Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3276288" data-attributes="member: 59993"><p>Que la Brigada sea de armas combinadas creo que ya pocos lo discuten, pero las soluciones a esa cuestión no es igual en todos los ejércitos. No sé cuanto influye la doctrina/tradición y la capcidad de medios en satisfacer ese objetivo. Si comparamos 2 ejércitos de LA vemos 2 formas diferentes de organización.</p><p></p><p>En el Ejército de Chile las Brigadas Acorazadas también tienen una solución de 50/50 entre MBT y VCI, pero las armas combinadas es a nivel Brigada y no Batallón/Grupo, porque cada Brigada integra 1 Grupo de tanques, 1 Batallón de Inf. blindada y 1 Grupo de artillería ATP, y según la misión se forman fuerzas de tarea y estas conforman equipos de combate, donde ambos son de armas combinadas. Eso exige flexibilidad en los mandos y mucho entrenamiento. </p><p></p><p>En el Ejército Argentino las Brigadas Blindadas por organización son más fuertes en tanques que en Inf. mecanizada, 3 a 1. Pero el EA tiene Brigadas mecanizadas (Chile no tiene) más fuertes en Inf. Mecanizada que en tanques: 2 a 1. Lo anterior al menos según la Wiki.</p><p></p><p>No me interesa caer en cual organización de estas 2 es mejor que la otra, cada Ejército sabrá cómo se organiza según sus medios, misiones, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3276288, member: 59993"] Que la Brigada sea de armas combinadas creo que ya pocos lo discuten, pero las soluciones a esa cuestión no es igual en todos los ejércitos. No sé cuanto influye la doctrina/tradición y la capcidad de medios en satisfacer ese objetivo. Si comparamos 2 ejércitos de LA vemos 2 formas diferentes de organización. En el Ejército de Chile las Brigadas Acorazadas también tienen una solución de 50/50 entre MBT y VCI, pero las armas combinadas es a nivel Brigada y no Batallón/Grupo, porque cada Brigada integra 1 Grupo de tanques, 1 Batallón de Inf. blindada y 1 Grupo de artillería ATP, y según la misión se forman fuerzas de tarea y estas conforman equipos de combate, donde ambos son de armas combinadas. Eso exige flexibilidad en los mandos y mucho entrenamiento. En el Ejército Argentino las Brigadas Blindadas por organización son más fuertes en tanques que en Inf. mecanizada, 3 a 1. Pero el EA tiene Brigadas mecanizadas (Chile no tiene) más fuertes en Inf. Mecanizada que en tanques: 2 a 1. Lo anterior al menos según la Wiki. No me interesa caer en cual organización de estas 2 es mejor que la otra, cada Ejército sabrá cómo se organiza según sus medios, misiones, etc. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Organización de las fuerzas armadas terrestres
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…