, sino como un conjunto de instrumentos que los Estados utilizarán cada vez más seguido, para responder a situaciones muy diferentes, de variada intensidad. Lo vemos con Trump en la frontera con México, con los incendios forestales, etc.</p><p></p><p>En base a eso, me parece a mí que las fuerzas blindadas ACTIVAS (los regimientos de tanques y la artillería ATP) deben ser reducidas a una mínima expresión para conservar la capacidad técnica, para no perder el knowhow, con el potencial de expandirse con relativa rapidez en base a equipamiento almacenado, personal de reserva instruido y sobre todo capacidades industriales, si el escenario internacional cambia. Una brigada blindada al 50% de su dotación, pero con material de última tecnología, y otra brigada movilizable, es lo que creo.</p><p></p><p>En cambio, la defensa aérea, que hoy en Argentina es casi inexistente, me parece que debería ser prioridad de inversión. Hoy es mucho más probable tener que enfrentar amenazas aéreas que invasiones a gran escala (y si hubiera tal invasión, vendría acompañada de un fuerte ablande aéreo asi que la DA siempre la necesitas); además, los recursos para enfrentar una invasión son más fáciles de activar, comparado a la defensa aérea, que requiere muchos equipos de alta tecnología y personal altamente especializado.</p><p>Yo transformaría la agrupación 601 en una brigada para que ya en tiempos de paz se adiestre con una estructura de mando capaz de hacerse cargo de una defensa de zona con las armas y servicios de soporte correspondientes.</p><p>Además deberían reactivarse los GADA de cada cuerpo de ejército, preparados para diferentes teatros de operaciones, y luego las fuerzas de despliegue deberían tener también MANPADS.</p><p></p><p>Otros elementos a fortalecer deberían ser la fuerza de helicópteros (sumar helos medianos y pesados), e ingenieros, en este caso con capacidades NBQ, contra EOD y para atención de emergencias.</p><p></p><p>La artillería de campaña como tal no sería prioridad (lo que no quita que paulatinamente deba renovarse 105 y 155 mm) pero sí hay que aumentar la capacidad ISTAR con radares terrestres, aeroportados, y drones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argentino en ejercicio, post: 3648206, member: 75669"] Creo que las reorganizaciones que han pensado son propuestas muy bien argumentadas que tienden a ir a "lo ideal" partiendo de la estructura actual, pero me parece que son demasiado ambiciosas para los niveles de inversión y operatividad que podemos sostener. Yo diría que hay que hacer un análisis muy a conciencia de qué tipo de necesidades es más posible que enfrentemos en el corto-mediano plazo. Ya no hay que pensar a las FFAA como algo que se tiene para el caso de una guerra, o para disuadir de una guerra, sino como un conjunto de instrumentos que los Estados utilizarán cada vez más seguido, para responder a situaciones muy diferentes, de variada intensidad. Lo vemos con Trump en la frontera con México, con los incendios forestales, etc. En base a eso, me parece a mí que las fuerzas blindadas ACTIVAS (los regimientos de tanques y la artillería ATP) deben ser reducidas a una mínima expresión para conservar la capacidad técnica, para no perder el knowhow, con el potencial de expandirse con relativa rapidez en base a equipamiento almacenado, personal de reserva instruido y sobre todo capacidades industriales, si el escenario internacional cambia. Una brigada blindada al 50% de su dotación, pero con material de última tecnología, y otra brigada movilizable, es lo que creo. En cambio, la defensa aérea, que hoy en Argentina es casi inexistente, me parece que debería ser prioridad de inversión. Hoy es mucho más probable tener que enfrentar amenazas aéreas que invasiones a gran escala (y si hubiera tal invasión, vendría acompañada de un fuerte ablande aéreo asi que la DA siempre la necesitas); además, los recursos para enfrentar una invasión son más fáciles de activar, comparado a la defensa aérea, que requiere muchos equipos de alta tecnología y personal altamente especializado. Yo transformaría la agrupación 601 en una brigada para que ya en tiempos de paz se adiestre con una estructura de mando capaz de hacerse cargo de una defensa de zona con las armas y servicios de soporte correspondientes. Además deberían reactivarse los GADA de cada cuerpo de ejército, preparados para diferentes teatros de operaciones, y luego las fuerzas de despliegue deberían tener también MANPADS. Otros elementos a fortalecer deberían ser la fuerza de helicópteros (sumar helos medianos y pesados), e ingenieros, en este caso con capacidades NBQ, contra EOD y para atención de emergencias. La artillería de campaña como tal no sería prioridad (lo que no quita que paulatinamente deba renovarse 105 y 155 mm) pero sí hay que aumentar la capacidad ISTAR con radares terrestres, aeroportados, y drones. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…